No te olvides de ellos: Algunos de los mejores videojuegos del 2018

2018 está llegando a su final. Antes de entrar en su último mes de vida, podemos afirmar que ha sido fascinante en cuanto lanzamientos de videojuegos. No solo fueron variados, sino que llevaron un sello de calidad sorprendente.

Hemos recibido remakes de clásicos como Shadow of the Colossus o Spyro, obras que nos hicieron esperar una eternidad para ponerles la mano encima, tales como Red Dead Redemption 2, God of War o Spiderman mientras que en el sector de esports, este siguió avanzando mundialmente, destacando un videojuego sobre todos los demás: Fortnite. Estos han sido algunos de los tantos Colosos del 2018.

Pero lamentablemente, uno de los puntos negativos que suelen presentar años como el presente, es que ante semejantes lanzamientos, muchos videojuegos igualmente buenos terminan siendo olvidados por la mayor parte del público.

Generalmente estos son los videojuegos que analizo y recomiendo en la sección de “Recomendaciones” de este blog, pero el día de hoy será distinto. A continuación, te presentaré algunas obras imprescindibles de este 2018 las cuales corren el riesgo de ser olvidadas en un futuro cercano.

Guacamelee 2

Guacamelee-2-screenshots-resena

Guacamelee 2 es secuela de uno de los mejores videojuegos plataformeros de la última década. El título nos vuelve a introducir en un ambiente inspirado en la cultura mexicana, con grandes dosis de color, original diseño artístico y una jugabilidad atrapante y frenética la cual permite la posibilidad del juego de juego cooperativo.

Disponible en: Playstation 4, Nintendo Switch y PC.

A Way Out

Videojuego que tiene como principal premisa la cooperación entre dos jugadores para avanzar en la campaña. Esta opción es obligatoria, otorgando la posibilidad de comprar una copia y poder compartirla con un amigo sin necesidad de que ambos tengan el videojuego. Asimismo, permite jugar en pantalla dividida, recordando los viejos tiempos de multijugador local.

A Way Out es un título que destaca en su narrativa la cual va más allá al presentar dos perspectivas distintas, una para cada jugador. La historia irá de la mano con la cooperación y una fortalecerá a la otra para hacer de este, uno de los mejores videojuegos de 2018.

Disponible en: Playstation 4, XBOX ONE y PC.

Dead Cells

Dead cells analisis reseña discord nitro games cancelará videojuegos gratis

Dead Cells es un rogue like con abundante inspiración en Castlevania. Uno de los puntos más fuertes en Dead Cells es la sensación de intriga que transmite, el avance a través del escenario nos mantendrá tensos ya que, por un lado, nunca sabremos que nos espera a la vuelta de la esquina y por otro, su elevada dificultad, siendo un desafío constante. Una aventura que se puede resumir en amor y odio, exploración y combate, morir y repetir.

Seguir leyendo:  Resident Evil Village, Maiden Demo: Secretos, curiosidades y pistas sobre la narrativa

Disponible en: Playstation 4, XBOX ONE, Nintendo Switch y PC.

Overcooked 2

Overcooked-all-you-can-eat-screenshots-capturas

Overcooked 2 es una secuela que avanzó mucho más a partir de su primer videojuego, donde cocinar nunca se volvió tan caótico. Es un titulo que se disfruta en cooperativo, teniendo como objetivo preparar diversas recetas en un ambiente que hará todo lo posible para que logremos lo contrario.

No solo mejoró en varios aspectos jugables para añadir aún más dinámica a los niveles, sino que además incluye una buena cantidad de modos para redondear mejor la entrega. Overcooked 2 pondrá verdaderamente a prueba la química que crees tener con la persona que elijas. Se recomienda paciencia.

Disponible en: Playstation 4, XBOX ONE, Nintendo Switch y PC.

Return of the Obra Dinn

Return of the Obra Dinn

Probablemente este sea uno de los videojuegos que menos esperábamos que nos sorprenda pero lo hizo. Con un diseño visual simple pero original, Return of the Obra Dinn nos pone en la piel de un investigador que se enfrenta a un misterioso caso. Un barco zarpó a altamar con toneladas de mercancías en el año 1802, retorna a su puerto de origen cinco años después sin tripulación pero con grandes daños internos. ¿Qué habrá pasado?

Return of the Obra Dinn es una excelente obra de misterio la cual nos pondrá a deducir constantemente para averiguar que es lo que realmente sucedió. Una grata sorpresa de este 2018.

Disponible en: PC.

Unravel

Unravel fue una de las mejores entregas de plataformas que recibimos en los últimos años. Su jugabilidad propuso una mecánica interesante y venía acompañada de un trasfondo argumental con fuerte contenido sentimental. Yarny, el protagonista, no era más que un muñeco hecho de lana que aun así se ganaría el cariño de millones de jugadores.

Anunciado en medio de la E3 2018 y lanzado a la venta el mismo día, Unravel 2 no supo hacer oír su “presente” en un año el cual varios de sus lanzamientos taparían indudablemente su voz. Sin embargo, si buscas una experiencia plataformera audiovisualmente sobresaliente y con buen trasfondo argumental, no lo pienses dos veces, tanto su primera como segunda entrega son altamente recomendables.

