Los Sims 4: cómo escribir canciones y ganar dinero con la música licenciada

Los-Sims-4-componer-canciones-screenshots

Entre la amplia variedad de habilidades que puedes mejorar en Los Sims 4, las musicales siempre han sido de las más divertidas. Tu sim puede aprender a tocar la guitarra, el piano, el violín, el órgano y, como si eso fuera poco, también puede componer canciones y ganar dinero con sus licencias. Por eso, en esta guía te explicamos cómo componer canciones y ganar dinero con ellas en Los Sims 4.


Cómo escribir canciones en Los Sims 4

Los-Sims-4-como-escribir-canciones-screenshots

Primero que nada, para componer una canción en Los Sims 4 debes haber alcanzado el nivel 8 de habilidad en el instrumento con el que quieres componer la canción. Es decir, si quieres componer una canción en tu guitarra, tendrás que llegar hasta el nivel 8 con el instrumento.

Una vez que hayas alcanzado dicho nivel, puedes clikear en tu guitarra y elegir componer canción. En el nivel 8, tendrás una o dos opciones, pero a medida que subas a 9 o 10 irás desbloqueando aún más posibilidades.

Escribir una canción te llevará aproximadamente 12 horas, por lo cual te será imposible lograrlo en solo una sentada. Sin embargo, algo muy importante que debes tener en cuenta es que, si dejas una canción a la mitad, no tienes que empezar otra clikeando en tu instrumento. Por el contrario, debes buscar una hoja con tu composición en tu inventario y clickearla para continuar.

Seguir leyendo:  Los Sims 4 – Guía de la profesión interiorista: consejos para los clientes, la reputación y el rendimiento

Cómo ganar dinero con tus canciones

Los-Sims-4-ganar-dinero-con-la-musica-screenshots

Una vez que hayas terminado de componer una canción, debes licenciarla para poder ganar dinero con ella. Ten en cuenta que solo puedes licenciar una canción a la semana por cada instrumento.

Por eso, si quieres sacar aún más dinero con tus canciones, lo recomendable sería que hagas que tu sim aprenda a tocar más de un instrumento (mientras más, mejor). Cabe destacar que, si bien puedes componer con nivel 8, para licenciar tu canción necesitarás tener el nivel 9 en habilidad con tu instrumento.

Finalmente, para conseguir la licencia de tu canción, simplemente tienes que hacer click en tu casilla de correo, seleccionar Licenciar y elegir la canción que quieres vender. Una vez hecho, empezarás a recibir los pagos por tu canción todas las mañanas a las 10 am. Los pagos van aleatoriamente entre 100 y 1000 simoleones al día.

Seguir leyendo:  Reseña de Los Sims 4: Fenómenos Paranormales - Los pasos de Bonehilda te alegrarán la vida

Podrás encontrar muchas más guías e información sobre Los Sims 4 en nuestra completa cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.