Reseña de Los Sims 4: Fenómenos Paranormales – Los pasos de Bonehilda te alegrarán la vida

Los-Sims-4-Paranormal-screenshots-resena-2

Reseña de Los Sims 4: Paranormal (Fenómenos Paranormales en España), pack de accesorios para el simulador de vida de Maxis.


Apenas inició el 2021, Electronic Arts lanzó Los Sims 4: Paranormal (Fenómenos Paranormales), uno de los packs de accesorios más grandes que recibió el videojuego nunca. Incluye una nueva habilidad, una nueva profesión y la posibilidad de conectarse con seres del más allá desde una Casa Encantada, entre muchas cosas más.

Para empezar, Los Sims 4: Paranormal nos presenta una Casa Encantada (costosa, cuesta casi $100.000 simoleones, pero vale la pena). Allí murió Guidry, un simpático muchacho bohemio, y desde ese entonces, las cuatro paredes de la locación se convirtieron en una pesadilla para los sims más asustadizos. Muebles que se alteran, tenebrosas muñecas que aparecen de la nada misma, marcas espirituales que surgen del piso, manos que brotan de una suerte de portal, cortes de luz repentinos y siniestras risas de bebés a la noche, son algunas de las experiencias que surgen en la Casa Encantada de Guidry.


Sims médium para conectarse con fantasmas desde una mesa de espiritismo

Los-Sims-4-Fenomenos-Paranormales-screenshots-resena-2

Con lo que mencioné recién, podemos decir que Los Sims 4: Fenómenos Paranormales cumple con lo mínimo que necesita un pack de accesorios, y son pequeños elementos que modifiquen un poco la experiencia en general del juego base. Sin embargo, la cosa no queda ahí, porque para vivir en una Casa Encantada es necesario adaptarnos, y para ello debemos aprender espiritismo.

Seguir leyendo:  Los Sims 4: Cómo obtener una licencia de Investigador Paranormal en nivel experto

Nuestro sim puede acceder a un nuevo mueble llamado “Mesa de Espiritismo” donde aprende rápidamente la habilidad de médium, la cual le permitirá conectarse con sims fallecidos en la propiedad u otros personajes peculiares del DLC como Bonehilda, la súper carismática mucama esquelética que le encanta bailar, beber vino y preparar comidas a cualquier hora del día. También nos deja invocar a Temperance, un fantasma que siempre se encuentra de mal humor y que hace lo posible para destrozar nuestra casa (¡pero si tenemos a Bonehilda podría desatarse un duelo entre ambas!), mientras que Guidry aparece por su cuenta a partir del tercer día para ponernos en contexto con las experiencias paranormales que vivimos.


Exorcizando solares, ¿Lo mejor de Los Sims 4: Fenómenos Paranormales?

Los-Sims-4-Paranormal-screenshots-resena-3

De a poco, Guidry nos comenta cómo afrontar nuestros miedos, qué deberíamos hacer a continuación e incluso nos otorga una licencia clave para coronar a Los Sims 4: Paranormal como el mejor pack de accesorios en años. Se trata de la licencia de Investigador Paranormal, la cual nos permite ejercer la profesión de cazafantasmas en las viviendas de nuestros sims vecinos.

Seguir leyendo:  Los Sims 4: Dos métodos infalibles para invocar a Guidry en Paranormal Pack de Accesorios

La profesión nos presenta 3 niveles de dificultad, los cuales se irán desbloqueando de acuerdo a nuestra experiencia con el espiritismo. Las misiones consisten en lo mismo. Ir a un solar para exorcizarlo antes de que sus propietarios pierdan la cabeza. En la busca de nuestro objetivo podemos encontrarnos con aquellas diabólicas muñecas, marcas espirituales, portales con extraños brazos y (¿cómo no?) a Temperance causando estragos con todo lo que tiene a su alrededor. Para que la tarea sea más fácil podemos invocar a Guidry o Bonehilda, quienes acudirán enseguida para re-matar a todos los fantasmas que se encuentran merodeando en la zona.


Uno de los mejores packs de accesorios que pudimos jugar hasta el momento

Los-Sims-4-Fenomenos-Paranormales-screenshots-resena-1

Adicionalmente, el DLC añade una buena cantidad de prendas, muebles y la chance de cambiar la residencia de nuestro solar a “residencia encantada” para que los espíritus nos visiten a la noche y la experiencia fantasmagórica se logre fuera de la casa del señor Guidry.

Seguir leyendo:  Los Sims 4: ¿Quién es Bonehilda? El regreso de la mucama esquelética

Realmente, dentro de todos los añadidos hay muchas cosas más que se pueden lograr en Los Sims 4: Fenómenos Paranormales. Es uno de los mejores packs de accesorios que pudimos jugar hasta el momento, y subió el listón a un nivel que esperamos, Maxis pueda mantener en los futuros DLC para el videojuego. Casas encantadas, fantasmas, una nueva profesión y detrás de todo eso, la historia que cada usuario construye a su ritmo y experiencia. Simplemente, brillante.


Podrás encontrar mucha más información sobre Los Sims 4: Paranormal pack de accesorios en nuestra completa cobertura, lo que incluye varias guías para la habilidad de médium y la profesión de Investigador Paranormal.


Modos de juegoUn jugador
DuraciónIndefinido
RendimientoSin problemas
IdiomaTextos en español
AccesibilidadSin opciones
¿Es necesario jugar algún título anterior?Es un DLC, requiere el juego base
DesarrolladoraMaxis
EditoraElectronic Arts
PlataformasPlayStation 4, Xbox One y PC
Plataforma de reseñaPlayStation 4 (slim)
Agradecemos a Electronic Arts LatAm por facilitarnos un código para realizar esta reseña

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.