Torchlight 2: Guía de clases Embermage, Berserker, Engineer y Outlander

Torchlight-2-guia-clases-habilidades-4

Hace más de diez años, Torchlight se ganó el corazón de millones de jugadores de PC con una aventura Hack n’ Slash ARPG acompañada de un encantador estilo de arte, un combate frenético y un sistema único de mascotas. Su secuela, Torchlight 2, expandió esa brillante experiencia con notables añadidos como el multijugador cooperativo, y para que la puedas disfrutar a pleno, hemos preparado esta guía con consejos para las clases Embermage (Mago), Berserker (Bárbaro), Engineer (Paladín) y Outlander (Pícaro).

Con más de 20 horas de historia, una jugabilidad casi infinita de mazmorras y mundos inmersivos, Torchlight 2 pone a los jugadores en el lugar de héroes para salvar al mundo de las garras de un alquimista corrompido, quien busca obtener un elemento indispensable que protegió durante años al mundo de los Netherim. Para que no falles, es mejor que selecciones bien tu clase.


Torchlight 2: Guía de la clase Embermage (Mago)

Torchlight-2-guia-de-clase-Embermage-5

La clase de Embermage (Mago) se basa en el uso de poderes mágicas que consumen reservas de maná. Puede disparar proyectiles elementales de gran daño, y la verdad es que solo usarías un arma de fuego en el caso de agotar el maná o eliminar a los últimos enemigos de la zona.

Gracias a sus ataques de alto daño y las reducidas posibilidades de tácticas -al menos hasta el nivel 14, donde se desbloquea una habilidad específica-, se trata de una de las clases más fáciles de usar. Ideal para los principiantes. El único punto a tener en cuenta es el DPS (daño por segundo) de sus armas, que influye notablemente en el uso de las habilidades elementales, así que es recomendable que te enfoques en subir todo lo posible el nivel de las varitas, bastones, espadas o pistolas, lo que aumentará el daño no solo del arma, sino de los poderes.


Las mejores habilidades de Embermage (Mago)

Torchlight-2-guia-clases-habilidades-2

La habilidad inicial de la clase Embermage (Mago) es la Magma Spear, que lanza un contundente proyectil de fuego. Será suficiente por unos momentos, pero recomendamos que gastes tu primer punto de habilidad en Prismatic Bolt, una de las mejores habilidades elementales para esta clase.

Otra habilidad a tener en cuenta es la de Shocking Burst, un rayo eléctrico de corto alcance que agota rápidamente la salud de los enemigos, y los hace estallar en mil pedazos. Es de lo más útil para atacar los grupos de esbirros débiles.


Torchlight-2-screenshots-resena-4

En cuanto las habilidades pasivas, lo mejor que podemos lograr con una clase como esta es restringir el movimiento de los enemigos. Para ello, podemos usar la habilidad Frozen Fate, que congela a los enemigos por un corto periodo de tiempo, así como Prismatic Rift, que teletransporta a los monstruos a una distancia considerable cuando te golpean, lo que también puede servir de táctica en luchas contra jefes finales.

Como mencionamos antes, al nivel 14, la clase Embermage ofrece algunas habilidades que añaden cierto clima táctico a la jugabilidad. Por ejemplo, el uso del Thunder Locus para preparar el campo de combate con una lluvia de rayos o las bombas incendiarias para alejar a los enemigos molestos.

Una característica más que resaltar de esta clase es que al golpear a los enemigos llena una barra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Cuando se completa, el jugador obtiene 12 segundos de maná ilimitado y un 25% de aumento de daño. Un consejo es aprovechar esta característica con una habilidad de aumento de daño como Frost Phase.


Torchlight 2: Guía de la clase Berserker (Bárbaro)

Torchlight-2-guia-de-clase-Berserker-1

Berserker (Bárbaro) es la clase más poderosa de Torchlight 2. Posee armas cuerpo a cuerpo que ejecutan ataques rápidos. Además, golpeando a los enemigos llenamos una barra que desata una lluvia de ataques contundentes y golpes críticos.