Seguir leyendo:  Monster Sanctuary: Cómo evolucionar a los monstruos, ubicación de catalizadores y consejos

Disponible en: Playstation 4, XBOX ONE y PC.

Moonlighter

Tráiler, capturas, noticias, reseña de Moonlighter DLC Between Dimensions PS4, Xbox One, Switch, PC

Juego de acción y RPG donde nos pondremos en los zapatos de Will, un comerciante con alma de aventurero. Su tienda se encuentra en un pueblo el cual hace poco tiempo descubrió un conjunto de portales a través de una excavación, despertando sus ganas de salir y observar que es lo que sucede.

Es un juego que se encarga de que a cada momento salgamos a explorar el mundo, recopilemos misteriosos objetos y luchemos con temibles criaturas. La sensación de aventura está asegurada y esa es la principal premisa en Moonlighter.

Disponible en: Playstation 4, XBOX ONE, Nintendo Switch y PC.

Celeste

Celeste best OST, música, canciones, soundtracks

Celeste es uno de los mejores videojuegos que nos va dejando 2018. Una aventura de descubrimiento personal a través de la piel de Madeline, quien deberá resolver un misterio que gira en torno de la montaña “Celeste”. Es una obra que amasa una jugabilidad simple pero lo suficientemente perfecta para disfrutar del trayecto, un ambiente artísticamente bello, personajes con fuerte carisma y lo más importante, una trama memorable.

Disponible en: Playstation 4, XBOX ONE, Nintendo Switch y PC

Kingdom Come Deliverance

Kingdom Come Deliverance es un RPG situado en el corazón de Europa, año 1403. Tomaremos el control de Henry, hijo de un herrero y quien recibió injustamente el asesinato de su familia, tomando un camino de venganza y conflictos a través del Sacro Imperio Romano.

Entre las principales bases que sostienen a Kingdom Come Deliverance encontramos un realismo impregnado, por un lado, en el diseño del mundo, recreando fielmente la Europa del siglo XV y en la jugabilidad, a través de un combate que transmite dureza y progresión, teniendo que practicar movimientos y elegir el estilo que más creemos adecuado para enfrentarnos al enemigo. Al ser RPG, también contamos con un karma el cual irá formando la personalidad de nuestro personaje a partir de nuestro accionar en el mundo. En definitiva, una aventura épica imprescindible y más aún si te atrae el peculiar mundo del siglo XV.

Seguir leyendo:  Red Dead Online: Mapa de Coleccionista Interactivo con ubicación actual de Madam Nazar

Disponible en: Playstation 4, XBOX ONE y PC.

Vampyr

Vampyr es la nueva entrega de los creadores de Life is Strange. En esta ocasión, nos ponen en la piel de Jonathan Reid, un médico en Londres, 1918 el cual recibió a través de un paciente diversos síntomas que lo acercarían a ser definido como “Vampiro”. A partir de ese momento su vida cambia por completo.

Las decisiones jugarán un papel preponderante en una historia oscura y atractiva para los amantes de las aventuras gráficas. Junto con un apartado artístico sobresaliente, fielmente representante de Londres en el siglo XX, Vampyr logra conformarse como uno de los juegos más recomendables de aventura, terror y aventura gráfica en este 2018.

Disponible en: Playstation 4, XBOX ONE, Nintendo Switch y PC.


Faltaron muchos más, pero estos son algunos de los principales videojuegos que nos dejó 2018 y los que, irónicamente corren mayor peligro de ser olvidados en los siguientes meses. Algunos son mejores que otros, recordemos que para hablar de obras maestras y de alto presupuesto, debería mencionar principalmente lo que ya conocemos: God of War, Red Dead Redemption 2, Spiderman, Monster Hunter World, etcétera.

El objetivo de este post fue simple. Te ofrezco la oportunidad de que mires hacia atrás y caigas en que este año fue grande, pero no solo por un “pequeño” puñado de videojuegos de alto presupuesto, sino por una industria que avanza en vastos sectores, algunos más reconocidos que otros. No te olvides de ellos.


Contacto

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

3 comentarios

  1. Ya mismo tomo nota para conseguirlos!!!
    Me interesó mucho «A way out». Algo sabía de él, pero se me terminó diluyendo en la catarata de títulos tanque que hubo. Con excepción de Gear of War o Army of Two, no he visto últimamente juegos con pantalla dividida, así que no veo la hora de probarlo.
    En cuanto a cooperativos online, no he probado tantos desde Portal 2. Es un tema pendiente. Qué puedo decir… prefiero los juegos con historia, de tal manera que pueda sentirme parte de la película.

    • «A Way Out» está hecho para jugar con un amigo/a, pero lo mejor, es que funciona perfecto en ese sentido! Me alegro que te haya servido la lista, te recomiendo encarecidamente «Celeste» sobre todos los demás (la próxima semana es probable que haya reseña en el blog) Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.