
Una de las características de la saga Assassin’s Creed ha sido siempre la amplia variedad de armas disponibles y, como no podía ser de otro modo, la última entrega de la franquicia no es la excepción. Assassin’s Creed Valhalla pone a nuestra disposición una amplia gama de hachas, arcos, espadas, lanzas, dagas y otras tantas “herramientas”, para que podamos elegir cómo afrontar nuestros combates.
Seleccionar las mejores armas del juego es una decisión un tanto subjetiva, ya que va a depender del estilo de cada jugador; sin embargo, hay algunas que son objetivamente mejores que otras por sus estadísticas. Por eso mismo, en esta lista te contamos cuáles son las 10 mejores armas de Assassin’s Creed Valhalla.

Colmillo de Fafnir
Esta lanza, Colmillo de Fafnir, es un arma que podemos encontrar en los primeros compases de la aventura pero que, al ser mejorada, se vuelve sumamente sólida. Si la combinamos con el hacha de Fyrd, obtendremos una configuración con una alta velocidad de esquiva y probabilidad de golpe crítico. Lo cual, nos hace letales a distancias medias.
Espada larga Carolingia
La espada Carolignia es ideal para cuando queremos dejar un poco de lado el estilo vikingo y acercarnos más a un guerrero como Jon Snow. Este mandoble es un arma con un poder de ataque devastador y su ventaja, que aumenta el daño crítico después de realizar un finisher, nos asegura poder acabar con una gran cantidad de enemigos en poco tiempo.
Hacha Sepulcral
El hacha Sepulcral a dos manos puede parecer lenta (de hecho, lo es), pero logra sostenerse gracias a contar con un poder de ataque altísimo y con altos porcentajes en sus estadísticas de aturdimiento. Además, no podemos dejar de lado el hecho de que se enciende en llamas después de realizar un golpe crítico. Si la mejoramos al máximo, es un arma que nos puede acompañar hasta el final del juego.

Muerte Giratoria
Así es, combatir con esta arma es tan divertido como su nombre lo indica. Blandir este mayal es un espectáculo visual que solo se enfatiza con su ventaja que suelta aleatoriamente una bomba de fuego. Lo único negativo que podríamos resaltar, es que puede ser difícil de manejar una vez que hayamos empezado a girar, por lo cual, hay que tener cuidado de no asesinar a inocentes (a no ser que queramos ser desincronizados).
Daga Yngling Seax
La daga Yngling Seax es el arma ideal para los jugadores que prefieren tomar un enfoque agresivo. Sus movimientos rápidos y vertiginosos la vuelven letal a la hora de combatir contra muchos enemigos al mismo tiempo a corta distancia. Además, su ventaja acompaña a la perfección dicho estilo de juego, ya que aumenta el daño cuerpo a cuerpo con cada esquiva que realicemos.
Escudo de Blodwulf
Puede ser que, al ser un escudo pequeño, Blodwulf no consiga limitar mucho el daño. Sin embargo, puede resultar muy efectivo si nuestra intención es jugar al contraataque. Al igual que el Hacha Sepulcral, su ventaja nos da la posibilidad de encender en llamas nuestra arma cada vez que realicemos un parry efectivo, lo cual, lo transforma en un objeto fundamental para aquellos jugadores que tomen este enfoque.

Arco de Preta
Nuestro arco de Petra es la única compañía que siempre tendremos con nosotros en Assassins Creed Valhalla. Entre todos los disponibles, preferimos quedarnos con el Arco de Preta por su ventaja. La misma, aumenta el daño crítico cuando la barra de salud está llena, haciéndola el arma perfecta para situaciones de sigilo.
Hacha de Varin
El hacha del padre de Eivor es el arma con el que comenzamos la aventura y, más allá del factor nostálgico que implica utilizarla, es sumamente sólida y versátil ya que no nos limita a un solo estilo de juego. Si la mejoramos al máximo, tiene un nivel de ataque increíble y su ventaja de aumentar la velocidad de ataque a medida que vas golpeando enemigos, la hace sumamente satisfactoria a la hora de combatir.
Lanza de Odín
De todos modos, si lo que buscamos es versatilidad, también podríamos pensar en la lanza de Odín. En conjunto con un escudo, podemos construir una configuración defensiva que hará muy difícil que cualquier enemigo nos alcance. No obstante, también podemos optar por emparejarla con una daga o una espada para obtener una configuración sumamente ofensiva donde todo aquel que se acerque sufrirá las consecuencias.

Excalibur
La legendaria espada Excalibur es, por lejos, la mejor arma del juego. Tanto su nivel de daño, como su ventaja de cegar a todos los enemigos que se encuentran a nuestro alrededor, la hacen simplemente imbatible.
Podrás encontrar mucha más información y guías de Assassin’s Creed Valhalla en nuestra completa cobertura.
Comentar artículo