Elden Ring: consejos indispensables para derrotar al Centinela Arbóreo

Elden-Ring-consejos-y-tips-para-derrotar-al-Centinela-Arboreo
Nicolás Matiuzzi
Redes

Elden Ring es maravilloso pero el primer contacto con la aventura puede ser un poco duro. El Centinela Arbóreo es, además de un jefe, la mejor manera que se le ocurrió a From Software de recordarle a todo el mundo que Elden Ring es un Soulslike. Acá te dejamos varios consejos para superar esa dura pared que se encuentra al inicio del juego.

Es un jefe opcional


Elden-Ring-mejores-recuerdos-y-objetos-iniciales

El Centinela Arbóreo de Elden Ring está pensado como un enemigo al que se le puede esquivar fácilmente. La mejor forma de hacer esto es tomar el camino hacia la derecha desde la Gracia Perdida llamada El primer paso. Desde ahí recorren un poco hacia el este hasta ver un grupo de murciélagos gigantes. Luego de eliminarlos pueden seguir hacia el norte un poco y luego retomar hacia el oeste para llegar a la Iglesia de Ellen y encontrar una nueva Gracia Perdida. De esta manera, se olvidan de cruzarse con el Centinela cada vez que mueren. Además, en esta locación, se encuentra el primer mercader que vende las herramientas para crear ítems y un yunque para mejorar el arma con las piedras de herrería.

Más en Solo Jugadores:  Elden Ring: cómo subir de nivel rápido y qué atributos mejorar lo antes posible

Mejorar el equipo y habilidades


Elden-Ring-como-subir-de-nivel-rapido

Sí, el Centinela Arbóreo es opcional, pero, así como se puede esquivar, eliminarlo es una posibilidad. Para esto, la mejor manera es comenzar a recolectar algunas habilidades y mejorar el equipo y a nuestro personaje antes de iniciar el avance contra el jefe. Es primordial que puedan subir de nivel, así que vayan al norte, desde la Iglesia de Ellen, hasta las puertas del castillo Velobrumo, y ahí activen la Gracia Perdida que les permite conocer a Melina. Ella les dará la posibilidad de subir de nivel. Muy cerca de donde están, hay un grupo de caballeros de Godrick que vienen muy bien para juntar un poco de experiencia y equipo nuevo.

Si en ese momento retornan a la Iglesia de Ellen, pueden hacer un viaje rápido usando el mapa para que sea más sencillo, un nuevo personaje de nombre Rennase les va a aparecer y les va a entregar una campana y unas cenizas de invocación de Lobos Solitarios. Esta habilidad es ideal para jugadores que recorren solos las Tierras intermedias. Las invocaciones les dan el aire suficiente para atacar por la espalda a los enemigos o pueden crear distintas ventanas para curarse.

Las mejores armas para luchar contra el Centinela Arbóreo


Elden-Ring-como-equipar-un-arma-con-dos-manos

Les va a sonar muy tentador atacar al Centinela Arbóreo desde lejos y con magia, pero esa no es una buena idea. Este jefe lleva consigo un escudo gigante que refleja esta clase de ataques. La única forma de que la magia le haga daño es que el jefe esté concentrado en otro punto o atacando a otro personaje. Además, si están jugando solos, que ataquen con arco o con armas arrojadizas, va a resultar en una embestida rápida y brutal que, usualmente, los va a matar de un solo golpe.

La mejor opción es decidir por un acercamiento físico. Las armas que generan daño de hemorragia vienen muy bien para acabar rápidamente con el Centinela. La mejor opción es que vayan con armas de buen alcance como lanzas o espadas grandes utilizándose con las dos manos.

Más en Solo Jugadores:  Elden Ring: cómo usar los arcos de runas y las runas mayores (y cómo conseguirlas fácilmente)

Cómo derrotar al Centinela Arbóreo


Elden-Ring-guia-del-Centinela-Arboreo

Ahora sí, vamos a enfrentar al Centinela Arbóreo. Primero que nada, la distracción es importante. Utilicen cualquier ceniza para invocar que tengan. Los tres Lobos Solitarios funcionan de maravilla para distraerlo mientras ustedes esperan distintas ventanas para asestar golpes y retirarse. Esta táctica les va a ser útil hasta la mitad de la pelea ya que, como suele pasar en los Soulslike, el jefe incluye varios ataques nuevos. Uno de estos nuevos movimientos es un salto en vertical y una caída pegando con el escudo. Esto genera un golpe en área y lo más seguro es que los Lobos Solitarios no sobrevivan uno o dos ataques de estos.

Si el combate queda mano a mano, lo importante es que recuerden esquivar siempre hacia la izquierda. El arma del Centinela Arbóreo está en su mano derecha, por lo que la mayoría de sus ataques tienen un arco que va de izquierda a derecha. Si ven que el jefe salta en forma vertical, un rápido movimiento hacia atrás les va a dar una buena ventana para atacar cuando el enemigo caiga y golpee el piso.

Si el caballero se aleja y los carga con su alabarda, un rol hacia adelante les va a dar la ventaja de quedar en las espaldas del enemigo y poder hacer varios daños seguidos sin que este reaccione. El timing es primordial, pero sabiendo reconocer los momentos que les detallamos para atacar los van a llevar a la gloria frente a este tan difícil enemigo.

Otra táctica menos honorable pero muy efectiva


Elden-Ring-como-desbloquear-el-caballo

Otra de las formas de deshacerse de este peligroso enemigo es utilizar el entorno. Si ya tienen las herramientas para crear sus propias flechas, el mercader de la Iglesia de Ellen las vende, hay una forma de matar fácilmente al Centinela Arbóreo en Elden Ring. Con mucho cuidado pueden ir trepando las paredes rotas de la iglesia y quedar a una altura considerable y fuera de alcance del enemigo. Atacando desde ahí y con mucho tiempo y recursos, la pelea se torna un mero trámite y la muerte del Centinela Arbóreo una realidad. Luego de caer, les dará una Alabarda Dorada ya no tendrán que preocuparse por él nunca más.

Más en Solo Jugadores:  Elden Ring: los cinco mejores recuerdos que jamás deberías ignorar

Elden Ring ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC: encontrarás más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.