God of War: dónde y cómo jugar los juegos clásicos (consolas, PC y emuladores)

God-of-War-Saga-Collection-como-jugar-en-PC

En esta guía te contamos en qué plataformas podés jugar la saga God of War y cómo acceder a los juegos clásicos de la mitología griega.


La falta de proyectos de mantenimiento y conservación de videojuegos nos lleva a situaciones incompresibles en las que no podemos jugar entregas del pasado de sagas relevantes en la actualidad. Un caso es Silent Hill, del que ya expusimos dónde y cómo jugar todos sus juegos. Y, en esta ocasión, vamos a hablar de God of War. ¿En qué plataformas se puede disfrutar de la saga del Fantasma de Esparta? Te contamos todo, a continuación.

Consolas, PC y emuladores: ¿En qué plataformas se puede jugar la saga God of War?


God-of-War-mejores-juegos-y-donde-jugarlos

Como bien explicamos en esta guía, GoW se divide en dos sagas. Por un lado, encontramos la saga de la mitología griega, que contiene la mayor parte de los juegos y construye el pasado completo de Kratos, el fantasma de Esparta. Por otro lado, tenemos la saga de la mitología nórdica, con apenas dos videojuegos (y un largo camino por recorrer con nuevos protagonistas, como Atreus).

Más en Solo Jugadores:  Guía definitiva de God of War: los 10 mejores consejos para explorar el mundo nórdico

God-of-War-en-que-orden-jugar-la-saga

Si querés jugar la saga de la mitología griega de GoW, vas a tener que acceder a consolas retro como PS2, PS3 y PS Vita o, en su defecto, usar un emulador de estas en una PC. A continuación, te contamos cuáles son los videojuegos que conforman la saga de la mitología griega de God of War y en qué plataformas se pueden jugar:

  • God of War (2005) y GoW II (2007) están disponibles en PS2, PS Vita (versión “Collection”) y PS3 (versión “Saga Collection” y “Collection”).
  • GoW: Chains of Olympus (2008) y GoW: Ghost of Sparta (2010) se pueden jugar en PSP, PS Vita y PS3 (versión “Saga Collection” y “Origins Collection).
  • GoW III (2010) se puede jugar en PS3, PS4 y PS5.
  • GoW: Ascension (2013) únicamente se puede jugar en PS3.

Muchos videojuegos clásicos (como los de la saga GoW, justamente) están disponibles para jugar a través de PlayStation Plus Premium, sin embargo, el servicio de suscripción aún no llegó a Latinoamérica.

Más en Solo Jugadores:  God of War Review (PC) - Un nuevo comienzo para un viejo conocido

Emuladores de PSP, PS2 y PS3 para PC


God-of-War-como-conocer-toda-la-historia-de-Kratos

Lastimosamente, PSP, PS2 y PS3 son consolas discontinuadas y, salvo que consigas una versión en buen estado en tiendas como MercadoLibre o Amazon, la mejor alternativa para jugar sus juegos es a través de la instalación de un emulador para PC.

En el próximo párrafo te detallamos los mejores emuladores de PSP (para jugar GoW: Chains of Olympus y Ghost of Sparta), PS2 (para jugar God of War y GoW II) y PS3 (para jugar los títulos anteriores, además de GoW III y Ascension).

  • Emulador de PSP para jugar GoW: Chains of Olympus y Ghost of Sparta.
  • Emulador de PS2 para jugar God of War y GoW II.
  • Emulador de PS3 para jugar GoW: Saga Collection, GoW: Collection, GoW: Origins Collection, GoW III y GoW: Ascension.
Más en Solo Jugadores:  Anunciado God of War: Fallen God, un cómic que responderá muchas dudas

Orden para jugar la saga


God-of-War-como-emular-los-juegos-clasicos-en-PC

Si buscás conocer el origen del fantasma de Esparta o ponerte al día con los sucesos de las entregas principales de la saga GoW, tenés distintos órdenes para completar cada uno de sus juegos. Encontrarás todos los detalles en esta completa guía.

Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.