Age of Empires 4: cuáles son las mejores unidades únicas y por qué deberías usarlas

Age-of-Empires-IV-mejores-unidades-unicas

Age of Empires IV cuenta con 8 civilizaciones diferentes, y si bien es cierto que hay unidades genéricas que cumplen las mismas funciones en todas las culturas, cada una cuenta con unidades únicas que pueden hacer la diferencia y ayudarte a ganar la partida. Si estás dudando del poder de cada una de las civilizaciones, en esta guía te ofrecemos un recuento de las 5 mejores unidades únicas de Age of Empires 4.

¿Cuáles son las mejores unidades únicas de Age of Empires 4?


Age-of-Empires-IV-cuantas-civilizaciones-hay-en-la-campana-screenshots

Desde luego, que una civilización tenga las mejores unidades únicas no implica que dicha cultura sea la mejor del juego. Hay muchos factores, desde las ventajas y el desarrollo económico hasta el estilo de juego de cada jugador, que pueden determinar cuál es más o menos “eficiente”. Dicho esto, nuestro “ranking” de las 5 mejores unidades de Age of Empires 4 sería el siguiente:

5. Streltsí

Todas las civilizaciones cuentan con unidades genéricas de pólvora que pueden ser muy útiles para contrarrestar a las unidades cuerpo a cuerpo. Sin embargo, los Streltsí (unidad única de los Rus) cuentan con ventajas que pueden llevarte a la victoria dentro del campo de batalla. Su habilidad particular consiste en que, al estar inmóviles, sus ataques son más fuertes y cuentan con un rango de ataque más elevado. Asimismo, tienen un coste más bajo que las otras unidades de pólvora y cuentan con un poderoso ataque cuerpo a cuerpo que puede salvarlos cuando los enemigos se acercan.

Seguir leyendo:  Reseña de Age of Empires 4 - El retorno del rey

4. Caballero real


Age-of-Empires-IV-como-avanzar-de-edad-screenshots

La razón por la que incluimos al Caballero real es muy simple: es la mejor caballería de todo Age of Empires 4. A diferencia del rango que ofrecen las unidades de caballería de la Dinastía Abasí, los caballos franceses hacen énfasis en la fuerza y, al completar una carga de 3 segundos, consiguen daño adicional. Esta habilidad, que parece bastante simple, puede stompear a un ejército enemigo y hacer la diferencia en un enfrentamiento si se realiza en masa.

3. Granadero

Además de su dependencia del oro y de su particular sistema de dinastías, los chinos se caracterizan por su utilización de la pólvora. Entre las cuatro unidades únicas disponibles en la civilización asiática, nos parece que la mejor elección son los Granaderos que, como su nombre lo indica, son soldados que lanzan granadas. Al igual que los caballeros reales, el verdadero potencial de los granaderos sale a la luz cuando se los utiliza de manera conjunta.

Seguir leyendo:  Guía de Age of Empires 4: las mejores estrategias para avanzar con éxito en su campaña

2. Elefantes de guerra


Age-of-Empires-IV-trucos-y-cheats-screenshots

Aun cuando el Sultanato de Delhi no es una de las civilizaciones más dominantes dentro de Age of Empires 4, es innegable que una de sus unidades únicas, el Elefante de guerra, es una de las más poderosas dentro del juego. En términos muy simples, el elefante es una especie de tanque que puede avanzar en una dirección recibiendo y ejerciendo muchísimo daño. En caso de que te toque enfrentarlos, la forma más eficiente para derrotarlos es utilizar lanzas y flechas en vez de pólvora.

1. Ribadoquín real

¿Qué mejor para ganar un enfrentamiento que una “escopeta” de 5 cañones que acaba con prácticamente cualquier cosa que encuentre a su paso? Bueno, esa arma se encuentra disponible en el bando francés y se llama Ribadoquín real. Es un conjunto de cañones sumamente eficiente que te permite quitar del medio a columnas enteras de enemigos para avanzar con otras unidades o para limitar el paso de cualquiera que intente acercarse.

Tené en cuenta que hay una versión previa del mismo artefacto (llamada solo “Ribadoquín”) que se desbloquea con el taller de maquinaria en la edad de los castillos. Para desbloquear el arma definitiva del juego, tenés que optar por el edificio único denominado “Colegio de artillería” a la hora de pasar a la edad imperial.

Seguir leyendo:  Age of Empires 4: cómo conseguir reliquias para aumentar la obtención de recursos

Age of Empires 4 está disponible en PC. Podrás encontrar más guías en información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.