
En el grueso de actividades secundarias de Dying Light 2: Stay Human, tendrás que afrontar varias decisiones de enorme impacto. Por ejemplo, en Verdaderos amigos, una misión secundaria que se desbloquea luego de completar La llegada, te encontrarás con un perrito moribundo que depende de vos si seguirá luchando por su vida o no: en esta guía te contaremos qué consecuencias tienen las decisiones que podés tomar en ese momento y en qué afecta narrativamente.
Verdaderos amigos: una misión desgarradora

“Verdaderos amigos” se desbloquea luego de “La llegada”, una de las misiones principales de la campaña de Dying Light 2. Tendrás que visitar a Nerys en la planta baja de la Iglesia, quien te pedirá buscar a sus hijos perdidos. Cuando lo hagas, llegarás a un lugar oscuro con uno de los niños protegiendo a un perrito en un sofá. En ese momento podrás tomar la decisión de forzar al niño a que te cuente qué es lo que pasó o pedírselo de manera pacífica: no hay cambios narrativos en estos, sino que apunta a la construcción dramática de la escena.
Te enterarás que Toby está moribundo y solo vos podés hacer algo al respecto: “dejarlo en paz” o “poner fin a su sufrimiento”. Ambas opciones son dolorosas debido a que el perro está en sus últimos momentos de vida y su muerte es inevitable. Sin embargo, las decisiones no terminan acá.
Decisiones y consecuencias de Verdaderos amigos en Dying Light 2

Sea lo que sea que hayas elegido con Toby el perro, luego tendrás que informarles a sus seres queridos qué es lo que pasó, con mentiras o verdades crudas:
- Toby murió salvando a Scott y Moe: protegés a Scott y Moe (no delatás lo que en realidad hacían) y Nerys te agradece.
- Scott y Moe te mintieron: le revelás la verdad a Dominik, Nerys te reprende por ser tan directo y la reacción de todos es bastante mala.
- Scott y Moe te cuentan la verdad: no te encargás de decirle a Dominik qué es lo que pasó, pero forzás a Scott y Moe para que lo hagan. Nerys te agradece por dejar que sus hijos tomen responsabilidad de sus actos.
En cualquiera de las tres decisiones que tomes en Verdaderos amigos recibirás como recompensas puntos de parkour, puntos de combate, una barra UV, monedas y medicina.
Dying Light 2 ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC: encontrarás más guías e información en nuestra cobertura.
Comentar artículo