Reseña de Little Nightmares – La niña con el piloto amarillo

Little-Nightmares-resena-screenshots-7

Reseña de Little Nightmares, videojuego de terror atmosférico desarrollado por Tarsier Studios.


Little Nightmares nos abre las puertas a un mundo de pesadillas que nos inyecta una angustia creciente mientras más lo exploramos. Controlamos a Six, una niña que busca escapar de Las Fauces, un misterioso barco en el que se reúnen numerosos monstruos a comer.

La campaña de Little Nightmares avanza a través de resolución de puzzles de fácil solución, lo cual ayuda a mantener un buen ritmo de juego. La iluminación del entorno y el uso de colores funcionan a la perfección para resaltar sutilmente aquellos elementos que sí o sí deben interaccionarse para abrir una puerta o iniciar un mecanismo, por ejemplo. Esto nos recuerda al diseño de niveles de Inside, con un avance sin pausas gracias a la rápida disposición de soluciones ante los puzzles que emergen en el camino.


Little-Nightmares-resena-screenshots-4

Adicionalmente, los jefes presentan una anatomía que enseguida expone sus debilidades y fortalezas. Por ejemplo, un enemigo con los ojos vendados (no nos puede ver), los brazos largos (nos puede atrapar si hacemos demasiado ruido) y las piernas cortas (si logramos alejarnos, es imposible que nos alcance rápido). De esta manera, la acción plataformera de Little Nightmares no se frena más de un minuto, salvo en los momentos de sigilo que requieren paciencia.

Seguir leyendo:  Mundaun: Una historia de terror en los Alpes Suizos

Pero si hay algo que destaca en Little Nightmares es que desarrolla una narrativa de aproximadamente 3 horas sin soltar una sola palabra. El uso de recursos propios del mundo del cine logra que el videojuego presente una calidad de imágenes sublime, con planos que nos arrinconan en una esquina para que la vista se distraiga con una figura de fondo, o donde la iluminación despliega una decena de sombras a nuestro alrededor para hacernos creer que hay alguien espiándonos desde la penumbra. Adicionalmente, la protagonista, Six, viste un piloto amarillo cuando el videojuego transcurre enteramente en lugares cerrados, y que quizás podría encontrar una referencia a los clásicos del cine de terror como It o Friday 13th.

Seguir leyendo:  Resident Evil 2 Remake: Los pasos de Mr. X son el verdadero terror del videojuego

Little Nightmares y el maltrato infantil

Little-Nightmares-resena-screenshots-6

Six es una niña tan pequeña que necesita impulsarse para interactuar con los picaportes de las puertas o subirse a una silla para trepar a una mesa. Los escenarios exhiben algunos elementos que son clave para contextualizar una narrativa que además de hablar de la superación de miedos, también gira en torno al maltrato infantil, como juguetes abandonados y en mal estado, la intensa hambre de la protagonista o algunos niños que corren despavoridos cuando nos ven.

Seguir leyendo:  Little Nightmares 2: Terror con plataformas e imágenes distorsionadas

En los últimos minutos de Little Nightmares y aún sin soltar una palabra, el videojuego engloba todos sus discursos con la misma calidad audiovisual que mantuvo a lo largo de sus tres horas de campaña. Y cuando los créditos se presentan, luego de acomodar nuestra cabeza con un final de gran impacto, solo nos queda aplaudir a Tarsier Studios por la sensacional experiencia que nos acaba de brindar.


Podrás encontrar mucha más información sobre Little Nightmares en nuestra completa cobertura.


Modos de juegoUn jugador
DuraciónAlrededor de 3 horas
RendimientoSin problemas
IdiomaTextos en español
AccesibilidadSin opciones
¿Es necesario jugar algún título anterior?No
DesarrolladoraTarsier Studios
EditoraBandai Namco
PlataformasPlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
Plataforma de reseñaPlayStation 4 (slim)

Contacto

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.