Dying Light: cómo conseguir la espada EXPcalibur, detalles de sus estadísticas y consejos para usarla correctamente

Dying-Light-como-conseguir-EXPcalibur

La leyenda del rey Arturo es una de las más recordadas de nuestra historia, con el Santo grial, Merlín y hasta la espada de Excalibur entre los grandes nombres recordados hasta nuestros días. Y para mantener viva la fantasía, muchos videojuegos suman algún que otro easter egg interesante para que los jugadores se sorprendan, como el caso del Survival Horror de Techland que integró la legendaria espada del rey, aunque con algunos retoques. En esta guía te contamos cómo conseguir la espada EXPcalibur de Dying Light.

La legendaria espada del rey Arturo: cómo conseguir EXPcalibur en Dying Light


Dying-Light-resumen-de-la-historia-y-conexion-con-la-secuela

Una de las mejores cosas de la espada EXPcalibur es que se puede conseguir al principio de Dying Light, sin necesidad de subir de niveles o realizar una determinada cantidad de misiones. Para ello, tenés que dirigirte a la esquina sureste de los Barrios bajos, en una pequeña isla sobre una piedra en el agua: allí verás un cadáver con una espada incrustada en el pecho, ¡Esa es la famosa Excalibur! O como le llaman en Dying Light, EXPcalibur.

Ahora bien, cuando encuentres la EXPcalibur, tendrás que mantener pulsado el botón de interactuar durante uno o dos minutos para que salga del cuerpo, y en caso de soltar el botón tendrás que volver a empezar, así que tené mucho cuidado. Una vez extraigas la legendaria arma del rey Arturo, es mejor que esperes unos segundos más a que el cuerpo que la tenía incrustada se haga cenizas con un fuego que aparecerá sobre él de inmediato. De esta manera, conseguirás los planos para crear la EXPcalibur cuando quieras.

Seguir leyendo:  Dying Light: cómo jugar cooperativo y consejos para el multijugador

Sus estadísticas son un tanto flojas: tiene 321 puntos de daño, 56 puntos de manejo y una durabilidad de 7/7, o sea, unos pocos golpes y se convierte en leyenda. Existe la posibilidad de que puedas sumarle mejoras en sus tres ranuras, sin embargo, está claro que se trata de un arma que se consigue como easter egg o de manera anecdótica más que para asesinar zombies con la magia de Merlín. En caso de que hayas conseguido los planos, necesitarás piezas de metal (10), plástico (10), alcohol (100), lata (10), electrónica (5) y tejido huidizo (1) para fabricarla.

Seguir leyendo:  Dying Light: cómo cambiar la dificultad - ¿Conviene jugar en modo historia?

Dying Light ya está disponible en PS4, Xbox One, PC y Switch: encontrarás más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.