xCloud: cómo jugar con mouse y teclado

xCloud-Argentina-como-funciona

Es oficial. xCloud arribó a la Argentina y otros países de Latinoamérica. El servicio de juego en las nubes ya se puede utilizar desde Xbox Game Pass en su versión “Ultimate” tanto en consolas como en PC y smartphones. Por ahora, hay dos requisitos fundamentales: tener una conexión a internet de alta velocidad y un control. Pero, ¿Existe la posibilidad de jugar con mouse y teclado? Sí, y te contamos todos los detalles en esta guía.

Dos requisitos para jugar en las nubes: internet de alta velocidad y control


xCloud-Argentina-que-juegos-se-incluyen

Para jugar xCloud en Argentina y otros países del mundo, es necesario contar con una conexión a internet de alta velocidad (y estabilidad), además de un Gamepad. Por suerte, el servicio no limita la compatibilidad de los controles, y te permite configurar y utilizar sin problemas cualquier tipo de Joystick que conectes a tu dispositivo: un control genérico, un Dualshock 4 o un Gamepad de Xbox.

Ahora bien, la comodidad de los controles es indiscutible, sobre todo en aquellos videojuegos alejados de las competencias. Sin embargo, en los géneros FPS (First Person Shooter o Acción en primera persona) o de estrategia en tiempo real, el uso de un teclado y un mouse se echa de menos. ¿Es posible conectar estos periféricos para usar en xCloud? Oficialmente, el teclado y el mouse no son compatibles para jugar con xCloud. Pero, como siempre, los usuarios de PC encontraron una alternativa interesante.

Cómo usar teclado y mouse en xCloud para PC


xCloud-Argentina-cuanto-sale-y-que-impuestos-se-incluyen

En PC, los usuarios pueden instalar una extensión para Google Chrome llamada Keyboard & Mouse for Xbox xCloud, la cual permite emular los botones de un Gamepad en los periféricos mouse y teclado. El resultado es bastante bueno, pero tiene una desventaja (aunque mínima) y es que sólo puede usarse desde el navegador web.

En todo caso, te recordamos que, este mismo año, Microsoft traerá la compatibilidad oficial con periféricos mouse y teclado a xCloud.

Más en Solo Jugadores:  xCloud Argentina: cuánto sale y cómo funciona el servicio de juego en las nubes

Podrás encontrar más guías e información sobre Xbox en nuestra cobertura.


1 comentario

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.