Reseña de Deep Rock Galactic – Minería espacial, alienígenas y cerveza

Deep-Rock-Galactic-screenshots-crossplay-1

Reseña de Deep Rock Galactic, videojuego de minería espacial, acción y aventura desarrollado por Ghost Ship Games.

Luego de varios años en acceso anticipado, Deep Rock Galactic lanzó su versión final a principios de 2020 con una serie de añadidos importantes que ayudaron a consolidar una fantástica experiencia cooperativa con mecánicas de minería espacial.

El videojuego nos presenta a cuatro carismáticos enanos que trabajan en una compañía que se dedica a extraer los recursos más valiosos de distintos planetas. De esta manera se inician algunas misiones que consisten en recorrer cuevas alienígenas en busca de minerales, encontrar huevos escondidos en las entrañas de las paredes rocosas o sobrevivir a oleadas de enormes bichos alienígenas que buscan exiliarnos de su hogar.

Deep Rock Galactic exige la cooperación de los jugadores

Deep-Rock-Galactic-Update-33-misiones-enemigos-biomas-2

Sin embargo, lo que Deep Rock Galactic nos deja en claro desde un principio es que los enanos deben cooperar para completar las misiones con éxito. El individualismo no solo puede provocar que todo salga mal, sino que es aburrido en caso de aplicarlo en las partidas para un solo jugador. El videojuego reluce cuando nos conectamos en un servidor con otras personas o nos reunimos con nuestros amigos para realizar la minería espacial.

Seguir leyendo:  Deep Rock Galactic: Ghost Ship Games aseguró una versión para PS4 y Nintendo Switch

Mientras el apartado jugable consiste en la recolección de recursos con un equipamiento avanzado, la otra parte se enfoca en los combates con armas de fuego contra alienígenas que se nos acercan con la peor de las intenciones. Las recompensas de cada partida se enlazan con las misiones que realizamos y los objetivos secundarios que completamos (minijuegos, eventos aleatorios, etcétera) y nos ayudan a progresar en el desarrollo de nuestro enano a través de mejoras para las armas y el equipamiento. También se pueden comprar algunos elementos cosméticos para personalizar a nuestro personaje, mientras que en segundo plano iremos subiendo de nivel hasta alcanzar el “Ascenso”, donde todo nuestro esfuerzo durante las horas de la campaña nos otorga una mejora definitiva para la jugabilidad.

Seguir leyendo:  Deep Rock Galactic: Ascensos, ¿Valen la pena? Encargos, beneficios, desbloqueos y mucho más

Deep-Rock-Galactic-screenshots-resena

Deep Rock Galactic es uno de los mejores videojuegos cooperativos que hemos jugado en estos meses, y si bien abandonó el estado de acceso anticipado hace rato, sus creadores siguen añadiendo contenido para expandir notablemente la experiencia de juego. En la última actualización, por ejemplo, pudimos conocer nuevos biomas y enemigos, algo que nos mantuvo enganchados más de lo que creíamos, y que seguro lo seguirá haciendo con el paso de los meses.

Seguir leyendo:  Deep Rock Galactic tiene crossplay entre Xbox One y PC, pero descarta la versión de Steam

Podrás encontrar mucha más información sobre Deep Rock Galactic en nuestra completa cobertura.

Modos de juegoUn jugador; multijugador