Elden Ring: cómo equipar un arma con dos manos y cuándo conviene hacerlo

Elden-Ring-como-equipar-un-arma-con-dos-manos

El nuevo souls de From Software, Elden Ring, trajo interesantes novedades al género, como el uso de una montura para moverse por un mundo abierto, la posibilidad de saltar, o los ataques con sigilo, entre otras cosas. Sin embargo, todo esto llevó a un cambio importante en una mecánica fundamental para los souls: el uso de equipamiento con dos manos. ¿Cómo se hace ahora? En esta guía, te explicaremos cómo usar las armas con dos manos en Elden Ring.

Cómo equipar y usar las armas con dos manos en Elden Ring


Elden-Ring-como-conseguir-cenizas-de-guerra

En entregas anteriores de souls de From Software, solo debías pulsar el botón “triángulo” en PlayStation o “Y” en Xbox para que el personaje tome su arma con las dos manos y aumente el daño en cada ataque. En el caso de Elden Ring, con esos botones realizarás un salto, por lo que el equipo de desarrollo tuvo que integrar un cambio en la mecánica. Para equipar un arma con dos manos en Elden Ring, debés pulsar L1 o R1 y el botón triángulo/Y: con L1 empuñarás el arma en el hombro izquierdo, mientras que con R1 la empuñarás en el hombro derecho.

Más en Solo Jugadores:  Elden Ring: los cinco mejores recuerdos que jamás deberías ignorar

Arriesgar la defensa para tener mejores ataques: ¿Cuándo conviene usar las armas con dos manos?


Elden-Ring-como-conseguir-runas-mayores

La posibilidad de controlar el equipamiento con las dos manos en Elden Ring es una característica fundamental para los combates: tu defensa se sacrifica debido a que no podés utilizar pociones, escudos o atributos de magia, pero a cambio sujetás tu poderosa arma con las dos manos para blandir al enemigo con un notable incremento de daño. Lo más recomendable es usar esta mecánica en momentos en los que te sientas confiado con la defensa y estés a una distancia efectiva para pegar al enemigo, de lo contrario, podrías arriesgarte en vano con una mala estrategia de ataque.


Elden Ring ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC: encontrarás más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.