
Review de Mothmen 1966 en PC, visual novel de terror desarrollada por LCB Game Studio.
Mothmen 1966 es una visual novel desarrollada por dos argentinos: Nico Saraintaris y Fernando Martinez. Un videojuego que, con una paleta de colores que se desplaza entre el verde y el cian, y una narrativa estilo “Elige tu propia aventura”, nos enamora como pocos videojuegos lograron este año.
Esperando la lluvia de meteoros

Su historia nos lleva a noviembre de 1966, cuando la lluvia de meteoros de las Leónidas cubrió el cielo de varias áreas de Estados Unidos. Se trata de un suceso normal para la gente local, pero ese año fue una excepción. Algo raro se percibía en el ambiente: había una presencia extraña.
Los protagonistas de esta historia de terror son personas comunes y corrientes. Encontramos al dueño de una gasolinera que pasaba el rato jugando a las cartas, una joven pareja que buscaba disfrutar de la lluvia de meteoros nocturna, y un investigador paranormal. Los personajes no tienen ninguna clase de vínculo, pero esa misma noche pasarán a tener algo en común: vivieron a flor de piel una serie de sucesos sobrenaturales e inesperados.
Conversaciones, puzzles y decisiones ramificadas
Mothmen 1966 divide su historia en once capítulos cargados de terror, con una narrativa que se desenvuelve sin cortes ni atascos. Hay conversaciones entre personajes, puzzles y muchas decisiones para tomar al estilo “Elige tu propia aventura”, con la facilidad necesaria para que la trama fluya y con el nivel de desafío e intensidad ideal para que logremos engancharnos con las desgraciadas vivencias de los protagonistas. Además, tiene una duración de entre 2 y 3 horas, que no se siente ni extendida ni recortada.
Nico Saraintaris, escritor de Mothmen 1966, construyó una reliquia de la narrativa interactiva argentina: desplazarse entre las pantallas del videojuego mientras tomamos decisiones cruciales nos hace sentir dentro de un episodio de X-Files. Sin embargo, la mística de Mothmen 1966 se completa con el apartado artístico de Fernando Martinez, que demostró su maestría con pinceladas de pintura pixelada, y logró volcar la potente literatura de Sarantaris en escenarios de lo más cautivadores. Imperdible.
Comentar artículo