Guía de Legacy Challenge en Los Sims 4: cómo se originó, de qué se trata y cuáles son las reglas del popular desafío

Sims-4-Legacy-Challenge-reglas-y-de-que-se-trata

¿Qué hacer en la campaña de Los Sims? El simulador de la vida de Maxis es inmenso y permite crear nuestras propias aventuras con miles de variaciones. Ahora bien, ¿Por qué no le añadimos un poco de dificultad a la experiencia? En esta nota te contamos todo lo que necesitás saber sobre el famoso Legacy Challenge de Los Sims 4: cómo se originó, de qué se trata y cuáles son sus reglas para llevarlo a cabo.

¿Qué es el Legacy Challenge? La familia por sobre todas las cosas


Los-Sims-4-Noches-Chic-Review-en-espanol

La campaña de Los Sims consiste en crear un sim, darle un solar y desarrollar su vida de la manera que creamos correcta. Puede ser vago, trabajador, violento, pacífico, enamoradizo, ermitaño, fiestero o… ¿Todas las anteriores? El camino que elijamos, siempre estará bien. Las posibilidades son infinitas y, por supuesto, tienen sus consecuencias. Es por eso que, por lo general, nunca nos quedamos con un solo sim, sino que rotamos entre viviendas, familias y nuevas creaciones. Buscamos nuevas aventuras constantemente.

En Los Sims 2, el jugador “Pinstar” tuvo una idea fascinante. Creó un sim con condiciones de vida bastante catastróficas y se propuso mantener una partida con su legado… durante diez generaciones. Es así como nació el “Legacy Challenge” (“Desafío Legacy” en nuestro idioma), que se replicó rápidamente en foros de la comunidad y, hasta el día de hoy, es uno de los primeros objetivos que se ponen los jugadores para tener una experiencia “distinta” en Los Sims.

Más en Solo Jugadores:  Reseña de Los Sims 4: Fenómenos Paranormales - Los pasos de Bonehilda te alegrarán la vida

Reglas del Legacy Challenge en Los Sims 4


Los-Sims-4-componer-canciones-screenshots

“Para los fans de crear historias, el desafío Legacy es la combinación perfecta de elementos conocidos y novedosos: los sims van cambiando, pero el solar permanece, creciendo poco a poco y acumulando una larga historia propia” dijo Pinstar. Lo más interesante es que el Legacy Challenge tiene sus propias reglas.

Con un sim “fundador” que empieza en un terreno vacío con la pobreza absoluta, tu objetivo es “construir una casa, aumentar su riqueza y, finalmente, traer a la segunda generación para que continúe cuando él muera”.

Éstas son las reglas básicas para hacer el Legacy Challenge en Los Sims 4:

  • Crear un sim fundador: puede ser alienígena y tenés total libertad sobre sus aspiraciones y rasgos. El único requisito es que empiece como “adulto joven” y que sea la única persona del solar.
  • El sim fundador debe trasladarse a un lote vacío. Deberás expulsar a alguna familia, de ser necesario. En caso de necesitar dinero para esta acción, podés activar “testingcheats true” y “money 1800” para tener unos simoleones desde un inicio.
  • El sim fundador debe ser el único que controles durante el Legacy Challenge. Cualquier otro sim que se una a la familia debe ser un residente generado aleatoriamente o un niño nacido en la familia o adoptado (con aspiraciones y rasgos al azar que podés crear en este generador oficial del desafío).
  • La gracia del Legacy Challenge es que no se apliquen trucos ni se inviten a otros residentes al solar para sumar dinero.
Más en Solo Jugadores:  Reseña de Los Sims 4: Vida en el pueblo - Chau smartphone, hola gallinas con galera

En caso de tener DLCs en la web oficial del desafío (en inglés) encontrarás las normas correspondientes para seguir.

Los Sims 4 ya está disponible en PS4, Xbox One y PC: encontrarás más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.