Guía definitiva de Loop Hero: 15 consejos indispensables para afrontar los bucles intemporales

Loop-Hero-guia-definitiva

No hay dudas, Loop Hero es una de las mejores sorpresas que llegaron en este 2021, y probablemente sea nuestro primer candidato a GOTY. El juego de ROL y estrategia de Devolver Digital nos lanza en un bucle intemporal con mundos, enemigos y construcciones generadas y modificables a partir de una baraja de cartas. A veces, las cosas se ponen más difíciles de lo que podríamos imaginar, pero te aseguramos que todo tiene solución. En esta guía de Loop Hero te brindaremos más de 15 trucos y consejos indispensables para que afrontes con éxito la aventura de bucles intemporales.


Pícaro podría ser la mejor clase de Loop Hero, aunque todo dependerá de las builds

Loop-Hero-guia-Gran-Montana

En Loop Hero podrás elegir entre varias clases que, como siempre, tendrán sus pros y contra en comparativa. Si bien nosotros aconsejamos utilizar la clase de Pícaro por su velocidad a la hora de combatir, conseguir armas y combinar piezas, las clases de Guerrero o Necromancer tampoco se quedan atrás. Lo importante es que se acomoden a tu estilo de juego. ¿Ataques de Magia y con ayuda defensiva? Necromancer. ¿Combates rápidos? Pícaro. ¿Mayor fuerza de ataques? Guerrero.

Asimismo, las builds que le otorgues a cada clase serán claves para obtener un desenvolvimiento eficiente en las partidas. Al Guerrero podrías aplicarle mejoras de HP como regeneradores. Con el Necromancer, podrías enfocarte en la mejora de HP Mágico o la Velocidad de Ataque. Por su lado, el Pícaro funciona mejor si aumentas la Velocidad de Ataque, Evasión y la Probabilidad de Crítico. A su vez, estas estadísticas mejorarán notablemente a medida que uses el Campamento.


Gestión de cartas, objetos e inventario

Loop-Hero-guia-orbes-para-que-sirven

En Loop Hero encontrarás objetos de distinta calidad resaltados por su color: Gris (proporciona un aumento de estadísticas), Azul (dos aumentos), Amarillo (tres aumentos) y Naranja (cuatro aumentos). Nuestro consejo es que recojas objetos en base a lo que busques y no su color o estadísticas. ¿Para qué tomarías una mejora de HP si tu regeneración de salud es excelente? Es mejor centrarse en los pequeños detalles que flaquean para construir una clase perfecta para tu estilo de juego.

Por otro lado, los objetos que recolectes se acumularán en tu inventario hasta alcanzar un límite. Si en algún momento decidís intercambiar objetos con inventario lleno, deberías tener en cuenta que el objeto más antiguo pasará automáticamente a ser catalogado como chatarra y lo perderás para siempre. Mucho cuidado.


La retirada es la clave de todo héroe, ¡que sea algo automático!

Loop-Hero-guia-enemigos

Sabemos que tu rol en Loop Hero es ser un héroe, pero si te ves muy complicado con los enfrentamientos, siempre será mejor huir. Si morís, perderás el 70% de tus recursos y podría generarse una experiencia demasiado frustrante. Por lo tanto, a la primera que sientas peligro extremo, acércate a una baldosa de la fogata y pulsa en “Retirarte” para volver al campamento con todos tus recursos a salvo. También tienes la posibilidad de automatizar la retirada manteniendo pulsado el botón de retirada hasta que veas que se activa un engranaje: una vez el héroe pase por la baldosa de salida, el juego te consultará para abandonar la partida.


Atención a las habilidades de clases de Loop Hero

Loop-Hero-guia-mejores-recursos

Las cartas de Aldea en Loop Hero te desbloquean un sistema de progresión de XP y niveles que, a partir de una barra de XP, podrás conseguir habilidades aleatorias específicas para cada clase. Como mencionamos antes, la selección dependerá siempre del estilo de juego que busques, aunque las habilidades centradas en el daño o la defensa suelen ser más importantes que las de recolección de recursos.

Seguir leyendo:  Reseña de Loop Hero - La continuidad que persevera

Interactúa con torres para acelerar el proceso

Loop-Hero-guia-mejores-combinaciones

En lo escenarios de Loop Hero encontrarás algunas Torres que se encargan de acelerar las acciones de la partida, y si bien esto incluye el tiempo de regeneración de enemigos, también apunta a la velocidad de movimiento y acciones de tu héroe. Si estás farmeando recursos, ni lo dudes. ¡Acelera las acciones!


Las Ruinas podrían arruinar tu partida (¿valga la redundancia?)

