Los Sims 4: Escapada en la Nieve – Reseña

Reseña de Los Sims 4: Escapada en la Nieve, expansión para PC, PS4 y Xbox One

Los Sims 4 recibió la expansión Escapada en la Nieve (Snowy Escape), la cual nos deja explorar el Monte Komorebi, una nueva locación basada en la cultura asiática. Pero no se queda ahí, porque añade algunas mecánicas jugables que potencian el desarrollo de los Sims como nunca antes.

Lo primero que tenemos que mencionar de Los Sims 4: Escapada en la Nieve es que cada uno de nuestros Sims pueden desarrollarse con más realismo que nunca. Además de la pestaña de Sentimientos y Relaciones” que nos muestra los detalles de nuestro Sim con sus conocidos, encontramos los “Estilos de Vida”, que son reflejos de los comportamientos de los Sims.


Los-Sims-4-Escapada-en-la-Nieve-screenshots-resena-estilos-de-vida

Aquel Sim que se alimenta de verduras y frutas desbloqueará el estilo de vida “Fanático de la comida sana”, un reflejo de su comportamiento. Adicionalmente, obtendrá beneficios en esta personalidad a la hora de consumir o preparar comidas sanas o realizar actividad física.


Estilos de Vida es un añadido perfecto para que nuestros Sims no se estanquen en la misma rama de personalidades establecida en su creación


Lo mismo sucede con el Sim que adora socializar, hacer ejercicio al aire libre, o tener relaciones con otros Sims. Los Estilos de Vida son un añadido perfecto para que nuestros personajes no se estanquen en la misma rama de personalidades establecida en su creación.


Los-Sims-4-Escapada-en-la-Nieve-screenshots-resena-sentimientos-y-relaciones

Y ya que mencionamos la creación, podemos confirmar que Los Sims 4: Escapada en la Nieve añadió vestimentas de la cultura asiática para personalizar a nuestros Sims. Asimismo, el modo construir integró distintos muebles como sillas y estanterías para las viviendas, y otros objetos como un calefactor, tablas de esquí o de snowboard, tiendas de campaña, puestos de comida, plantas como el Bonsai, tejados, espejos, santuarios, fuentes de agua y mucho más. Por supuesto, todos estos elementos se pueden usar a la hora de construir una casa, pero también están disponibles para nuestro deleite en la nueva locación, Monte Komorebi.

Seguir leyendo:  Los Sims 4: Escapada en la Nieve - Novedades de la nueva expansión

Monte Komorebi es una zona inspirada en la cultura asiática en la que podemos vivir o usar como destino de vacaciones. Esto es gracias a la nueva función de residencias para alquilar en Los Sims 4, lo que permite conocer distintos lugares sin la necesidad de comprar una propiedad o molestar a otro Sim durante algunos días.


Los-Sims-4-Escapada-en-la-Nieve-screenshots-resena-actividades

Los distritos de Monte Komorebi son tres: Wakaba, con una vivienda, una residencia y un pub; Senbamachi, donde podemos encontrar otra vivienda, una plaza, y algunos lugares para pasar el rato con amigos; Yukimatsu, una zona pensada específicamente para el turismo y donde realizaremos algunas actividades de deporte extremo como esquí, snowboard o escalada.


Los festivales de Monte Komorebi son eventos temáticos que transcurren en zonas abiertas con la participación del simpático Yamachan


Una de las actividades más destacadas de Monte Komorebi las encontramos en las plazas. Allí, los Sims se pueden reunir entre amigos o familia, usar máquinas expendedoras o comprar comida asiática en puestos (encontramos dango tricolor, matcha, té verde, rollitos de maki e incluso ikayaki, entre muchos otros). También hay algunos carteles con fines turísticos que nos indican cuándo será el siguiente festival, un evento imperdible para todo el que se compre Los Sims 4: Escapada en la Nieve.

