Guía definitiva de God of War: los 10 mejores consejos para explorar el mundo nórdico

God-of-War-en-PC-todas-las-mejoras-tecnicas

God of War es un videojuego que introduce numerosos cambios a la fórmula de la franquicia, por lo que resulta imposible que incluso aquellos jugadores con experiencia en las aventuras de Kratos tengan problemas a la hora de afrontar el viaje por tierras nórdicas. Para darte una mano en semejante travesía, en esta guía te dejamos algunos consejos, estrategias y trucos indispensables para superar la campaña.

Prestale atención a tu equipo (y al de Atreus) y cambialo regularmente


God-of-War-Kratos-cazando-con-Atreus

Si bien es cierto que el sistema de combate de God of War es el gran diferencial con las entregas pasadas de la saga, es importante no olvidar que el mismo está inserto en una propuesta RPG que tiene un gran número de implicaciones. La cuestión es simple: ser bueno con el control es tan importante como el equipo que tenés equipado. Con eso en mente, uno de los mejores consejos que podemos darte es que nunca dejes de prestarle atención a tu equipo (y al de Atreus), ya que llegará el momento donde tu habilidad con el hacha leviatán no va a ser suficiente para derrotar a cualquier enemigo que tengas enfrente.

Seguir leyendo:  God of War: los mejores talismanes, qué ofrecen y cómo conseguirlos

No siempre es necesario que te “den God of War”


God-of-War-los-mejores-talismanes

Cuando empieces la campaña, tendrás la chance de seleccionar una de varias dificultades, entre las que se encuentran “Dame God of War”, la cual es extremadamente difícil. Como consejo fundamental para disfrutar de la experiencia, elegí el modo de dificultad que más cómodo sientas y, en caso que busques un desafío, más adelante podrás experimentar la campaña con Nueva partida+, que recopila todos tus progresos para que encares a los monstruos de manera mucho más equilibrada.

No ignores las misiones secundarias si querés subir de nivel rapido


God-of-War-todos-los-mundos-disponibles

No hay nada que te impida jugar la historia God of War de principio a fin sin probar ninguna de las misiones secundarias (denominadas “favores”). Sin embargo, en caso de hacerlo ignorarías una de las fuentes de experiencia más importantes del título (al igual que varios de los momentos más interesantes del juego). No es necesario que las hagas todas si no lo crees necesario, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de una experiencia que supera las 20 horas, nunca viene mal perderse un poco para subir de nivel o conseguir habilidades o equipo.

¿No podés pasar por esa puerta? Ya llegará el momento


Guia-de-God-of-War-consejos-para-combate-puzzles-y-exploracion

God of War toma la estructura metroidvania para construir su mundo nórdico. Esto quiere decir que, en tu viaje a través de los reinos, es probable que te encuentres con muchas puertas inaccesibles o cofres que no podés abrir con ninguna de tus armas. Es normal. Lo mejor es que te tomes la exploración con calma en las primeras horas, y cuando veas que tu equipamiento está completo, salgas en busca de los tesoros perdidos.

Rompé cada objeto posible y aprovecha la estadística “Suerte”


God-of-War-como-conseguir-la-armadura-de-Zeus

La plata es la divisa principal que vas a utilizar dentro de God of War para craftear, comprar o mejorar tu equipo. Dicho eso, nunca está de más recordar que, además de los enfrentamientos y de los cofres esparcidos por el mapa, podés obtener esta “moneda” rompiendo cualquier objeto que se te cruce: cajas, vasijas, canastos, etc. Es verdad que no vas a conseguir una cantidad excesiva de dinero, pero romper cosas no implica un esfuerzo demasiado grande y puede ser la diferencia entre poder comprar o no una nueva armadura.

Brasa ardiente, pieza fundamental para mejorar tu equipamiento en God of War


God-of-War-los-mejores-ataques-runicos-para-el-Hacha-Leviatan

El equipamiento de God of War se mejora con varios elementos que encontrarás en tu periplo, y uno de estos elementos recibe el nombre de “brasa ardiente”. Las mejores armas del juego lo necesitarán para exprimir todo su potencial, y su obtención no es tan complicada como parece, aunque sí requerirá de cierta paciencia: te contamos cómo conseguirlo en esta guía.

Vendé todos los coleccionables y el equipo que ya no uses en la tienda


God-of-War-como-conseguir-el-Guantelete-del-Infinito-de-Thanos

Como dijimos anteriormente, God of War es un RPG, por lo cual no es sorpresa que uno de los clichés del género diga presente en el título de Santa Monica: podés (y debés) vender todos los coleccionables que encuentres y todas las piezas de equipamiento que hayan quedado obsoletas. La verdad es que estos objetos son una fuente de dinero sumamente valiosa que, teniendo en cuenta la forma en la que el juego está diseñado, puede facilitarte la vida en los momentos más complicados del juego.

Seguir leyendo:  God of War: cómo conseguir el Guantelete del infinito y qué talismanes utilizar para desatar todo su poder

Las valquirias pueden esperar


God-of-War-ubicacion-de-todas-las-valquirias

Sabemos que las valquirias son, probablemente, los mejores jefes del juego, sin embargo, nuestra recomendación es que no te apures para enfrentarlas: son realmente complicadas de derrotar y seguramente necesites de un buen equipamiento que, al menos en un inicio, no tendrás. En todo caso, ¡Que sean tu incentivo para seguir jugando una vez completes la campaña!

El bestiario de God of War te explica cómo derrotar a tus enemigos


God-of-War-como-mejorar-el-Hacha-de-leviatan

Aun cuando nos centramos en explicar que el componente RPG del título hace que el equipamiento y los puntos de experiencia sean fundamentales para poder afrontar cada uno de los enfrentamientos, también es cierto que el sistema de combate “souls-like” te pondrá a prueba constantemente con los diferentes tipos de enemigos. Por eso, nuestra recomendación es que (sobre todo en el primer tramo de la aventura) prestes atención al bestiario de God of War, ya que te explicará cuál es la mejor forma de aproximarse a cada combate.

Las mejores armaduras aguardan en los peores lugares


God-of-War-las-mejores-armaduras-y-como-conseguirlas

En God of War encontrarás varias armaduras vistosas, sin embargo, las mejores están ocultas en las locaciones más peligrosas del mundo nórdico: el laberinto de Helheim con sus trampas mortales y nubes de humo tóxicas, además del desafiante Muspelheim con sus arenas repletas de enemigos violentos. Si tenés dudas sobre cómo conseguir las mejores armaduras del juego, te explicamos todos los detalles en esta guía.

Seguir leyendo:  God of War: cómo conseguir la armadura de Ares, cómo mejorarla y qué bonificaciones ofrece

God of War está disponible en PS4, PS5 y PC: podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.