Resident Evil 2 Remake: Los pasos de Mr. X son el verdadero terror del videojuego

resident-evil-2-remake-screenshots-mrx-villano

Hace poco me puse a recordar algunos de los mejores lanzamientos del 2019. Un año que nos dejó Death Stranding, Control, Sekiro Shadow Die Twice y especialmente Resident Evil 2: Remake, un videojuego que lo primero que me trajo a la mente fueron “Los pasos de Mr. X”.

Además de ser el refrito de un título de 1998, Resident Evil 2: Remake es un innegable portento tecnológico. Sus personajes exponen rostros fotorrealistas, sus escenarios están exageradamente detallados -recorrer la comisaría en el remake es otra experiencia, mucho más inmersiva que en el original-, la acción y el suspenso se retroalimentan para dar forma a un gran survival horror, los zombies se pueden destrozar en partes de acuerdo a qué zona disparamos, y Mr. X es una versión mejorada de Nemesis.


resident-evil-2-remake-raccoon-city-screenshots

Ahora bien, ¿recuerdan a Nemesis de Resident Evil 3? Por supuesto que lo recuerdan, es el villano por excelencia de la trilogía original. Un enemigo implacable que te ponía la piel de gallina y te aceleraba el pulso a 120 latidos por segundo. Mr. X de Resident Evil 2: Remake tomó las características más resaltables del gran Nemesis para crear un enemigo vestido con una gabardina negra y un sombrero de copa baja, lo suficientemente alto como para agacharse al cruzar una puerta, y lo suficientemente ancho como para que evitemos el cuerpo a cuerpo por miedo a que nos rompa los huesos (lo hace).

Seguir leyendo:  ¿Cuál es el mejor Resident Evil?

A pesar del fantástico rediseño de Mr. X y la cantidad de mejoras jugables que se añadieron en esta reedición del brillante Resident Evil 2, hay un detalle que marca separa la experiencia que ofreció el videojuego clásico con la del remake: el sonido, pero especialmente el sonido que salen de los pasos de Mr. X.


Escuchar los fuertes pasos de Mr. X es una característica clave en Resident Evil 2: Remake


La Comisaría de Raccoon City, por algún motivo desconocido, es un laberinto repleto de anagramas, estatuas con mecanismos secretos y decenas de pequeñas habitaciones unidas por estrechos pasillos. Entre recorridos que van de una punta a la otra, Mr. X nos busca con el objetivo de asesinarnos, y nosotros sabemos exactamente dónde está porque escuchamos sus pasos todo el tiempo. Contundentes, constantes, los oímos en el segundo piso, en el pasillo que conecta a nuestra habitación o en el cuarto de al lado. A veces son interrumpidos por el ruido inconfundible de las bisagras oxidadas de una puerta al abrirse.

Seguir leyendo:  Resident Evil Village podría lanzarse en PS4 y Xbox One, según Capcom

Escuchar los fuertes pasos de Mr. X es una característica clave que solo se pudo lograr en la tridimensionalidad y expansión de la Comisaría de Raccoon City de este remake. El sonido envolvente es una función extra para ubicarlo, pero por más que lo hagamos, Mr. X es un enemigo inevitable. Si nos encuentra, nos persigue, y si nos persigue, esos pasos que antes servían de guía para la evasión ahora son clavos que sepultan nuestro ataúd.


resident-evil-2-remake-mrx-screenshots

Corremos, nos escondemos, y nos convencemos de que estamos a salvo, hasta que volvemos a escuchar ese sonido acelerado que hace eco en toda la comisaría y que derrumba nuestras esperanzas de salir con vida del escondite. A partir de ese momento, las misiones principales se remplazan por un solo objetivo: buscar el silencio, la única señal de que Mr. X está lejos.

Seguir leyendo:  The Last of Us: El reloj roto de Joel volvió a funcionar con la llegada de Ellie

Al final de cuentas, los zombies se derrotan con un par de tiros a la cabeza. Las armas en un survival horror son el mejor tranquilizante para cualquier jugador. Pero, ¿esos pasos? Son imposibles de ignorar. Nos persiguen a la distancia, encienden nuestras alarmas y nos hacen sentir vulnerables sin importar nuestro armamento. Olvidate de todos los enemigos. Los pasos de Mr. X son el verdadero terror de Resident Evil 2: Remake.


«Resident Evil 2 Remake: Los pasos de Mr. X son el verdadero terror del videojuego» forma parte de una columna quincenal de SoloJugadores. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación a través de Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera).


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.