Ghost Trick: Phantom Detective Análisis – Sin excusas para morir

Análisis de Ghost Trick: Phantom Detective en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch, videojuego de puzzles desarrollado por Capcom.


El mes de julio se recordará por lanzamientos mainstream de todo tipo, sin embargo, para nosotros fue un mes especial. Capcom revivió un clásico que, hasta el momento, solo existía en la vieja Nintendo DS. Estamos hablando de nada menos que Ghost Trick: Phantom Detective, un RPG único en su especie que, por suerte, ahora puede disfrutarse en plataformas modernas.

¿Esta es la muerte?


Ghost Trick: Phantom Detective tiene como protagonista a Sissel, un muchacho que fue asesinado y, en su forma fantasmal, intenta descubrir los motivos de su trágico destino. Pero hay un pequeño problema: en unas horas cruzará al más allá, así que tiene que apurarse.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Como un buen fantasma, Sissel cuenta con poderes que le permiten interactuar de formas distintas con el mundo de los vivos: puede manipular el tiempo, los objetos y cambiar el destino de las personas que se cruza. Pero la pregunta es, ¿podrá hacer algo para cambiar el suyo? El gancho de Ghost Trick no solo es efectivo, sino que se sincroniza con una increíble dirección de arte que nos mantiene embobados mirando cómo se nos abren puzzles en los niveles, cómo reaccionan los personajes y cómo, poco a poco, descubrimos qué es lo que está pasando.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

Ghost Trick: Phantom Detective es un indispensable para los amantes de los puzzles y el misterio


Ghost-Trick-que-version-es-mejor

La versión remasterizada de Ghost Trick: Phantom Detective que lanzó para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC mantiene intactas las características celebradas en la versión original (sobre todo relacionadas con la dirección de arte) y optimizan la faceta técnica con efectos visuales en alta definición, un aumento en la velocidad de fotogramas y trofeos. Los menúes son los mismos que los vistos en Nintendo DS, además de los controles y la fuente de los textos.

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

Ghost Trick: Phantom Detective es uno de los mejores videojuegos de puzzles y misterio que llegaron en las últimas décadas. Se convirtió en un clásico de culto para Nintendo DS y ahora está disponible para que cualquiera pueda conocerlo. No diremos más. Es un indispensable.

Miguel Medina
Contacto

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.