Guía de Cult of the Lamb: consejos imperdibles para ser un cordero todopoderoso

Guia-de-Cult-of-the-Lamb-con-tips-y-consejos
Nicolás Matiuzzi
Redes

Manejar una secta y pelear contra herejes para liberar a tu dios no es tarea sencilla. Hay momentos en los que la hermosa estética de Cult of the Lamb te hará olvidar lo complicada que puede ser tu misión: que encuentres un balance entre tus dos tareas principales es primordial y esta guía te indicará cuál es el camino para lograrlo.

Tic, tac, el tiempo en Cult of the Lamb (casi) siempre corre


Cult-of-the-Lamb-como-curarse

Algo que tenés que tener en cuenta a la hora de empezar tus cruzadas para liberar a Aquel Que Espera, es que el tiempo nunca se detiene. Mientras estás destrozando herejes e intentando darles caza a los falsos dioses, tus adeptos siguen realizando sus trabajos y comienzan a tener hambre, pierden fe o se enferman.

La atención en los detalles es importante y te recomendamos que, antes de ingresar a un calabozo, llenes los medidores de hambre, enfermedad y fe de tus adeptos. Cociná comidas con recursos comunes, como las bayas.

Más en Solo Jugadores:  Reseña de Death's Door - Lo nuevo de Devolver Digital nos abre las puertas a un mundo de magia y oscuridad

Tus seguidores suelen descargar sus necesidades en los extremos del mapa, tené lista la escoba y revisá bien cada esquina. Y, por último, pero no menos importante, llená su medidor de fe ¿No sabés cómo? Esta guía está escrita para vos.

Cuidado con la madera y la piedra


El terreno en el que vas a empezar a levantar las estructuras tiene árboles y grandes pedazos de roca por todos lados. Al empezar a armar la secta, la madera y la piedra te van a sobrar.

Pero no te confíes ya que todo lo que quieras construir te va a solicitar que gastes esos recursos. La mejor forma de que nunca estés en falta es que inviertas tus primeros puntos de Inspiración Divina en el Aserradero y la Mina de piedra. Si empezás a ver que te hacen falta otros recursos, acá te dejamos una guía para que puedas conseguirlos de forma rápida y sencilla.

El roll tiene varios usos


Cult-of-the-Lamb-tipos-de-corazones

La acción de esquivar, pegar un pequeño salto hacia un costado, sirve para que escapes de situaciones complicadas. Pero si te decimos que esa no es la única función, ¿Nos creerías? pues hay varias ventajas que vas a obtener del uso del roll.

Más en Solo Jugadores:  Card Shark Review - Un “juego de cartas” que no respeta las reglas
  • Aumentar la velocidad de ataque con hachas o martillos: el esquive se puede realizar en cualquier momento y en medio de cualquier animación. Es por esto que es posible abusar de este detalle y realizar un roll justo después de realizar un golpe. Vas a ver que, al terminar el salto del protagonista, vas a poder atacar nuevamente con tu arma y mucho más rápido que si te hubieras quedado parado.
  • Desplazarse de forma veloz por el mapa: como ya te dijimos, el tiempo apremia en Cult of the Lamb. Es importante terminar con las cruzadas lo antes posible y si tus movimientos los realizás con el roll, vas a ver como se reducen drásticamente los minutos en cada expedición.
  • Invencibilidad: en cada salto, el cordero se hace invencible por una fracción de segundo. Esto te va a permitir atravesar peligros y proyectiles sin recibir ningún daño. Y si esto sucede, y perdés algún corazón, acá hay una guía para que sepas cómo recuperarlo.

Prestá atención a tus adeptos en Cult of the Lamb


Cult-of-the-Lamb-como-sacrificar-a-un-adepto

Que mantengas la moral y la fe alta en tus seguidores es muy importante. El problema es que no todos tus adeptos van a seguir ciegamente tus doctrinas, vas a pasar por momentos en los que tendrás que hacer uso de diferentes tácticas para tener a tu secta contenta.

Más en Solo Jugadores:  Reseña de Inscryption - Cartas, puzzles y misterios en un mix de primera calidad

Para identificar a los desertores solo tendrás que mirar sus ojos: si estos son rojos, estás en problemas. La solución a este dilema puede tomar dos caminos: uno es el pacífico, en el cual hablás con el adepto, usás la acción de reeducar y de esta manera lo irás convenciendo de cambiar de idea y de volver a amarte. En cambio, la segunda opción es mucho más radical y es directamente sacrificar a ese seguidor. Se puede hacer de varias maneras y tenemos una guía lista para que las veas todas.

Y último consejo. No olvides visitar nuestra extensa cobertura de guías de Cult of the Lamb, uno de nuestros videojuegos preferidos del año.

Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.