Seguir leyendo:  Los Sims 4: Ya podés cocinar Choripán, Asado, Chimichurri y Salsa Golf

Los festivales de Monte Komorebi son eventos temáticos que transcurren en zonas abiertas con la participación del simpático Yamachan que baila sin descanso, y múltiples máquinas expendedoras para obtener comidas, utensilios, atuendos o “Simmicápsulas” con una sorpresa dentro. Visualmente, los festivales de Monte Komorebi son espectaculares. En Festival de la Nieve, por ejemplo, observamos algunas esculturas de nieve de gran tamaño que, en medio de la noche, se iluminaban en tonos rosados y azules, mientras que los fuegos artificiales decoraban el cielo. Incluso la pista de nieve se iluminó con estos colores en lo que duró el festival.


Los-Sims-4-Escapada-en-la-Nieve-screenshots-resena-festival-de-la-nieve

Pero por más espectaculares que sean los festivales, no son la única actividad de Monte Komorebi. Se trata de una expansión que explota la socialización de los Sims, puesto que permite acceder a caminatas tranquilas, sesiones de relajación en un balneario (¡indispensable darse una ducha para mantener la higiene!) o irse al otro extremo con actividades deportivas como el esquí, el snowboard o la escalada, los cuales necesitan de cierto aprendizaje para dominar los circuitos más difíciles.


Los Sims 4: Escapada en la nieve añade muchas actividades, como escalar el enorme monte Komorebi con un amigo


En cuanto la escalada, encontramos uno de los mejores eventos que vimos nunca en una expansión de Los Sims 4. El monte Komorebi se puede escalar, y para ello es necesario alcanzar determinado de nivel en “escalada”, además de pedirle a alguien que nos acompañe (la escalada del monte es un acontecimiento social).


Los-Sims-4-Escapada-en-la-Nieve-screenshots-resena-escalada-monte-komorebi

Cuando iniciamos la peligrosa escalada (cualquiera de los Sims puede morir) se nos irán desplegando objetivos necesarios para avanzar con la actividad. Por ejemplo, inspeccionar el estado de la ruta de escalada, hacer que un Sim descanse o alimentarse con moras cosechadas en la montaña. A medida que subimos, el sonido nos envuelve cada vez más con fuertes vientos, y una nieve que apenas nos deja distinguir los árboles cercanos.

Seguir leyendo:  No tensiones a tus Sims: Podrían orinar fuego debido al estrés

En el camino (si tenemos suerte) podemos encontrar la entrada a una cueva con curiosas interacciones, así como algunos espíritus que dependiendo la manera en que nos aproximemos a ellos podrían darnos algún regalo o huir asustados. Llegar a la cima del monte Komorebi es un desafío que puede tomarnos más de un día en Los Sims 4, pero observar el final del camino no tiene precio. Nuestros Sims como hormigas dando los últimos pasos mientras son rodeados por nubes es una experiencia maravillosa.


Los-Sims-4-Escapada-en-la-Nieve-screenshots-resena-vale-la-pena

Escapada en la Nieve es una de las mejores expansiones de Los Sims 4. Monte Komorebi es una locación visualmente preciosa y su inspiración en la cultura asiática se nota en cada uno de los lugares que exploramos. Sin embargo, más allá de los atuendos o muebles para el modo construir, la mecánica de “Estilos de Vida” renueva totalmente el desarrollo de la vida de cada Sim, mientras que las actividades como festivales o los deportes extremos como la escalada del enorme Monte Komorebi no tienen desperdicio.


Los Sims 4: Escapada en la Nieve (Snowy Escape) es una expansión para el juego base.


Modos de juegoUn jugador
DuraciónIndefinido
RendimientoMuchas caídas de frames; tiempos de carga lentos (versión consola)
IdiomaTextos en español
AccesibilidadSin opciones
¿Es necesario jugar algún título anterior?Es necesario contar con el juego base, Los Sims 4
DesarrolladoraMaxis
EditoraElectronic Arts
PlataformasPlayStation 4, Xbox One, PC
Plataforma de reseñaPlayStation 4 (slim)

Contacto

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.