Dying Light: cómo jugar cooperativo y consejos para el multijugador

Dying-Light-multijugador-screenshots

Dying Light, el último videojuego de Techland (creadores también de Dead Island),  aprovecha su narrativa apocalíptica para construir un planteo mecánico bastante sólido y divertido en base a diferentes elementos: el excelente diseño de niveles, las mecánicas de parkour y las distintas implicaciones del ciclo de día y noche, entre otras tantas cosas. Ahora bien, a toda esta variedad, se le suma la posibilidad de jugar con otros jugadores. Así que, si te interesa matar zombis y correr por tejados con amigos, en esta guía te explicamos cómo jugar en modo cooperativo en Dying Light.


Como jugar cooperativo en Dying Light

Dying-Light-cooperativo-screenshots

Antes que nada, ten en cuenta que para poder jugar en modo cooperativo debes haber terminado el prólogo (la misión “Despertar”) y también tienes que haber establecido el tipo de juego a “público” en las opciones en línea (Menú principal > Opciones > Tipo de partida > Pública). Cuando el modo cooperativo haya sido activado, el juego te lo informará con un cartel en la pantalla.

Hecho todo esto, para unirte o invitar a otro jugador a una partida cooperativa, abre el menú y selecciona “Emparejamiento”. El siguiente paso consiste en seleccionar alguna de las 2 opciones disponibles y elegir la que prefieras: con “Partida Rápida” el juego te va a encontrar una partida al azar inmediatamente, en cambio, “Buscar Partidas” muestra todas las partidas disponibles a las que puedes unirte.

Seguir leyendo:  Dying Light 2 Stay Human: zombies, parkour y supervivencia en lo nuevo de Techland

Los mejores consejos para el modo multijugador cooperativo

Dying Light es frenético, una característica que se resalta particularmente en el modo cooperativo. Por eso, aquí te dejamos algunos consejos que pueden mejorar tu experiencia con otros jugadores:

  • Elijan un líder: para aprovechar el cooperativo de Dying Light, de modo que no se sienta como lo mismo que jugar en solitario, lo mejor sería establecer un líder en el grupo para poder realizar las misiones de un modo más ordenado y estratégico. Sentir que todos los jugadores van en la misma sintonía con un plan en mente es mucho más satisfactorio que simplemente correr asesinando cada cosa que se cruce en el camino.
  • Completa desafíos cooperativos: cada tanto, cuando estés jugando con otros jugadores, aparecerán desafíos de matar un número determinado de zombis o hacer algo en un tiempo límite. Lo mejor es completarlos, ya que dan muchísimos puntos de experiencia.
  • No te olvides de los logros: en Dying Light existen algunos logros que solo pueden ser desbloqueados en modo cooperativo. Si eres de los coleccionistas, no puedes dejarlos pasar.
  • Ten mucho cuidado con el zombi nocturno: el modo “ser el zombi” permite que un jugador se meta en la partida (puedas desactivar esta función en el menú) como un súper zombi que ataca durante la noche. Cuando esto ocurre, la partida se convierte en un cuatro contra uno divertidísimo en el que, como supervivientes, les tocará destruir los distintos nidos del zombi marcados en el mapa.
  • Y si te toca ser el zombi, diviértete mucho: A diferencia de los humanos, cuentan con un número de vidas ilimitado. La mejor recomendación que podemos darte es que intentes aislar a los demás jugadores para atacarlos por separado, ya que si están en grupo será mucho más difícil.
Seguir leyendo:  Dying Light recibirá un cross-over con un videojuego que nunca se publicó

Podrás encontrar muchas más guías e información sobre Dying Light en nuestra completa cobertura.

Solo Jugadores
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.