God of War: en qué orden jugar la saga para conocer la historia de Kratos

God-of-War-como-conocer-toda-la-historia-de-Kratos

Te presentamos una completa guía para jugar la saga God of War y conocer el pasado trágico de Kratos en la mitología griega.


En 2005, Sony Interactive Entertainmnet lanzó God of War, el primer videojuego de una saga que marcaría un antes y un después en el género Hack N’ Slash (en ese entonces liderado por Devil May Cry) y que, con el paso de los años, se transformaría en el peso pesado de la marca PlayStation, tanto en consolas como en PC.

¿Querés saber el origen de Kratos? ¿El motivo de sus tatuajes? ¿Conocer sus relaciones con los dioses del olimpo? ¿Saber cómo viajó del mundo griego al nórdico? Te presentamos una completa guía para conocer y jugar la saga GoW de principio a fin.

Cruces mitológicos: del monte Olimpo a Asgard


God-of-War-en-que-orden-jugar-la-saga

Con más de una década de travesías, GoW tiene como principal protagonista a Kratos, también conocido como “el fantasma de Esparta”, un soldado griego traicionado por los dioses del olimpo y con una implacable sed de venganza.

En la saga de la “mitología griega” (con seis videojuegos en total), vemos la transformación más violenta de Kratos: de comandante de ejércitos griegos a Dios de la guerra y destructor de mundos, sin piedad, ni un rastro de humanidad. El fantasma de Esparta avanza en sus objetivos con una furia ciega y desenfrenada, hasta desembocar en un desenlace épico (y a la altura de la narrativa detodos sus juegos).

Con las seis entregas que conforman la saga de la mitología griega de God of War, tranquilamente podríamos hablar de un cierre y punto final para la historia de Kratos. Sin embargo, en 2018 Sony lanzó una secuela llamada “God of War”, la cual funcionó como reinicio para las aventuras (y desventuras) del fantasma de Esparta. En 2022 recibió una continuación con el título de “GoW: Ragnarok” y, por el momento, es el último videojuego que recibió la franquicia.

Más en Solo Jugadores:  Guía definitiva de God of War: los 10 mejores consejos para explorar el mundo nórdico

Conociendo el pasado de Kratos: un repaso por la saga de la mitología griega


God-of-War-Saga-Collection-como-jugar-en-PC

Si bien GoW (2018) marcó un nuevo comienzo para la historia de Kratos, nunca viene mal incursionarse en su pasado y descubrir qué es lo que vivió para que sea el personaje que conocemos actualmente. El mundo nórdico aún no conoce los secretos de Kratos. ¿Qué pasó con su exesposa e hija? ¿Por qué tiene ese tatuaje rojo? ¿De dónde viene el apodo “fantasma de Esparta”? ¿Quién es Deimos? ¿Cuál es su relación con el fantasma de Atenea? ¿De dónde sacó las espadas del caos? Muchas preguntas que, por suerte, se responden en los videojuegos de la mitología griega.

En qué orden jugar la saga God of War


God-of-War-quien-es-Deimos-y-en-que-juegos-aparece

Si querés conocer la historia de Kratos en God of War, recomendamos que juegues la saga de mitología griega en el orden que salieron al mercado:

  • God of War (2005).
  • GoW II (2007).
  • GoW: Chains of Olympus (2008).
  • GoW III (2010).
  • GoW: Ghost of Sparta (2010).
  • GoW: Ascension (2013).

Posteriormente, sugerimos que empieces los videojuegos de la nueva saga nórdica, con Kratos y Atreus de protagonistas:

  • God of War (2018).
  • GoW: Ragnarok (2022).
Más en Solo Jugadores:  God of War Review (PC) - Un nuevo comienzo para un viejo conocido

El orden cronológico de la saga God of War tiene algunas variaciones y se conforma de la siguiente manera:

  1. GoW: Ascension (2013).
  2. GoW: Chains of Olympus (2008).
  3. God of War (2005).
  4. GoW: Ghost of Sparta (2010).
  5. GoW II (2007).
  6. GoW III (2010).
  7. God of War (2018).
  8. GoW: Ragnarok (2022).

Consolas, PC y emuladores: ¿En qué plataformas se puede jugar la saga GoW?


God-of-War-como-emular-los-juegos-clasicos-en-PC

Lastimosamente, los proyectos de mantenimiento y conservación de videojuegos de Sony son nulos. Muchos de los videojuegos de PlayStation original, PS2 y PS3 se perdieron para siempre y, en algunos casos, se pueden recuperar a través de emuladores oficiales (en PS4 y PS5) o en PC. En esta guía, te brindamos una lista de todos los videojuegos de la saga GoW y en qué plataformas están disponibles para jugar.

Más en Solo Jugadores:  Anunciado God of War: Fallen God, un cómic que responderá muchas dudas

¿Cómo viajó Kratos del mundo griego al nórdico?


God-of-War-mejores-juegos-y-donde-jugarlos

Una de las preguntas con mayor peso de la saga GoW es cómo logró Kratos viajar del mundo griego al nórdico. En otras palabras, cómo se conectan los sucesos de GoW III con God of War (2018). La respuesta no la encontrarás en ningún videojuego, sino en los cómics oficiales de Dark Horse llamados “GoW: Fallen God”.

Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.