Reseña de Los Sims 4 Interiorismo – Ganar simoleones con algo que amamos

Los-Sims-4-Interiorismo-nuevo-trabajo-screenshots

Reseña de Los Sims 4 Interiorismo, DLC para el simulador de vida desarrollado por Maxis y distribuido por Electronic Arts.


Los Sims 4 nos permiten crear un “sim” y seguir el transcurso de su vida entera: desde bebé, pasando por la adolescencia, la adultez y la mayor edad, conociendo sus éxitos, fracasos, amores, sueños y miedos. Pero dentro de su completa y cada vez más profunda simulación, hay algo que nos atrapa durante horas: el modo construir.

En el modo construir, podemos explotar nuestra creatividad arquitectónica con “solares” de uno, dos o tres pisos, con diseños exóticos, modernos, antiguos y enteramente originales. Se trata de una de las facetas más queridas de Los Sims 4, y muchas veces se convierte en el motor para seguir jugando: porque todo simoleón que gana nuestro sim, tiene que ir directo a remodelaciones para nuestro solar.


Los Sims 4 Interiorismo: ¿Y si nos dedicamos a ganar simoleones construyendo y remodelando solares?

Los-Sims-4-Interiorismo-decorador-de-interiores-screenshots

Los Sims 4 Interiorismo, el nuevo contenido descargable para el simulador de Maxis, nos presenta la carrera de decorador de interiores freelance, también conocida como “interiorista”, donde nuestro sim se especializa en la decoración de interiores y remodelación de solares. Al ser un trabajo freelance, encontramos una diferencia fundamental con los otros oficios, y es que nosotros mismos tenemos que salir a buscar los contratos.

Una vez inscripto en decoración de interiores, nuestro sim deberá buscar en su móvil algún trabajo disponible. Allí se despliega una lista de sims que necesitan a especialistas en remodelaciones para cambiar el aspecto de una habitación, una cocina, un comedor, un baño, un salón y más adelante, la planta entera de un solar.

Seguir leyendo:  Los Sims 4 Interiorismo: lista de todos los trucos y cheats actualizados para PC y consolas

Cuando aceptamos el trabajo, debemos viajar a la locación del solar (la carrera de interiorista es un empleo “activo”, como los añadidos en el DLC ¡A trabajar!), donde veremos a los dueños, quienes nos resaltarán en una esquina de la pantalla todo lo que les gusta y no les gusta: colores que desprecia y que ama, estilos de diseño, pasiones (ejercicio, pintura, artes), etcétera. Se tratan de datos que tendremos que obtener para realizar la mejor decoración posible: si el dueño del solar dice que odia las plantas, deberíamos evitarlas a toda cosa, pero si dice que ama la pintura, añadir un cuadro en el solar sumaría muchos puntos.

Así es como arranca nuestro trabajo. El dueño del solar se retira y nos deja la habitación para remodelarla según nuestro criterio y sus gustos. ¡Y es excelente! El hecho de fusionar el trabajo “activo” para que no se sienta como una actividad automática de todos los días, con las mecánicas de construcción, engloba una experiencia gratificante que, además, cambia según los gustos de cada sim. Cada nuevo trabajo es un desafío, y ganar dinero de esta manera es de las mejores cosas que le pudo haber pasado a nuestros sims, y a nosotros.

Seguir leyendo:  Los Sims 4 - Interiorismo: explicación y guía de trabajos de la profesión interiorista

Decoración y vestimenta: una tonelada de nuevos elementos decorativos y estéticos

Los-Sims-4-Interiorismo-nuevos-objetos-screenshots

Además del nuevo empleo de interiorista, Los Sims 4 Interiorismo incluyen una enorme cantidad de muebles para decorar los solares (¡por supuesto!). Encontramos cajones individuales (vestidores), armarios para colgar las prendas, camas, literas, lámparas, sofás modulares, reposapiés, sillas, armarios de cocina, encimeras, mesitas de café, mesas auxiliares, muebles de TV (para incrustar en la pared o dejar en el piso), escritorios, estanterías, lavabos, bañeras, espejos, plantas, tiendas de juegos, hornos, cuadros, cortinas y muchos elementos decorativos más. En cuanto vestimentas, no se sumaron muchas, pero el nuevo DLC ofrece overoles, vestidos y pantalones y americanas.


Los Sims 4 Interiorismo: vivir de la construcción y el buen gusto

Los-Sims-4-Interiorismo-nueva-carrera-screenshots

Los Sims 4 Interiorismo es un DLC redondo que cumple más de lo que prometía en un principio. El trabajo de interiorista es de lo mejor que llegó en los últimos meses: la posibilidad de ganar simoleones por construir es maravilloso, y sobre todo cuando cada contrato se plantea con nuevos desafíos que empujan nuestra creatividad y nos obligan a salir de la zona de confort. Por si fuera poco, se suma una tonelada de elementos decorativos para remodelar nuestros solares y algunas vestimentas que encajan tanto con el nuevo empleo como las actividades de construcción. Se trata de un DLC que llegó casi por sorpresa, potenció la experiencia de construcción y, ¿por qué no? Nos hizo sentir orgullosos de nuestras creaciones.

Seguir leyendo:  Los Sims 4: detalles de la ruta de verano y el Kit de Oasis en el Patio

Podrás encontrar muchas más guías e información sobre Los Sims 4 en nuestra completa cobertura.


Modos de juegoUn jugador
Duraciónindefinido
RendimientoSin problemas
IdiomaTextos en español
AccesibilidadNinguna
¿Es necesario jugar algún título anterior?Es un DLC para Los Sims 4
DesarrolladoraMaxis
EditoraElectronic Arts
PlataformasPS4, Xbox One, PC
Plataforma de reseñaPS4
Reseña escrita con un código facilitado a SoloJugadores.com

Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.