Guía de Death’s Door: los mejores consejos sobre exploración, combates y gestión de salud para superar su campaña

Deaths-Door-exploracion-screenshots

El nuevo juego de Devolver Digital parece sencillo a simple vista, pero en realidad esconde una abrumadora cantidad de secretos. Para que puedas desenvolverte sin problemas por su campaña, te presentamos esta guía con algunos de los mejores consejos para comenzar Death’s Door.

Exploración


Deaths-Door-estrategias-screenshots

Death’s Door no tiene un mapa así que prepara tu cabeza para memorizar locaciones y ubicaciones. Saber moverte por el entorno es clave para descubrir secretos y así usar mejor tu tiempo, por lo que aconsejamos que realices anotaciones si es necesario.

En Death’s Door encontrarás varios carteles que te servirán como guía en la aventura, mientras que los NPCs suelen desvelar pistas importantes para resolver un acertijo e incluso podrían decirte cómo avanzar hacia la siguiente área. Sobre esto último, el Cuervo Gris del Cementerio Perdido suele ser el personaje ideal para saber qué hacer en caso de perderte.

Finalmente, queremos recordarte que Death’s Door tiene ciertas áreas bloqueadas por habilidades que irás adquiriendo a lo largo del juego. Nuestra sugerencia es que explores el área circundante a donde quieres ir, pero en un principio no te preocupes por activar o abrir las puertas: probablemente puedas hacerlo más tarde, solamente deberás recordar su ubicación.

Combate y salud


Deaths-Door-consejos-combates-screenshots

Prepárate para esquivar como nunca. El combate de Death’s Door está basado en la reacción, por lo que el esquive, que te da segundos de invencibilidad, es clave a la hora de enfrentarte a un nuevo jefe. No dejes que te rodeen, el esquive te dará invencibilidad, pero no te deja atravesar enemigos. Cuida bien tu posición en la arena.

Los ataques de área de los enemigos lastiman a otros y algunos proyectiles se pueden devolver golpeándolos en el momento justo. Úsalo a tu favor.

Al comienzo del juego contamos con cuatro cargas de magia para usar. Para recargarla, golpea enemigos o algunos objetos (como vasijas y hongos, te recupera un punto de magia por cada objeto golpeado).

Para curarte en Death’s Door vas a tener que recoger semillas de vida y plantarlas. Una vez que lo hagas, podrás ingerir el fruto de la vida una vez por cada vez que cruces las puertas. Usualmente encontrarás las semillas en el piso y escondidas debajo de los objetos. Rompe todas las cajas que veas, por las dudas.

Si no encuentras ningún lugar para recuperar vida y estás cerca de una puerta, considera cruzarla. Volver al Hall de las Puertas te devuelve la vida (aunque no los puntos de magia).

Habilidades y mejoras en Death’s Door


Deaths-Door-guia-combates-screenshots

Otros consejos antes de empezar Death’s Door que podrían ser considerados spoilers:

Tienes que tener en cuenta que Death’s Door tiene un sistema mejoras del personaje. Si te encuentras con que no puedes avanzar porque un enemigo te mata constantemente, puedes farmear energía de alma y mejorar tus estadísticas. Los enemigos vuelven a aparecer en el mapa cuando vamos al Hall de las Puertas, así que úsalo a tu favor.

Aunque tu instinto sea mejorar la fuerza, no subestimes mejorar la celeridad que te va a ayudar a esquivar mejor los ataques enemigos y, por lo tanto, morir menos.

Por otro lado, hay cuatro armas que se pueden encontrar a lo largo de Death’s Door, cada una con diferentes estadísticas que servirán para cada ocasión. Te recomendamos probar cada una hasta descubrir con cuál te sientes más a gusto. También recuerda que en cualquier momento puedes cambiar de arma así que aprovecha esa ventaja; no te quedes con una sola, usa al menos dos porque en algunas peleas las vas a necesitar.

También vas a poder aumentar tu vida y capacidad mágica a lo largo del juego. Esto te permitirá enfrentar a los diferentes enemigos aún con más seguridad. Para esto tendrás que encontrar santuarios en los que rezarás y adquirirás un trozo de cristal. Cada cuatro cristales, aumenta un punto de vida o magia, respectivamente.

Si no sabes dónde encontrar ítems importantes o los santuarios, ve al Marinero Varado (Al Oeste del Cementerio Perdido, sigue los carteles) y come una deliciosa comida.

Por último, nuestro cuervo cuenta con cuatro habilidades que se van consiguiendo de manera progresiva a medida que avanzas con la historia: las flechas, la bola de fuego, las bombas y el gancho. Te van a ayudar tanto en los combates como para moverte por los mapas, úsalas con creatividad. Las habilidades también se pueden mejorar, aunque no es algo necesario para completar el juego.


Esos son nuestros consejos para comenzar el juego. Una de las cosas más importantes que tienes que recordar es darte el tiempo suficiente para aprender a jugarlo y que la práctica hace al maestro. Ahora estás preparado para enfrentar hasta a la misma muerte.


Death’s Door ya está disponible en Steam, Xbox One y Xbox Series X|S. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.