Los Sims 4: cómo funcionan los ciclos lunares y cuáles son sus efectos (negativos y positivos)

Los-Sims-4-Licantropos-ciclos-lunares-como-funcionan

Por si te lo estabas preguntando, los ciclos lunares afectan a todos tus sims. ¡Y eso no es todo! También impactan sobre el entorno (estéticamente) y en otras criaturas sobrenaturales como los vampiros y los hombres lobo. Para que sepas cómo “controlar la luna”, en esta guía te contamos todo lo que necesitás saber sobre las fases lunares en Los Sims 4.

Ciclos lunares: cuántos son y dónde cambiarlos


Los-Sims-4-Licantropos-todos-los-libros-de-tematica-licantropa

En Los Sims 4 encontrarás ocho ciclos lunares: luna nueva, luna creciente cóncava, cuarto creciente, luna creciente convexa, luna llena, luna menguante convexa, cuarto menguante y luna menguante cóncava. Asimismo, cada fase lunar tiene una duración por defecto de 8 días, aunque podés cambiarla a 2, 4, 16 y 24 días. Para realizar cambios de ciclos lunares o duración de días, tendrás que ir al menú Opciones > Entorno.

Podrás comprobar la fase lunar desde el ícono de la luna en el menú inferior de la interfaz, en el calendario (que se verá mucho más completo con el DLC de estaciones) o con el reloj solar, un objeto exclusivo del DLC Licántropos.

Seguir leyendo:  Los Sims 4 Noches Chic y Minicampistas Review - Estilo parisino para los adultos, Narnia para los chicos

Cómo afectan los ciclos lunares a los sims


Sims-4-Licantropos-como-funciona-la-furia

Los ciclos lunares afectan de varias formas al ecosistema de Los Sims 4. Según la fase lunar, verás más o menos brillantes las noches (con efectos estéticos muy atractivos) y, lo más importante, tanto tus sims (adultos o niños) como los “sims ocultos”, tendrán un impacto negativo o positivo en sus comportamientos diarios.

En cuanto los sims normales, la luna podrá ser un tema de conversación y, en los más pequeños, ser un objeto para volar su imaginación: en las noches mencionan “Buenas noches, luna” o aúllan para jugar a ser “hombres lobo”. También tienen sueños especiales con la luna llena. Un tierno detalle.

Seguir leyendo:  Guía de Legacy Challenge en Los Sims 4: cómo se originó, de qué se trata y cuáles son las reglas del popular desafío

Cómo afectan los ciclos lunares a los hombres lobo, vampiros y otros sims ocultos en Los Sims 4


Los-Sims-4-Licantropos-guia-de-temperamentos

Las fases lunares afectan en gran medida a los sims ocultos (vampiros, tritones, sirenas, magos, hombres lobo). En primer lugar, los hombres lobo son los más afectados por los ciclos lunares. Por ejemplo, en luna llena, alcanzan una intensidad máxima hasta transformarse y tienen la fuerza suficiente para realizar mejor toda actividad deportiva.

Las fases lunares también pueden hacer que los tritones o las sirenas sufran menos deshidratación, los vampiros recarguen sus poderes lentamente, los magos tengan éxito en sus lanzamientos de hechizos o los alienígenas cambien su estado de humor. Claramente, la luna tendrá un papel fundamental en todo el ecosistema de Los Sims 4, y el cruce de DLCs es mucho más interesante que nunca.

Seguir leyendo:  Los Sims 4 Licántropos: cinco formas de transformarse en hombre lobo (y cómo revertir el proceso)

Los Sims 4 ya está disponible en PS4, Xbox One y PC: encontrarás más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.