Forza Horizon 5: cómo funciona el control de arranque, para qué sirve y cuándo conviene usarlo

Forza-Horizon-5-como-usar-el-control-de-arranque

La quinta entrega de Forza Horizon ofrece una experiencia arcade que, por sobre todas las cosas, pone el énfasis en la diversión de sus competencias. Sin embargo, se trata de un juego que hereda muchas mecánicas de su franquicia madre, Forza Motorsport. En esta guía, te contamos cómo usar el control de arranque en Forza Horizon 5, un recurso indispensable para sacarle partido a todos los autos, incluso los más lentos.

Para qué sirve el control de arranque y cómo activarlo


Forza-Horizon-5-como-desbloquear-el-multijugador-para-jugar-con-amigos

El control de arranque es una mecánica dentro de Forza Horizon 5 que te permite acelerar más rápido al comienzo de una carrera con cualquier tipo de auto. Aun cuando es relativamente fácil ponerla en práctica, para utilizarla es necesario que tengas activada la configuración Manual o Manual con pedal, lo cual implica que vas a tener que poner un poco más de atención a la hora de manejar para realizar los cambios.

Seguir leyendo:  Casas en Forza Horizon 5: cómo desbloquearlas, cuánto cuestan y qué ventajas ofrecen

Cómo usar el control de arranque en Forza Horizon 5


Forza-Horizon-5-como-desbloquear-el-viaje-rapido-gratis

Con cualquiera de las 2 configuraciones establecidas, lo primero que tenés que hacer es dejar el auto totalmente quieto. En esa posición, y sin presionar el acelerador, tenés que poner segunda (con la B) y luego hacer un rebaje a primera (con la X). Hecho eso, tendrás que mantener presionado el freno de mano (con la A), presionar el acelerador a fondo (con el gatillo derecho) y soltar el freno cuando quieras arrancar. De este modo, el auto se trabará menos al acelerar y tendrás una salida mucho más limpia.

Para saber si realizaste todos los pasos correctamente, revisá las RPM. Si el control de arranque se activó, las revoluciones por minuto van a rondar las 2500 (la mitad de la barra aproximadamente). En caso de que las RPM alcancen el límite, lo más probable es que te hayas saltado alguno de los pasos.

Seguir leyendo:  Forza Horizon 5: cómo conseguir el DeLorean DMC-12 de Volver al futuro con tres métodos rápidos

¿Cuándo conviene usar el control de arranque?


Forza-Horizon-5-todas-las-casas-y-como-desbloquearlas

Como dijimos anteriormente, el momento para hacer uso del control de arranque es el comienzo de cada carrera, donde tenés la posibilidad de sacar una pequeña ventaja sobre los demás competidores. Desde luego, tené en cuenta que aprovechar esta mecánica en Forza Horizon 5 implica correr toda la carrera con una configuración manual, lo cual puede ser un poco más difícil que correr con la configuración automática que viene por defecto en el juego.

Seguir leyendo:  Forza Horizon 5: cómo desbloquear el viaje rápido y cómo usarlo gratis

Forza Horizon 5 está disponible en Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.