Los Sims 4 – Guía de la profesión interiorista: consejos para los clientes, la reputación y el rendimiento

Sims-4-Interiorismo-diseños-consejos--screenshots

Los Sims 4: Interiorismo introduce la profesión de interiorista o diseñador de interiores para unir dos pasiones: la arquitectura de solares sims y la decoración de los hogares. En esta completa guía te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la profesión interiorista en Los Sims 4: consejos para los clientes, la reputación, el rendimiento y mucho más.


Interiorista en Los Sims 4: un experto en decoración de solares

Interiorista es un “empleo activo” en Los Sims 4 (como los que fueron añadidos en las expansiones ¡A Trabajar! y ¡Rumbo a la fama!). Esto quiere decir que tienes la posibilidad de acompañar a tu sim a su lugar de trabajo y controlar sus acciones dentro de su jornada laboral. Además, no hay ramificaciones dentro del empleo: todos los diseñadores de interiores avanzan por los mismos 10 niveles.

10 niveles de ascensos en interiorista

  1. Consultora de color de interiores ($540)
  2. Técnica de diseños de interiores ($540)
  3. Coordinadora de espacios ($540-800)
  4. Asesora de decoración ($540-800)
  5. Planificadora de plantas ($540-1.900)
  6. Organizadora de hogar ($540-14.000)
  7. Decoradora de hogar ($540-21.000)
  8. Diseñadora de interiores comerciales ($540-14.000)
  9. Diseñadora de interiores ($540-14.000)
  10. Diseñadora de interiores certificada ($540-25.000)

Cómo ser interiorista

Sims-4-Interiorista-profesion-screenshots

Para iniciarse en el empleo de interiorista, utiliza el teléfono y ve a Buscar empleo > Buscar trabajo > Profesiones. En la parte inferior podrás ver la opción “Interiorista”, haz click en ella y acepta el trabajo. A partir de aquí, las cosas van a ser un poco diferentes. Las funciones del interiorista se encuentran en un punto medio entre una profesión clásica (doctor, científico, detective) y las profesiones freelanceque fueron añadidas a lo largo de las diferentes expansiones de Los Sims 4.

Como interiorista, no tendrás un calendario asignado. Por el contrario, vas a tener que buscar trabajospara tu sim y organizar su tiempo sin la estructura de los oficios clásicos. En el panel de profesión, podrás encontrar un botón en la esquina superior derecha con el icono de un portapapeles. Haz click en el para ver la lista de trabajos disponibles y elige el que más te guste, como renovación de baño, dormitorio, cuarto infantil, habitación o adición de habitaciones, plantas, etcétera.

Seguir leyendo:  Los Sims 4: detalles de la ruta de verano y el Kit de Oasis en el Patio

Trabajos sueltos y sin una agenda específica: cómo funciona la profesión de interiorista de Los Sims 4

Sims-4-Interiorismo-trabajos-screenshots

Una vez que aceptes un trabajo, este se añadirá a tu panel de profesión con una hora específica en la que tendrás que viajar a la casa para realizar el diseño de interiores solicitado.

Todos los trabajos de interiorista cuentan con una hora de inicio y con un límite de tiempo para su realización. Asimismo, todas duran 12 horas in game, comenzando a las 9 am y terminando a las 9 pm del mismo día, por ejemplo. A lo largo de tu jornada laboral, es posible extender un poco el tiempo. Sin embargo, una vez que hayas aprovechado esas horas extras, ya no tendrás la posibilidad de aumentar las horas de trabajo.

Al igual que las demás profesiones activas, tendrás 2 opciones antes de comenzar un trabajo: acompañar a tu sim o enviarlo solo. Si optas por enviarlo solo, tu sim ganará experiencia y dinero, pero es imposible que obtenga una promoción. Además, está claro que el punto de esta profesión es la interacción del jugador, por lo cual, la única razón para no acompañarlo es si tienes a otro sim en la unidad doméstica que necesite de tu atención.

Una vez que hayas arribado a la locación del cliente, podrás buscar la lista de tareas del trabajo (renovación o adición de X sector del solar). Allí se encuentran las tareas que debes realizar para que el trabajo pueda ser considerado como terminado. No obstante, hay otras consideraciones que deben ser tomadas en cuenta.

Seguir leyendo:  Reseña de Los Sims 4: Fenómenos Paranormales - Los pasos de Bonehilda te alegrarán la vida

Los mejores consejos para trabajar con los clientes: gustos, miedos y más

Sims-4-Interiorismo-clientes-screenshots

Debajo de los detalles del trabajo seleccionado, y encima de la lista de tareas, hay otra sección totalmente nueva: los clientes. Al comenzar, muestra 3 o 4 círculos con signos de pregunta en su interior. Para poder llevar las renovaciones del interior al máximo nivel, es necesario que hables con el cliente para llenar estos círculos con sus gustos y disgustos: te dirá su color favorito, su estilo de decoración, música, actividades favoritas u odiadas, etcétera.

Luego de presentarte apropiadamente, procura preguntar directamente por sus colores y estilos de diseño preferidos. También, deberías preguntar por sus hobbies, ya que los clientes reaccionan (para bien o para mal) a los objetos que se relacionan con habilidades que suelen practicar. Además, el cliente te dirá algunas cosas que no le gustan, asegúrate de evitarlas para conseguir el mejor puntaje posible en la decoración de interiores. ¡No te apures! Es mejor tomarse el tiempo necesario para saber qué busca el cliente y cómo alcanzar los objetivos propuestos.

Una vez que hayas completado todas tus tareas y hayas realizado tu trabajo, verás cómo tu rendimiento aumenta. Asimismo, te recordamos que procures darles importancia a las preferencias del cliente, ya que este aspecto puede afectar (negativa o positivamente) a tu reputación como interiorista.


Cómo funciona el rendimiento y la reputación

Sims-4-Interiorismo-consejos-screenshots

Este es, quizás, el elemento más original de la profesión de interiorista: el tener 2 barras de progreso: una de reputación y otra de rendimiento. ¿Para qué sirve cada una?

En cualquier otra profesión de Los Sims 4, hay una barra de rendimiento que sirve para medir tu progreso laboral. Los interioristas siguen siendo medidos por su rendimiento, pero también por su reputación. Este sistema es totalmente diferente al sistema de reputación introducido en Los Sims 4: ¡Rumbo a la fama!, y se relaciona con cómo te perciben tus clientes.

Lo importante es entender que ambas barras (reputación y rendimiento) pueden funcionar por separado ya que, en ciertas ocasiones, fallar en cierto pedido del trabajo (que afecta negativamente en tu rendimiento) puede ayudarte a aumentar tu reputación. Por ejemplo, si te pasas un poco del presupuesto, pero consigues un resultado que enloquezca al cliente, puede que salgas beneficiado aun cuando no hayas seguido las reglas.

De todos modos, te recomendamos que, si tu objetivo es conseguir una promoción lo antes posible, evites arriesgarte y te mantengas trabajando de acuerdo al plan.

Seguir leyendo:  Los Sims 4: Escapada en la Nieve - Reseña

Podrás encontrar muchas más guías e información sobre Los Sims 4 en nuestra completa cobertura.


1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.