Loop-Hero-guia-consejos-mejores-cartas

En el escenario podrías encontrarte con Ruinas, las cuales regeneran hasta cuatro Gusanos Gigantes capaces de atacarte desde una baldosa de distancia. Eso es muchísimo. Nuestro consejo es que prestes atención a las Ruinas y su ubicación. Por ejemplo, si juntas las Ruinas con la Hoguera, te toparías con un combate de jefe con cuatro Gusanos Gigantes, ¡una pesadilla!


Las mejores combinaciones de piezas y cartas en Loop Hero

Loop-Hero-guia-consejos-combate-Lich

Una mecánica clave en la experiencia de Loop Hero es la combinación de piezas y cartas en el escenario para obtener resultados tan sorprendentes como inesperados. En SoloJugadores publicamos una lista con todos los recursos disponibles y dónde encontrarlos, además de una guía con todas las combinaciones en el juego, pero a continuación te contaremos cuáles creemos que son las mejores.

Seguir leyendo:  Loop Hero: Todas las combinaciones de cartas y piezas con detalles de sus efectos (Gran Montaña, Tesorería, Praderas con flores y más)

Cartas de Tesoro para multiplicar la obtención de recursos

Loop-Hero-resena-screenshots-1

Las cartas de Tesoro o Tesorería en Loop Hero son súper útiles para multiplicar la obtención de recursos. Si colocas una carta de Tesoro y la rodeas con materiales como Rocas, Montañas o similares, comenzarán a generar una enorme cantidad de recursos a medida que avancen los bucles. De todas formas, recomendamos que guardes la última carta para los momentos que tengas muchos loops, ¡recibirás muchísimos más recursos!

Las cartas de Río potencian absolutamente todo

recursos-rio

Las cartas de Río potencian todo lo que se coloque adyacente. Si necesitas mejorar algún atributo de tu clase, coloca la pieza o carta al lado del Río y disfruta de los resultados. ¡Pero aún hay más! Porque lo mejor que podés lograr en Loop Hero es hacer combinaciones complejas, por ejemplo, una Pradera con Flores (Pradera + Rocas, Montañas o Tesoro) que te otorga 3 HP al día con una carta de Río adyacente llevaría a 6 HP la obtención de vida. ¿Y si rodeamos la Pradera de Flores con dos Ríos? El paraíso.

¡No llegues a 10 Montañas o Rocas!

Loop-Hero-pociones-de-salud

Salvo que quieras generar un Campamento de Goblin con 10 cartas de Rocas o Montañas, evita por completo alcanzar esa cifra en medio de una partida. El resultado inesperado podría arruinar tu hermosa partida. En todo caso, usa la carta Olvido para borrar el Campamento.

Gran Montaña: Una de las mejores combinaciones de Loop Hero

Loop-Hero-PC

Una de las mejores combinaciones de Loop Hero es la Gran Montaña, que se obtiene colocando piezas de Roca o Montaña en una cuadrícula 3×3 (formando un cuadrado). ¿El resultado? Obtendrás 120 de HP, pero regenerarás Arpías cada dos rondas, uno de los enemigos más insoportables del juego.

Evitar que los Vampiros se curen

vampiros-curacion

Los Vampiros suelen regenerarse vida, una característica insoportable en determinadas situaciones. Para bloquear su habilidad de regeneración, podrías combinar un Pantano con Mansión de Vampiros. Eso sí, vos tampoco podrás curarte.

Seguir leyendo:  Loop Hero: Lista de todos los recursos y cómo obtenerlos (Orbes de expansión, unidad, astral y más)

Las Aldeas del Conde te brindan más HP que las Aldeas normales

aldea-del-conde

Para obtener más PS que la actual cantidad brindada por la Aldea normal, podrías generar una Aldea del Conde con Aldea + Mansión Vampírica. Como contraparte, aparecerá un monstruo especial que podría ser complicado de derrotar, así que aconsejamos evaluar tus posibilidades.


Consejos para mejorar el Campamento

mejorar-campamento

Para finalizar esta guía de Loop Hero, queremos recomendarte que construyas el edificio del Alquimista, una de las construcciones más importantes del juego, puesto que reúne todos los materiales que hayas farmeado en las partidas (madera, rocas, etcétera). Realmente, sentirás un enorme alivio.

También sentirás un enorme alivio cuando decidas construir Torres de Vigilancia, las cuales aportan un arquero de batalla cada una en baldosas que bordean la hoguera. Si mejoras las Torres de Vigilancia, los arqueros podrán disparar a enemigos a una mayor distancia. Con tres o cuatro de estos peculiares personajes, podrás derrotar a los enemigos con una facilidad enorme.



Podrás encontrar mucha más información sobre Loop Hero en nuestra completa cobertura, lo que incluye guías, consejos y nuestra reseña.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.