Guía de Age of Empires 4: las mejores estrategias para avanzar con éxito en su campaña

Age-of-Empires-IV-consejos-y-estrategias-screenshots

Como un juego de estrategia en tiempo real (RTS), es probable que los primeros compases en Age of Empires resulten un tanto abrumadores. Es por eso que, en esta guía, te presentamos algunos de los mejores consejos, estrategias y trucos para afrontar con éxito la campaña de Age of Empires 4.

Generá muchos aldeanos (y procurá mantenerlos ocupados)


Age-of-Empires-IV-cuantas-civilizaciones-hay-en-la-campana-screenshots

La clave para una victoria asegurada en Age of Empires 4 es desarrollar una buena economía. Para cumplir con dicho objetivo, tendrás que producir la mayor cantidad de aldeanos posible y ponerlos a trabajar de inmediato, ya que sin una fuente de recursos estable va a ser muy difícil construir tu ejército más adelante. Para comenzar, tenés que apuntar a un total de 30/40 aldeanos (recordá construir casas para aumentar el límite) y, a medida que la economía crezca, podrás intercambiarlos por unidades militares.

Seguir leyendo:  Age of Empires 4: cómo avanzar de edad y diferencias con entregas anteriores

En la primera parte de la partida, priorizá la comida


Age-of-Empires-IV-cuantas-edades-hay-en-la-campana-screenshots

Absolutamente todos los recursos son esenciales en AOE 4, pero priorizar la comida en la primera parte de la partida (sobre todo en la Edad Oscura) es esencial. La razón es que tanto los aldeanos como las unidades militares, las mejoras y los edificios distintivos necesitan comida en exceso, mientras que los demás recursos quedan un poco más relegados en esta parte de la partida.

Construí un ejército variado


Age-of-Empires-IV-trucos-y-cheats-screenshots

Esto parece bastante simple, pero a largo plazo puede determinar la efectividad de tu ejército frente a fuerzas enemigas. Age of Empires 4 cuenta con una amplia variedad de unidades militares que tienen diferentes fortalezas y debilidades (propias de la naturaleza “piedra, papel o tijeras” del sistema de combate) y, por ello, tenés que construir un ejército variado.

Con el tiempo, aprenderás qué tipo de milicia es efectiva frente a cada tipo de enemigo, pero por lo pronto, intentá tener un poco de todo: arqueros, lanceros, espadachines, caballería y maquinarias de asedio. Asimismo, recordá que cada civilización tiene sus unidades únicas, utilizalas para explotar las debilidades de tus oponentes.

Seguir leyendo:  Age of Empires 4: todas sus civilizaciones, niveles de dificultad y consejos para seleccionar la correcta

En Age of Empires 4 los edificios se influencian entre sí, ¡aprovechalo!


Age-of-Empires-IV-como-avanzar-de-edad-screenshots

Una de las nuevas mecánicas introducidas a la franquicia con Age of Empires 4 es que los edificios brindan efectos agregados a las otras edificaciones que se encuentran a su alrededor. Por ejemplo, las granjas que se construyen cerca de un molino cuestan 50% menos madera y cosechan un 15% más rápido. Con esto en mente, tené en cuenta 2 cosas:

  • En primer lugar, si mejorás las diferentes construcciones las bonificaciones van a ser cada vez mayores.
  • Y, también, cada una de las civilizaciones cuenta con diferentes bonificaciones en cada uno de sus edificios. Lo mejor que podés hacer es revisar el árbol tecnológico en la sección “Aprender” del menú principal para estar preparado de antemano.

¿Qué mejor para derrotar a un oponente que incendiar su campamento?


Age-of-Empires-4-como-conseguir-reliquias

Una de las mejores mecánicas incluidas en esta entrega es la posibilidad de incendiar los campamentos enemigos. Una vez que un edificio se encuentra por debajo del 25% de “salud”, podés prenderlo fuego y pasar a destruir otra edificación. En general, es una mecánica que permite ahorrar muchísimo tiempo (uno de los “objetos” más preciados en un videojuego de estrategia en tiempo real) en cada ataque y, además, te dará recursos gratis si estás jugando con los mongoles.

Seguir leyendo:  Age of Empires 4: ¿Tiene trucos, cheats o comandos?

Age of Empires 4 está disponible en PC. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura:


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.