God of War Ragnarok: cómo derrotar a La detestable y cerrar todos los hoyos de draugr

God-of-War-Ragnarok-como-vencer-a-La-detestable

La detestable es, justamente, uno de los jefes más odiosos que encontrarás en God of War Ragnarok. No te preocupes, acá te contamos cómo derrotarla.


La detestable le hizo honor a su nombre y se convirtió en uno de los jefes más odiosos e insoportables de God of War Ragnarok. Presenta una cadena de ataques lentos pero fuertes, con enormes cantidades de daño y, en ocasiones, suele batallar acompañada de un molesto esbirro. Pero no te preocupes, en Solo Jugadores luchamos una y otra vez contra ella y preparamos esta guía para contarte cómo derrotarla y cerrar todos los hoyos de draugr.

Humanos (monstruos) adictos a la batalla


God-of-War-Ragnarok-guia-de-jefes

Antes de lanzarnos a los consejos, vamos a poner un poco de contexto. Detrás de “La destable” hay un tipo de enemigo, el “draugr”. Es una criatura de fuego y piedra que alguna vez fue un ser humano, pero su necesidad de pelear, ir a la guerra y luchar contra todo lo que se ponga delante, la condenó a la forma monstruosa que conocemos en estos momentos.

Los draugr eran humanos que “pelearon contra las valquirias que fueron a recoger sus almas” y en las tierras donde cayeron, sus cuerpos mutaron “hasta convertirse en las desagradables figuras que conocemos hoy en día” según explica el códice de God of War Ragnarok.

Más en Solo Jugadores:  God of War Ragnarok: los mejores amuletos y conjuntos de encantamientos

Cómo derrotar a La detestable en God of War Ragnarok


God-of-War-Ragnarok-como-conseguir-chispas-caoticas

A continuación, te brindamos los mejores consejos de combate para que puedas vencer todas las batallas contra La detestable en God of War Ragnarok y cerrar los hoyos de draugr. En caso de que quieras conocer la ubicación de cada uno de éstos, te invitamos a explorar nuestra cobertura de guías.

  • El primer consejo es que utilices el hacha de Leviatán para combatir a La detestable. Al ser un enemigo de fuego, el daño que le provocarás con el hacha será aún más contundente que el que podrías crear con las espadas del caos.
  • Otra arma interesante es la tercera que conseguís en la campaña (no mencionaremos mucho más para evitar spoilers). La podés combinar con el hacha de Leviatán para conseguir resultados mortales.
  • Sea cual sea el arma seleccionada, es indispensable que la mejores en términos de ataques rúnicos y “llamas” para sacarle todo su poder.
  • Si aparecen esbirros para defender a La detestable, lo mejor es que antes los derrotes a ellos para que no interfieran en tus bloqueos y combos de ataque. Por lo general, son fáciles de vencer.
  • No te olvides de acompañar tus combos con los ataques de flechas y espadas de tu compañero. Te serán de mucha ayuda, sobre todo para derrotar a los molestos esbirros que rodean a La detestable.
  • Los ataques de La detestable pueden causarte daño por quemaduras. Para luchar contra ella, es aconsejable usar una armadura que te proteja de los estados o, en todo caso, que te brinde protección alta para que sus golpes no te saquen demasiada vida.
  • El patrón de La detestable es fuerte, pero bastante fácil de memorizar y contraatacar. Ella te atacará, una y otra vez, y se frenará. Tenés que prestar atención a los anillos y avanzar lento, con mucha paciencia, hasta agotar toda su vida. Si te apurás, perdés.
  • En caso de que no se te den bien los contraataques con el escudo o las armas, lo mejor que podés hacer es usar un escudo que te ayude a bloquear los golpes “a tiempo”. Tenemos algunos consejos para seleccionarlos, además de los mejores ronds para equipar en la defensa.
  • No olvides usar amuletos y encantamientos que te brinden un extra de salud, tiempos de congelamiento o reducción de estados.
Más en Solo Jugadores:  God of War Ragnarok: cómo mejorar el amuleto de Yggdrasil (dónde encontrar todos los sellos)

Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.