Inscryption: cómo conseguir al Lobo atrofiado y solucionar el puzzle del reloj

Inscryption-como-derrotar-a-El-minero-The-Prospector

La cabaña en la que estás encerrado en Inscryption guarda muchos secretos, y para poder escapar de esta situación, tendrás que resolver la mayoría de los puzzles. Conseguir al Lobo atrofiado y resolver el puzzle del reloj es solo un paso de muchos previos que te contaremos a continuación.

Cómo conseguir al Lobo atrofiado en Inscryption, primeros pasos: la caja fuerte y la cajonera


Inscryption-como-conseguir-al-Lobo-atrofiado
Solución del tercer acertijo. Captura: Solo Jugadores.

El primer paso es abrir la caja fuerte. Para esto hay que abrir el libro de reglas, que siempre tenés a la izquierda de la mesa donde te sentás a jugar. Pasá las páginas hasta encontrar unos números escritos con sangre, anotá esa combinación y usala para abrir la caja fuerte. Adentro encontrarás la carta de la Chinche apestosa (la segunda carta que te va a hablar) y una llave.

Esa llave se usa para abrir la cajonera que está en la otra pared de la habitación. Dentro de ella, encontrarás representaciones de situaciones del juego en las que tenés que hacer 5 puntos de daño para ganar. Los puzzles son muy sencillos y no hay una penalidad por equivocarse. Es tan fácil como mover un eslabón e intentar superarlo haciendo click en el símbolo de la campana. En pocos minutos los vas a tener resueltos todos. En el tercer cajón está la carta del Lobo enjaulado. Por las dudas, te dejamos la solución del tercer acertijo en la foto.

Qué hacer con el Lobo enjaulado y la daga


Inscryption-screenshots-3
Imagen con fines decorativos. Captura: Solo Jugadores.

Una vez que obtenés la carta del Lobo enjaulado, lo que tenés que hacer es jugarla en una partida y dejarla morir. En el momento en que la carta muera, vas a escuchar un ruido. Ni bien puedas, levantate de la mesa y, a la izquierda de la cajonera, vas a encontrar que en la estatua del lobo que estaba encerrado, ahora la jaula está toda rota y podés tomar la estatuilla del lobo.

Con la figura del lobo en tus manos, tenés que dirigirte a la ardilla que está a la izquierda de la puerta que hace flashes. Cuando coloques al lobo en frente de la ardilla, verás cómo ésta abre los brazos y suelta la daga que tenía agarrada con fuerza. La próxima vez que te sientes en la mesa a jugar, vas a ver cómo su captor agarra el cuchillo y lo coloca en la zona de objetos utilizables.

Puzzle del reloj en Inscryption: carta del Lobo atrofiado y anillo secreto para el enfrentamiento final


Inscryption-guia-del-puzzle-del-reloj
Solución de puzzle del reloj. Captura: Solo Jugadores.

La función del cuchillo es similar a la del objeto de la pinza, pero en lugar de sacar un diente para colocar en la balanza, el personaje que controlás se saca un ojo, que pesa mucho más, y prácticamente gana una partida por sí solo. Una vez usada la daga, su captor demostrará que no es ningún monstruo y sacará una caja repleta de ojos para reemplazar el perdido.

En medio de los muchos globos oculares para elegir (que curiosamente hay muchos y no quiero saber de dónde provienen), hay uno que brilla. Elegí ese y preparate para lo mejor. Primero vas a ver que en la caja de los ojos está escrito “Encuentra salvación en reloj de cuco”. Si te parás y vas hacia el reloj, verás que está pintado, marcando la manecilla chica en el 4, la mediana en el 5 y la más larga en el 2. Una vez que marques esa hora, la puerta del reloj se abre y dentro está la carta del Lobo atrofiado (Stunded Wolf), que es la tercera carta que habla, y un rollo de fotografías, que sirve para escapar de la cabaña.

En adición a toda esta guía de Inscryption, si colocás las manecillas del reloj marcando las 11.00, obtendrás un anillo que les será de mucha ayuda la próxima vez que llegues al enfrentamiento final.

Seguir leyendo:  Reseña de Inscryption - Cartas, puzzles y misterios en un mix de primera calidad

Inscryption ya está disponible en PC. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Nicolás Matiuzzi
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.