xCloud Argentina: cuánto sale y cómo funciona el servicio de juego en las nubes

xCloud-Argentina-cuanto-sale-y-que-impuestos-se-incluyen

Xbox Game Pass Ultimate te brinda la posibilidad de disfrutar de un catálogo de más de 100 videojuegos sin descargar nada a través del servicio de xCloud Gaming: solo necesitás un control y una conexión a internet de alta velocidad. ¿Querés saber más? En esta nota te contamos todo lo que necesitás saber sobre xCloud en la Argentina: cómo funciona y cuánto sale con impuestos en el país.

El catálogo de Game Pass sin necesidad de hardware potente


xCloud-Argentina-como-funciona

xCloud Gaming es un servicio de juego en las nubes vinculado a Xbox Game Pass, una suscripción del ecosistema Xbox que te brinda acceso a un catálogo con más de 100 videojuegos en constante cambio. Para jugar cualquiera de los videojuegos incluidos en Game Pass, es necesario contar con un hardware compatible: una PC, una consola Xbox One o una Xbox Series X|S. Por supuesto, esto ocasiona que la calidad visual del título dependa de la potencia de la plataforma en cuestión: PC de gama baja, media y alta, o consola Xbox One, Xbox Series S y Xbox Series X.

Con xCloud Gaming se rompen todos los límites impuestos por el hardware: los usuarios suscritos a Xbox Game Pass pueden acceder al catálogo sin preocuparse por la potencia de su plataforma. Todo corre en “las nubes”, o sea, a través de un servidor en internet. De esta manera, se puede jugar, por ejemplo, Halo Infinite en una Xbox One, Xbox Series X, PC de gama baja o smartphone con visuales “ultra”. Eso sí, el servicio te exige una sola cosa: una conexión a internet estable y de alta velocidad.

Más en Solo Jugadores:  Xbox Argentina: qué impuestos se pagan y cómo calcular el precio final de las compras

Forza-Horizon-5-como-desbloquear-el-multijugador-para-jugar-con-amigos

Para que xCloud funcione sin problemas de latencia, es indispensable contar con una conexión a internet de 10 MB de subida y bajada como mínimo. Además, se recomienda conectar el dispositivo a través de cable Ethernet o Wi-Fi 5Ghz para una experiencia óptima. Luego, es cuestión de conectar el control (puede ser un Dualshock 4 de Sony o un Gamepad de Xbox), abrir Xbox Game Pass y seleccionar el juego que quieras jugar a través de las nubes de Microsoft.

Cuánto sale xCloud en la Argentina y qué impuestos se incluyen


xCloud-Argentina-que-juegos-se-incluyen

La llegada de xCloud a la Argentina es interesante porque les permite a miles de jugadores acceder a videojuegos que en su versión para “hardware” son demasiados exigentes. No obstante, para tener xCloud es requisito fundamental estar suscrito a Xbox Game Pass Ultimate (disponible tanto en consolas Xbox como en PC, y con sincronización de partidas). Esta es la membresía más cara del servicio: en nuestro país tiene un costo de $899 más impuestos (IVA, Impuesto a las ganancias y País).

Con impuestos agregados, xCloud en la Argentina tiene un costo de $1483 pesos aproximadamente. La membresía también incluye la suscripción de Xbox Live Gold y EA Play que suman otro puñado de videojuegos a la cuenta, aunque solo compatibles con hardware.

Podrás encontrar más guías e información sobre Xbox en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.