Inscryption: guía para derrotar a El minero, El pescador, El trampero, La mercader y Leshy

Inscryption-screenshots-2

Para superar la primera etapa de Inscryption es necesario derrotar a cuatro jefes. Éstos son: El minero (The Prospector), El pescador (The Angler), El trampero y La mercader (The Trapper and the Trader) y, por último, Leshy. En esta guía te mostraremos los puntos débiles de cada uno de ellos y cómo derrotarlos para avanzar en la aventura.

Primer jefe de Inscryption: guía para derrotar a El minero (The Prospector)


Inscryption-como-derrotar-a-El-minero-The-Prospector
Primer jefe, El minero. Captura: Solo Jugadores.

El minero representa una dificultad decente para los jugadores que aún no están acostumbrados a las mecánicas de las batallas de Inscryption o tienen un mazo de cartas reducido, pero no es un enemigo difícil de vencer. El secreto está en eliminar a la mula en la primera fase lo más rápido posible. Esto te va a dar cartas gratis y muy útiles para la segunda fase. Recomendamos que no pongas cartas en todas las líneas y guardes algunos pesos pesados durante la primera etapa, ya que al finalizar ésta, The Prospector utiliza su pico para transformar todas sus cartas en pepitas de oro.

En la segunda fase, si tenés un carril liberado, dejá caer su mejor carta o una que haga daño. Cuando se vayan liberando las otras posiciones para poder jugar criaturas, vas armando tu ejército. El minero ofrece muy poca resistencia luego de la primera etapa y, si eliminás a la mula, te van a sobrar los recursos para ganar fácilmente está pelea.

Seguir leyendo:  Inscryption: cómo conseguir al Lobo atrofiado y solucionar el puzzle del reloj

Segundo jefe: guía para vencer a El pescador (The Angler)


Inscryption-como-derrotar-a-El-pescador-The-Angler
Segundo jefe, El pescador. Captura: Solo Jugadores.

El pescador es un poco más complejo que el jefe anterior. En su primera fase ataca con enemigos que evaden defensas y, además, con su gancho te va a robar la última carta que bajes a la mesa. La mejor táctica en la primera parte de la batalla es no especular, ser agresivo pero guardarse las cartas voladoras para la segunda etapa. Utilizar todos los ítems necesarios para acabar la fase lo más rápido posible. Además, la habilidad del gancho puede ser contrarrestada jugando una ardilla como última carta en cada turno.

Ya en la segunda fase, The Angler va a colocar unos baldes con carnada en cada línea donde tengas una criatura. Si rompes ese cubo, detrás vendrá un tiburón blanco que hace muchísimo daño y es muy difícil de matar. La forma de pasar esta fase rápido es usando criaturas voladoras. Si es necesario sacrificar las cartas que están en la mesa, hacelo. Un par de cartas con la habilidad de volar y El pescador será historia en un santiamén. Ahora, pasemos al tercer jefe de Inscryption.

Tercer jefe: guía para derrotar a El trampero y La mercader (The Trapper and The Trader)


Inscryption-como-derrotar-a-El-trampero-y-La-mercader
Tercer jefe, El trampero. Captura: Solo Jugadores.

El trampero inicia la primera fase colocando unas cartas de ranas extrañas en la mesa. Éstas, una vez eliminadas, crean una trampa que mata a cualquier criatura pero, a cambio, hace que aparezca una piel de animal en la mano del jugador. La táctica es la siguiente: toda la primera fase hay que tener en cuenta que va a haber sacrificios. Hay que intentar perder las criaturas menos importantes y también juntar la mayor cantidad de pieles posibles en la mano.

Para la segunda etapa, La mercader te ofrecerá cambiar sus pieles por cartas de criatura. Mientras más pieles hayas juntado durante toda la aventura y durante esta batalla, mejor. Todos los animales que compres, irán directo a tu mano, pero todos los que rechazaste, irán a la mano de La mercader. El secreto para ganarle a The Trader es sacarle las cartas más peligrosas y fuertes para que no tenga recursos para detener su ataque.

Cuarto jefe de Inscryption: guía para vencer a Leshy


Inscryption-como-derrotar-a-Leshy
Cuarto jefe, Leshy. Captura: Solo Jugadores.

El último gran enemigo del primer acto de Inscryption es cosa seria. Tiene tres etapas, en lugar de dos, y muchas sorpresas bajo la manga. Antes de comenzar la batalla vas a tener la posibilidad de pasar dos pruebas para ganar bonus especiales que duran toda la batalla. Algunos dan huesos gratis y otros dejan levantar dos cartas por turno. Siendo indistinto lo que elijas, vamos a las distintas fases.

En la primera etapa, Leshy te va a atacar usando las habilidades de los anteriores jefes en forma aleatoria. No es particularmente difícil pero puede ser molesto ver cómo el gancho de El pescador se lleva una carta o el pico de El minero transforma alguna de nuestras criaturas en oro. Sé agresivo y no te preocupes tanto por defenderte, esa suele ser la mejor opción. Pasá rápido esta etapa, porque ya llega lo más divertido.

La segunda fase es divertida, ya que Leshy te pondrá en frente de las cartas de muerte que fuiste creando en el transcurso de las diferentes partidas. Aún así, no es una pelea complicada, sacate de encima las cartas difíciles con ítems o criaturas que tengan veneno.

En la tercera etapa no vas a pelear contra Leshy, sino contra la mismísima Luna, una criatura que ocupa toda la mesa, del lado del contrario, y te hace un daño de 1 por las cuatro líneas. ¿Intimidante? sí. ¿Fácil de eliminar? también. Hay un par de trucos para hacer de esta pelea la más fácil de todo el juego (y no exagero). En principio, si una criatura con veneno daña a La luna, la mata al instante, terminando la pelea en segundos. La otra opción es utilizar el ítem de las tijeras. Este objeto corta cualquier criatura, eso incluye la enorme y todopoderosa Luna. Si tenés a la Chinche Apestosa (Stik Bug) en la mesa, La luna pierde toda su capacidad de ataque, haciendo que solo sea una pared a la que tenés que romper en el transcurso de varios turnos, y quitándole todo glamour a la pelea. Luego de matar al satélite, solo queda atacar a Leshy y disfrutar de cómo continúa la historia en Inscryption.

Seguir leyendo:  Reseña de Inscryption - Cartas, puzzles y misterios en un mix de primera calidad

Inscryption ya está disponible en PC. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Nicolás Matiuzzi
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.