Guía de Surviving Mars: 10 trucos y consejos para colonizar el planeta Marte

Surviving-Mars-guia-screenshots-3

Surviving Mars es un videojuego de estrategia y gestión de ciudades de ciencia ficción desarrollado por los creadores de Tropico 3-5. Los jugadores son liberados en una de las primeras colonias del planeta rojo con la misión de encontrar provisiones, generar oxígeno, construir viviendas, sobrevivir a los peligros naturales, cultivar alimentos, extraer minerales y hacer todo lo posible por instalar una buena vida en Marte. En esta completa guía de Surviving Mars te brindaremos los mejores trucos y consejos para que tu experiencia en el planeta rojo sea lo más benévola posible.


Elegí bien al Patrocinador y Comandante de Surviving Mars

Los-mejores-patrocinadores-y-comandantes-surviving-mars

Una de las primeras acciones que deberás llevar a cabo en Surviving Mars consiste en seleccionar al Patrocinador de tu expedición. El videojuego te desplegará una tabla de clasificación de fácil a difícil, pero sugerimos que revises muy bien las estadísticas antes de seleccionar a la persona definitiva por su dificultad, puesto que cada una ofrece distintas tecnologías, investigaciones y precios de metales. Lo mismo con el Comandante.


Explora antes de aterrizar tu nave por primera vez

Zonas-para-aterrizar-en-Marte

Al comienzo de la campaña, tendrás que seleccionar una zona de Marte y dentro de esta una región en la que aterrizarás con tu nave e instalarás tu primera colonización. Sin embargo, recomendamos que explores un poco las áreas de alrededor para saber si hay agua, metales u otros objetos que te serán de ayuda en el futuro. De lo contrario, es el momento perfecto para abortar el aterrizaje y buscar algo mejor.


Evade los problemas actuando con antelación

Polvo-de-Marte-generacion-de-daño

Hay muchos objetos que luego de instalarlos notarás que generan daño en el ambiente. Por ejemplo, los extractores de agua, los cuales emiten polvo que degrada las construcciones circundantes y reducen la productividad de sistemas de aire como los filtros MOXIE o los vaporizadores de humedad. Asegurate desde un principio que los recursos que instalas no causarán problemas en un futuro. Alejá esos extractores de las granjas, domos y todo lo que puedas.


En general, el polvo de tierra de Marte es uno de los elementos más destructivos para tus tareas diarias. Extractores, minas o zonas de aterrizajes de naves levantan polvo enseguida y empeoran todo. ¡Alejalos del resto de objetos como paneles solares, sistemas de aire o vaporizadores de humedad!


Aumentá la eficiencia de los Drones de Surviving Mars

Aumentar-velocidad-de-actividad-drones-en-Surviving-Mars

A veces, verás que los drones no recogen la cantidad de recursos que previste, y esto puede ser porque aún no realizaste la conexión de los hubs. La cuestión es la siguiente: los Drones solo pueden trabajar dentro del radio de acción de su propio hub así que, si construís hubs sin cruces, estarías creando grupos aislados en lugar de una colonia unificada. Recomendamos que conectes cada borde del área de un hub con el siguiente y crees pilas de recursos en esas conexiones. No deberías tener más problemas con los Drones incompetentes.

Seguir leyendo:  Valheim, guía de jefes: Cómo invocar y derrotar a Eikthyr, The Elder, Bonemass, Moder y Yagluth

No generes cableríos y redes de tuberías innecesarias, ¡para eso tenemos la Tierra!

Surviving-Mars-trucos-y-consejos-para-obtener-energia-agua-oxigeno

Cuando quieras construir nuevos domos y bases para expandir tu colonia, es probable que se te ocurra interconectar las instalaciones con redes de cables y tuberías, pero aconsejamos que no lo hagas. El motivo es que tarde o temprano se romperán y tendrás que tener sí o sí un grupo de drones disponibles 24/7 para que generen una solución inmediata. Es mejor que te ahorres los problemas e instales un sistema de energía, agua y oxígeno en cada base, a la larga será mejor.


Inicia la terraformación lo antes posible

Terraformacion-planeta-Marte

La terraformación en Surviving Mars no es fácil, lo sabemos. Sin embargo, consideramos que es una de las tareas más importantes para el bienestar de tu colonia tanto en el presente como el futuro. En las primeras horas de juego, podrías prepararte para la terraformación construyendo una refinería de combustible para tus cohetes, así como fábricas de GHG para usar dichas reservas y mejorar la temperatura del planeta. De esta manera, no solo la gente se sentirá mejor, sino que las vegetaciones crecerán más rápido y de formas más avanzadas y diversas.

Seguir leyendo:  Guía de Blasphemous: Consejos indispensables para expiar tus pecados en la campaña y el DLC, Stir of Dawn

Instala lanzaderas para hacer más fácil los “envíos a domicilio”

Lanzaderas-para-transportar-objetos

Sabemos que los drones son encantadores, pero a la hora de llevar paquetes sobre sus cabezas podrían tardarse más de lo debido. ¡Es normal! Su velocidad, tamaño y estructura no permitiría transportar objetos con eficacia, pero para eso están las lanzaderas.

Cuando expandas tu colonia, estarás moviendo objetos todo el tiempo, de un lado para el otro. Las lanzaderas sirven para transportar recursos y personas a cualquier distancia e intensidad, dejando de lado a los pobrecitos drones. Para instalar esta tecnología es necesario que hayas investigado la propulsión a chorro de CO2 en el árbol de ingeniería e instalado el centro de lanzaderas. Que las lanzaderas sean tu prioridad: cuando quieras acordar, ¡harán todo el trabajo pesado!


Conecta un domo residencial a dos domos de trabajo para aumentar la eficiencia

Surviving-Mars-consejos-para-domos

Los habitantes de Marte en Surviving Mars pueden ser un tanto vagos. A la hora de trabajar, no irán más allá de un domo de distancia, así que te aconsejamos que instales un domo residencial (con sus zonas de recreo, habitaciones para descansar y otros elementos de ocio) y lo rodees de, al menos, dos domos para trabajo. De esta forma, podrás lograr un equilibrio entre actividades sin disminuir la eficiencia de trabajo ni empeorar las condiciones de vida de tus colonos.

Seguir leyendo:  Guía definitiva de Loop Hero: 15 consejos indispensables para afrontar los bucles intemporales

Usa lo calefactores y los láseres solo cuando sea necesario

Calefactores-láseres-tormentas-lluvia-de-meteoritos-Surviving-Mars

Las temperaturas del planeta Marte no son las mejores. Los colonos necesitan una zona cálida en la que realizar su vida, pero esto no quiere decir que debas mantener encendidos los calefactores todo el tiempo. Nuestro consejo es que apagues tanto la calefacción y los láseres (para destruir los meteoritos) y los uses solo cuando sea necesario. Eso sí, cada cierto tiempo es recomendable encender el interruptor para que la tecnología no falle luego de varios días sin funcionar.


No tengas miedo de perder en Surviving Mars

Este consejo es uno de los que más mencionamos en nuestras guías. En ocasiones, perder en un videojuego es la clave para comprender nuestros errores a la hora de interactuar con sus sistemas jugables. No tengas miedo de fallar en la colonización, eliminar la partida y comenzar desde cero. La primera vez podría ser un bodrio, pero a la segunda podrías transformarte en el mejor magnate del planeta rojo.


Podrás encontrar mucha más información sobre Surviving Mars en nuestra completa cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.