Torchlight 2: Cómo activar el idioma español en PC (Steam y Epic Games Store)

Torchlight-2-screenshots-resena-1

Torchlight fue un aclamado videojuego de rol y acción para PC, y cuando parecía que nada podía superarlo, el equipo de Runic Games publicó Torchlight 2, una notable expansión de la experiencia original que ningún usuario se puede perder, así que hemos preparado esta nota en la que detallamos paso a paso cómo activar el idioma español en la versión de Steam y Epic Games Store.

En las profundidades de Torchlight reina la oscuridad. El núcleo mecánico que protegió al mundo de los Netherim está siendo acechado por un Alquimista, quien planea destruirlo con el poder de la esencia de los guardianes caídos. En este contexto, los jugadores asumen el papel de héroes para enfrentarse a este peligroso enemigo, proteger el núcleo y salvar al mundo.


Torchlight 2: Traducción al español para PC (Steam y Epic Games Store)

Torchlight-2-espanol-screenshots-1

Torchlight 2 incluye una extensa cantidad de idiomas, pero lastimosamente excluye el español tanto en textos como voces. Sin embargo, gracias a la comunidad del videojuego en Steam, miles de usuarios pueden instalar una traducción al habla hispana completamente funcional tanto en la versión de Steam como de Epic Games Store. Eso sí, los pasos se tienen que seguir a la perfección.

Seguir leyendo:  Remedy está creando un juego en el mismo universo de Control y Alan Wake

En primer lugar, los usuarios deben descargar los ficheros de traducción al español desde el enlace que creó la comunidad de Torchlight 2 en Steam Workshop. Como se indica en la web, se tiene cliquear en “Suscribirse” para iniciar la descarga, y posteriormente descargar en el siguiente enlace los videos con subtítulos integrados.


Torchlight-2-espanol-screenshots-2

Una vez descargados todos los ficheros, se debe copiar el archivo “mods_parchecastellano” en la carpeta “mods” en Mis Documentos/My Games/Runic Games/Torchlight 2/mods o en su defecto, Archivos de Programa/Epic Games/Torchlight 2/mods. También se deben copiar y sobrescribir los archivos de video en la carpeta “movies” en alguna de las dos direcciones mencionadas.

Seguir leyendo:  A Juggler's Tale: Ayudando a una marioneta a tomar el control de su propio destino

¿Por qué hay dos direcciones? La primera se utiliza para activar la traducción en Steam, mientras que la segunda es exclusiva de Epic Games Store. En el caso de no encontrar la carpeta “mods” o “movies”, se pueden crear sin problemas y copiar los datos allí.


Para jugar online es necesario que todos los usuarios instalen los mismos mods

Torchlight-2-screenshots-resena-3

El último paso es ejecutar el archivo “ModLauncher” en la carpeta de instalación de Torchlight 2, activar el “Parche en español” y darle a ejecutar desde allí. La traducción en español es un mod, así que a partir de ahora es necesario realizar este paso cada vez que inicies el videojuego para disponer del idioma español -recomendamos que crees un acceso directo en el escritorio para facilitar las cosas-. Al entrar a Torchlight 2, solo tendrás que ir a opciones/idiomas/español para disfrutarlo en habla hispana.

Seguir leyendo:  Heroes of Hammerwatch: Ultimate Edition - Reseña

Una advertencia que hacen los creadores de la traducción es que el modo multijugador solo permite la conexión de jugadores con los mismos mods. Esto quiere decir que, para conectarse con un amigo en la campaña en cooperativo, es necesario que el resto de jugadores instalen y activen el mod en español, de lo contrario, no se podrán conectar jamás.


Podrás encontrar mucha más información sobre Torchlight 2 en nuestra completa cobertura.


Contacto

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.