Guía de Inscryption: los mejores consejos sobre puzzles, jefes finales y secretos del juego

Inscryption-como-derrotar-a-Leshy

Inscryption se puede sentir abrumador por todos los géneros que maneja. Tratar de perfeccionar las habilidades en un juego de cartas mientras se resuelven acertijos para escapar de una cabaña, no suena particularmente sencillo. Es por eso que en esta guía les brindaremos los mejores consejos, trucos y estrategias para que no tengan problemas a lo largo de la campaña.

Reglas básicas y patrones en Inscryption


Inscryption-screenshots-3

El concepto base de la mecánica principal de Inscryption, el juego de cartas, es muy sencillo: para ganar una partida tienen que hacerle daño al enemigo de turno, usando animales representados en cromos. Todas las criaturas que se colocan en la mesa tienen una cantidad de fuerza y vitalidad, atributos que determinan la cantidad de daño que hará la carta y cuánta resistencia tendrá. A su vez, todas las cartas tienen un costo que varía según las habilidades y características.

A diferencia del jugador, los enemigos que van a encontrar durante todo el juego se saltean la regla estipulada del costo de las cartas. Ellos juegan animales sin necesidad de pagar por sus servicios. Puede sonar un poco injusto, pero así como no hay una regla que regule su forma de bajar criaturas, tampoco existe mucha aleatoriedad en las partidas. Una vez identificado el contrincante por sus cartas iniciales, los movimientos que va a realizar son casi siempre iguales que en partidas previas. Eso también incluye a los jefes que, a pesar de contar con mecánicas interesantes, una vez descubierto su patrón de ataque, es muy sencillo saber cómo contrarrestar.

Seguir leyendo:  Marvel's Guardians of the Galaxy modificaciones de armas screenshots

Los ítems son muy importantes


Inscryption-screenshots-4

Durante los enfrentamientos de Inscryption van a tener la posibilidad de llevar hasta tres objetos que tienen distintas funciones. Por ejemplo, el abanico de papel hace que todas las cartas del jugador tengan la skill de volar por un turno, hay otras que generan barreras o animales, y las tijeras pueden eliminar cualquier cromo del contrario sin importar cuál sea.

El dato importante acá es que no hay que escatimar en utilizar cada uno de los objetos. Es muy sencillo ganar nuevos ítems. Si en la etapa del mapa eligen caer en un ícono con una mochila, ahí van a obtener dos objetos utilizables. Si llegan sin lugar extra (o sea con los tres objetos permitidos) a la tienda, una pequeña rata les ofrecerá una carta llamada Pack Rack o Rata de manada, que les va a dar un ítem aleatorio (siempre y cuando tengan lugar para él) cada vez que sea puesta en la mesa.

Estirar las piernas hace bien


Inscryption-como-conseguir-al-Lobo-atrofiado

Llegado un punto de la aventura, van a poder levantarse de la mesa todas las veces que quieran y recorrer la cabaña. En ella hay algunos acertijos que es necesario resolver para avanzar en el juego. Lo primordial acá es abrir la caja fuerte para conseguir la segunda carta que habla y la posibilidad de abrir el mueble que tiene cajones. El código de la caja fuerte lo consiguen en el libro de reglas que está a su izquierda en la mesa: una de las páginas tiene escrita la combinación.

La cajonera tiene unos puzles que simulan situaciones del juego. La buena noticia es que son bastante básicas y no existe una penalidad por equivocarse. Son realmente fáciles pero si no pueden hacerlas, solo toquen una variable, intenten abrir y si no sale, repitan el proceso. Dentro de esos cajones hay unas cartas muy interesantes de hormigas, una cabeza tallada de una ardilla (muy importante) y una carta de un lobo enjaulado.

También, a la izquierda de ese mueble con cajones, hay una mesa con una calavera de la que pueden sacar varios dientes de oro (la moneda que van a usar cuando se encuentren con el mercader dentro del juego). Hay un candelabro que, si apagan todas las velas y luego tocan en la lamparita que está arriba, les otorgará una carta muy buena que se usa contra los jefes.

Seguir leyendo:  Inscryption: cómo conseguir al Lobo atrofiado y solucionar el puzzle del reloj

Armar el tótem adecuado


Inscryption-como-derrotar-a-El-minero-The-Prospector

Les comenté que la cabeza tallada de una ardilla es muy importante en el juego, y es que ésta les da la posibilidad de darle habilidades y aumentar la capacidad de las débiles ardillas, que hasta el momento su única función es la de ser sacrificadas para poder utilizar mejores cartas. Una vez obtenida la cabeza, dentro de la etapa del mapa aparecerá un NPC llamado La Talladora. Ella les ofrecerá una habilidad nueva para combinar con la cabeza tallada de la ardilla, la cual creará un tótem que se activa en todas las batallas.

Hay muchas skills que se le pueden otorgar a las ardillas, pero la mejor es la de que con cada sacrificio de uno de estos pequeños animales, en lugar dar un token de sangre (la moneda para poder jugar otras criaturas) cuando las sacrifican, dan tres de estas monedas, convirtiendo a cada ardilla en una mina de oro y evaporando la preocupación por el costo de las cartas por el resto de la partida.

Una forma alternativa de ganar las batallas en Inscryption


Inscryption-como-derrotar-a-El-trampero-y-La-mercader

Una buena forma de eliminar enemigos en Inscryption es matando a todas sus criaturas. Suena lógico pero a veces hay situaciones en las que la cantidad de daño que recibe el contrincante es la misma que les va a hacer a ustedes. En esos casos, la solución es priorizar eliminar sus cartas en la mesa antes de hacer daño. Cuando el enemigo se quede sin cromos para jugar, lo más seguro es que les ofrezca su rendición.

Seguir leyendo:  Inscryption: guía para derrotar a El minero, El pescador, El trampero, La mercader y Leshy

Inscryption ya está disponible en PC. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura:


Nicolás Matiuzzi
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.