Dying Light 2: cómo jugar con amigos cooperativo (cuándo se desbloquea y consejos importantes)

El multijugador es uno de los modos estrella en los juegos de zombies de Techland: ya lo vimos en la saga Dead Island, y también tuvo una incorporación en Dying Light. La posibilidad de jugar con amigos para aniquilar hordas de zombies es una experiencia brillante, así que en esta guía te contaremos cómo jugar cooperativo en Dying Light 2: Stay Human, cuándo se desbloquea el multijugador, cómo funciona la progresión, y algunos consejos para que tengas en cuenta antes de iniciar una partida con tus compañeros.

¿Cuándo se desbloquea el multijugador?


Dying-Light-2-parapente

Dying Light 2 cuenta con un modo multijugador cooperativo de hasta cuatro jugadores, sin embargo, no está disponible desde el inicio de la campaña. Para jugar con amigos, tendrás que esperar un poco: completar las primeras horas de juego, el tutorial y llegar hasta el mundo abierto. Para ser más precisos, desbloquearás el modo multijugador cooperativo cuando completes la misión de “Marcadores de la plaga” en la que conseguís una pulsera de identificación para Aiden, llegás a Villedor, se te abre el mundo abierto y se te encarga la misión “La única salida”. En este momento podrás invitar a tus amigos para jugar cooperativo sin ningún problema: para llegar a este punto son unas 2-3 horas de juego aproximadamente.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Dying Light 2: cómo jugar con amigos al multijugador cooperativo


Dying-Light-2-parkour-mejoras

Una vez que llegues al mundo abierto, tendrás la posibilidad de jugar con amigos a Dying Light 2. Los pasos que siguen son abrir el menú de pausa, menú online y personalizar la experiencia para vos y tus compañeros.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

En primer lugar, verás varios recuadros para invitar directamente a tus amigos a la campaña. En caso de que quieras jugar con amigos, deberás seleccionar “Solo amigos” en el submenú de “Tipo de partida”. También tenés opciones como “Privada” (solo con invitación) o “Pública” (se puede unir cualquier persona sin invitación).

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

Si tu partida es pública, tendrás la pestaña de “Pedir ayuda” para definir si el juego buscará automáticamente una partida para conectarse, con las opciones “De vez en cuando”, “Nunca” o “Regularmente”. Asimismo, verás un submenú con la chance de conectarse a una “Partida rápida” y otro de “Buscar partida”, en donde podrás conectarte a las partidas de otros jugadores (antes de entrar te indica qué nivel es y otros detalles para que sepas si te conviene o no entrar a ese mundo). Y si querés que alguien se conecte rápidamente, solo pulsá “Llamado de auxilio” que el matchmaking hará el resto.

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: conseguí un 15% de descuento adicional con el cupón "SOLOJUGADORES-MIA".

Consejos para el cooperativo de Dying Light 2: experiencia, misiones y características del anfitrión (host) de la partida


Dying-Light-2-quien-es-Aiden

El modo cooperativo de Dying Light 2 tiene algunos detalles que es importante dejar en claro antes de que te incursiones en la aventura con amigos. Primero que nada, la progresión en el mundo: todos los jugadores conectados a la partida podrán conseguir XP, desbloquear nuevo equipamiento (comprado, ganado o encontrado en el mundo), mejorar habilidades o ganar dinero. Además, el botín es “local” para cada jugador, por lo que si en algún momento encontrás un arma legendaria con tus compañeros, todos la obtendrán y no hay necesidad de “pelearse” por ella.

Todo el progreso se mantiene en la campaña para un solo jugador, sin embargo, la progresión de las misiones solamente se guarda en la partida del anfitrión. Esto quiere decir que, si jugaste unas misiones, principales o secundarias, con un amigo, el progreso se mantendrá únicamente para el que creó esa partida. Claramente, esto puede ser un problema para muchos, por lo que aconsejamos que, en caso de quieras jugar la campaña de Dying Light 2 con amigos, acuerden quién será el anfitrión para que ambos puedan seguir el progreso.


Dying-Light-2-villano-y-personajes

En cuanto el sistema de decisiones, cuando aparezca una opción de diálogo en Dying Light 2, todos los jugadores podrán emitir un voto sobre qué opción de respuesta seleccionar, pero el anfitrión será el que determinará cómo avanzar en el diálogo con los NPC.

Por último, es importante mencionar que todos los jugadores cuentan con tres posibilidades de reanimación una vez pierdan toda la vida. Si mueren luego de este punto, aparecerán en la Zona segura más cercana. Y en caso de que los jugadores estén muy lejos del anfitrión de la partida, éste puede teletransportarlos a su ubicación (de lo contrario, lo hará el juego).

Algunos consejos para el multijugador cooperativo de Dying Light 2:

  • No se separen, pero tampoco estén demasiado juntos: no es necesario que vayan “pegados” en la exploración de la ciudad, pero siempre estén a una distancia lo suficientemente segura por si alguno se mete en problemas.
  • Revisá todos los recovecos para encontrar nuevos y mejores equipamientos: debido a que el botín es local, todo lo que encuentren se repartirá para el grupo, así que busquen y, cuando encuentren algo valioso, ¡Avisen a sus compañeros!
  • Elijan un líder: como detallamos recién, el anfitrión de la partida es el que guarda el progreso de las misiones por lo que, si van a jugar secundarias juntos, quizás es mejor bautizar a alguien del grupo como el “host definitivo” para que todas esas horas que pasan explorando no se pierdan ni se mezclen con otras partidas.
  • Hay logros para todos: cuando juegues Dying Light 2 con amigos, revisá qué logros pueden desbloquear juntos o qué actividades del mundo son más fáciles con ayuda de compañeros y tenelos como prioridad.

Dying Light 2: Stay Human ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC: encontrarás más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer