xCloud: solución al mensaje «Mando desconectado» y joysticks compatibles para comprar en la Argentina

xCloud-Gaming-joysticks-compatibles-para-comprar-en-la-Argentina

Xbox Game Pass Ultimate permite jugar a muchos de los títulos de su catálogo a través de las nubes de xCloud Gaming. Sin embargo, existe la posibilidad de que la conexión de tu control falle y no puedas iniciar ninguno de los videojuegos hasta encontrar una solución. A continuación, te brindaremos algunos consejos para que puedas usar tu mando en la PC o smartphone e iniciar xCloud Gaming rápidamente.

xCloud Gaming: solución al mensaje de “Mando desconectado”


xCloud-Argentina-cuanto-sale-y-que-impuestos-se-incluyen

Entre sus requisitos indispensables, xCloud Gaming pide usar un control compatible con el dispositivo (PC, smartphone o consola Xbox). No obstante, por más que cumplas con ello, a veces la plataforma falla y no reconoce el Gamepad. El mensaje de “Mando desconectado” es más común de lo que parece y, por suerte, tenemos una serie de consejos para que encuentres una solución lo antes posible.

Hardware: un chequeo nunca viene mal


xCloud-Argentina-como-funciona

Primero, vamos a examinar cuestiones de hardware. En caso de ser inalámbrico, es importante que te asegures que el control tiene carga completa en la batería: te recordamos que, por ejemplo, los Dualshock 4 de Sony no tienen indicadores en pantalla para avisarte que están por agotar su batería.

Si es un control cableado, asegurate que la conexión a través del cable USB no esté fallando en ninguno de los puertos y que la PC lo reconoció correctamente (“Dispositivos e impresoras” en Windows). Una forma fácil de chequear estas dos cosas en mandos como el Dualshock 4 es observando si encendió una luz luego de conectarlo.

Más en Solo Jugadores:  xCloud: cómo jugar con mouse y teclado

Software: la plataforma de xCloud también afecta a la conexión


xCloud-Argentina-que-juegos-se-incluyen

Si por el lado del hardware está todo bien, entonces es momento de incursionarnos en las soluciones a través del software del sistema. No te alarmes, es más fácil de lo que parece. En primer lugar, reconectá el dispositivo (“Dispositivos e impresoras” en Windows, buscar el control y pulsar en “Quitar dispositivo”). Una vez reconectado, los drivers se reinstalarán y te sacarás un peso de encima (también vale cambiar de puerto USB).

Pero la solución más fácil al mensaje de “Mando desconectado” suele llegar con un cambio en la plataforma que estés usando. El servicio de juego en las nubes xCloud Gaming puede usarse tanto desde la app oficial de Xbox Game Pass (en mobile, PC o consolas) como en navegadores web compatibles (Google Chrome, Safari, Microsoft Edge).

Si el problema de conexión con el mando proviene de la app, simplemente intentá acceder desde el navegador de la PC, smartphone o consola: es probable que se reconozca al control enseguida pulsando cualquier botón y puedas jugar instantáneamente.

Más en Solo Jugadores:  xCloud Argentina: cuánto sale y cómo funciona el servicio de juego en las nubes

Joysticks compatibles con xCloud Gaming


xCloud-solucion-a-mando-desconectado

A continuación, la lista de joysticks compatibles con xCloud Gaming y que se pueden comprar en la Argentina:

Podrás encontrarás más guías e información sobre Xbox en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.