Primeras impresiones de Terra Nil – El nuevo juego ecologista de Devolver Digital

La desarrolladora Free Lives, conocida por juegos como Broforce o Genital Jousting, nos presenta este nuevo juego de construcción de ciudades “inverso” en el cual, a través de diferentes herramientas ecológicas, nos veremos con la tarea de reconstruir un ecosistema.

El mensaje de “cuidar el planeta y sus recursos” ya se ha visto en el gaming; sin ir más lejos, en Final Fantasy VII, entre muchos otros. Sin embargo, ya desde su impronta, Terra Nil es extremadamente original y, al mismo tiempo, nos deja pensando: ¿Cómo es que a nadie se le ocurrió esto antes?


Un city builder a la inversa

Terra-Nil-city-builder-screenshots

La demo de Terra Nil nos presenta el primer nivel del juego. En él, se genera un mapa de manera procedural, una tierra yerma e inhabitable, y tendremos como objetivo convertirla en lo que una vez fue: un valle verde lleno de vida.

A través de una “moneda” o eco-puntos, el juego permite comprar edificios y herramientas que acrecentarán en mayor o menor medida la restitución del ecosistema. Creamos molinos de viento para darle energía a los edificios, limpiamos la tierra de toxinas para hacerla fértil, la irrigamos para que crezca pasto y creamos ríos que serán necesarios para expandir la posición de los molinos de viento. A través de este ciclo ampliaremos más y más la zona verde.

Una vez que se cumpla el primer objetivo, se desbloquearán más edificios para generar diferentes biomas: campos de flores polinizados por abejas, humedales y hasta bosques enteros.

Seguir leyendo:  Guía de Surviving Mars: 10 trucos y consejos para colonizar el planeta Marte

Terra-Nil-jugabilidad-screenshots

Y el último objetivo, al menos en este primer nivel, será reciclar. La naturaleza ya está lista para continuar el trabajo sola y nuestro deber ahora es retirarnos del área. Para ello, construiremos nuevas herramientas que reutilizarán los materiales de los edificios que construimos al comienzo de la partida para hacer un dron y, así, dejar la zona para que avance a su propio ritmo.

Con estos tres sencillos pasos, ganamos el primer nivel y convertimos lo que era un páramo desolado y tóxico, en un bioma lleno de flora y fauna.

Terra Nil es una propuesta muy interesante que, si logra mantener una curva de dificultad a través de sus niveles y nos presenta nuevos desafíos y biomas para crear, puede convertirse en el siguiente plato fuerte del género city-builders.

Seguir leyendo:  Frostpunk: Console Edition - Reseña

Podrás encontrar mucha más información sobre Terra Nil en nuestra completa cobertura.


Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.