
Trek to Yomi es un título con una narrativa primordialmente lineal que intenta rendir homenaje al cine de Akira Kurosawa al construir una historia de samuráis similar a las de las películas del director nipón. Sin embargo, el juego cuenta con diferentes finales que varían dependiendo de ciertas decisiones que tenés que tomar a lo largo del juego. Para que no te pierdas de ningún apartado de la narrativa, en esta guía te contamos cómo desbloquear todos los finales de Trek to Yomi.
Dos caminos buenos y uno malo: ¿Cuál es el mejor?

Para evitar cualquier tipo de spoiler relacionado con la trama, solamente vamos a comentar que, al final del capítulo 6 (el penúltimo del juego), vas a tener que seleccionar un “camino”. Las opciones que el titulo pone a disposición son 3:
- Elegir el amor
- Elegir el deber
- Rechazar regalos
La cuestión es simple: cada una de estas decisiones lleva a un final diferente de Trek to Yomi. Las dos primeras opciones terminan con los finales considerados como “buenos” (el camino del amor y el camino del deber) y la tercera implica tomar el final “malo” (el camino de la furia). Dicho eso, los 3 cierres son igual de satisfactorios para la narrativa, por lo que solo tenés que tomar el camino que prefieras. Asimismo, tené en cuenta que podés volver a cargar el capítulo 6 para cambiar tu decisión y ver un final diferente.
Cómo conseguir el final secreto de Trek to Yomi

Además de los 3 caminos desarrollados anteriormente, Trek to Yomi cuenta con un final secreto que cierra la historia en la mitad del juego. Para desbloquearlo, vas a tener que derrotar al jefe final del capítulo 3, lo cual es un desafío considerable (pero no imposible) teniendo en cuenta que está diseñado para que pierdas por las necesidades de la narración. Ante todo, tenés que saber que solo contás una oportunidad, por lo que tendrás que volver a cargar la partida en caso de ser derrotado.
Trek to Yomi está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, y PC. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.
Comentar artículo