Dying Light: un repaso de su historia, conexión con el cómic y momentos clave para entender qué pasó en la secuela

Dying Light presenta una de las mejores atmósferas que vimos en un videojuego de zombies: los poderosos enemigos que deambulan las calles destrozadas de Harran, los grupos de supervivientes que hacen lo posible para mantenerse de pie, y la búsqueda de una cura para que la pesadilla termine, son algunos puntos clave que se desarrollan a lo largo de la campaña del primer juego. En esta nota, te resumimos la historia de Dying Light y el cómic Banshee – I am the cure.

Resumen de la historia de Dying Light: buscando una cura para el virus de la pequeña ciudad de Harran


Dying-Light-como-conseguir-EXPcalibur

En Dying Light nos ponemos en la piel de Kyle Crane, un agente de GRE (Global Relief Effort) que tiene como misión encontrar y eliminar a un político, Rais, que se oculta en la ciudad en cuarentena de Harran debido a un peligroso virus que convierte a las personas en horripilantes monstruos que, una vez encuentran a un humano sano, no dudarán en llevarlo al otro mundo.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

La misión de Crane es importante debido a que Rais contiene información clave para desarrollar la cura del virus de Harran, por lo que la campaña principal de Dying Light transcurre en las calles de esta pequeña ciudad aislada mientras el protagonista sigue el rastro del político, evade las trampas de los supervivientes poco amigables y lucha contra los zombies que salen a cazar por las noches.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

Al final de Dying Light, Crane encuentra a Rais, lo elimina y obtiene la investigación para crear la cura, así que se la lleva a un doctor que conoció en Harran llamado Camdem, quien asegura estar cerca de crear el antídoto para el peligroso virus que puso en jaque la humanidad. En este punto, los jugadores pensaron que al final de Dying Light se obtuvo una cura puesto que Harran era la única zona aislada con el virus del mundo, sin embargo, como se confirmaron con los tráileres de la secuela Dying Light 2: Stay Human, pasaron más de 20 años desde los sucesos de la primera entrega, la cura parece que no funcionó y el virus se expandió más allá de los muros de Harran.

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

Resumen de la historia del cómic Banshee – I am the cure: el desarrollo de la vacuna causó más problemas de los esperados


Dying-Light-las-10-mejores-armas-y-como-craftearlas

Para saber qué paso luego del final de Dying Light y cómo conecta la historia con Dying Light 2, Techland lanzó el cómic precuela de Banshee – I am the cure, en el que se detalla qué es lo que sucedió con el desarrollo de la vacuna para el virus de Harran y por qué se expandió a todo el mundo.

El cómic inicia con una doctora anónima con el ánimo por el piso por la poca efectividad de la vacuna, mientras que el ejército se acerca a los laboratorios para cerrar las instalaciones bajo la creencia de que su investigación está llevando la pandemia a otras direcciones: los soldados arrasan todo lo que tienen a su paso, destruyen las computadoras, las muestras, los experimentos y matan a los animales de prueba.


Dying-Light-multijugador-screenshots

La doctora escapa del laboratorio y observa cómo los soldados lanzan desde sus tanques un líquido que empapa a todas las personas que deambulan por las calles. Ellos aseguran que se trata de una vacuna y les piden a los ciudadanos que la inhalen lo más profundamente posible. Por suerte, la doctora evita inhalar la supuesta vacuna y escapa a la casa de una amiga, a quien le revela que antes de escapar del laboratorio se robó parte de la investigación de la vacuna, y asegura que el gas que el ejército lanza en las calles, Harran-19, es nada menos que un virus que convierte a la gente en las mismas bestias que las vistas en Dying Light.

Momentos después, la doctora se reúne con su amiga en un evento de la alta sociedad mientras la ciudad empieza a entrar nuevamente en caos con la propagación del virus: la protagonista confronta al general del ejército y este le revela que su plan consiste en obligar a las personas más poderosas que paguen miles de millones de dólares para obtener la vacuna que ella desarrolló, y mostrando los efectos sombríos de la “primera cepa” en las partes bajas de la sociedad. Lamentablemente, a la doctora se la rocía con el virus y se la lanza por un balcón. Cuando cae, la vemos en una forma de zombie totalmente inédita: Banshee, uno de los nuevos enemigos de Dying Light 2.


Dying Light ya está disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch: encontrarás más guías e información sobre la saga en nuestra cobertura.


Miguel Medina
Contacto

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.