Lo único a tener en cuenta con Berserker es que su salud es demasiado baja. La tentación de golpear a enemigos de manera frenética podría llevarnos a la muerte, así que conviene usar armas de doble filo para desatar combates rápidos, y mantener tanto la fuerza como la destreza de la clase en niveles altos para que los golpes sean lo más dañinos posibles.


Las mejores habilidades de Berserker (Bárbaro)

Torchlight-2-screenshots-resena-1

Eviscerate es la primera habilidad que podrás usar con Berserker, la cual ofrece un golpe con mucho daño. Sin embargo, conviene usar las habilidades que potencien los golpes rápidos que son una característica fundamental de la clase. Una es Frost Breath, que inmoviliza y debilita a los enemigos por un tiempo, lo que permite atacar rápidamente sin riesgos.

Otra habilidad interesante es Shadow Burst, que permite atacar a los enemigos mientras recuperas tu vida lentamente. Tampoco te regenerará vida a lo loco, pero es una alternativa ideal para aumentar las chances de supervivencia. Combinada con la habilidad pasiva Blood Hunger, la cual devuelve un porcentaje de salud por cada golpe crítico, podrías encontrar una manera perfecta de regular la vitalidad en una de las clases más débiles en este aspecto.


Torchlight-2-screenshots-resena-3

Al nivel 7 desbloquearás la habilidad Stormclaw, la cual añade un daño eléctrico a tus frenéticos golpes e incluso puede crear un rayo que saca vida a varios enemigos juntos. Dura 40 segundos y tiene unos 20 segundos de enfriamiento. Usala siempre.

También se encuentra la habilidad Wolf Shade que convoca a una fantasma que sale corriendo y distrae a los enemigos. Sin embargo, al nivel 14 recomendamos mejorar la habilidad de Raze, un ataque uppercut que aumenta su daño en los combos.

Seguir leyendo:  Torchlight 2: Cómo activar el idioma español en PC (Steam y Epic Games Store)

Cuando se llena la barra de habilidad especial de Berserker, Frenzy, podrás desatar un combo de golpes frenéticos que no darán tiempo de reacción a los enemigos. Son 6 segundos en los que tendrás que enfocarte en atacar a todos los monstruos posibles. De ser posible, dedicale algunos puntos a Frenzy Mastery, que aumentará medio segundo la duración del ataque de carga.


Torchlight 2: Guía de clase Engineer (Ingeniero)

Torchlight-2-guia-de-clase-Engineer-4

Engineer es la clase “tanque” del videojuego. Sus ataques cuerpo a cuerpo son lentos, pero letales y acompañados de una extensa cantidad de vitalidad. A diferencia de Berserker, su enorme resistencia la convierte en una de las clases más fáciles de usar -junto a Embarmage-. Además, posee una variada selección de habilidades que favorecen de manera distintas a sus armas.


Las mejores habilidades de Engineer (Ingeniero)

Torchlight-2-guia-clases-habilidades-3

La habilidad especial del Engineer (Ingeniero) aumenta el daño de las armas, sin embargo, posee una diferencia fundamental con las otras clases y es que la barra se encuentra dividida en 5 partes, lo que permite la activación del ataque de carga en cualquier momento, sin necesidad de que se rellene para su uso. Eso sí, mientras más “divisiones” completes de la barra, más poderosos serán los ataques. Esto abre la posibilidad de un uso táctico con las armas disponibles.

Una de las habilidades iniciales de Engineer es el Flame Hammer, un martillo que golpea el suelo y despliega ráfagas de fuego que se absorben hacia el centro de un cráter. Si activamos la habilidad especial en su uso, el daño que provoca escala a niveles increíbles, y es uno de los motivos por el cual recomendamos gastar los puntos de habilidad en el arma.


Torchlight-2-espanol-screenshots-1

Otra habilidad a tener en cuenta es Healing Bot. Se trata de un robot que te sigue a todas partes y te cura tanto a vos como a tu mascota en los momentos que sea necesario. No impedirá que los enemigos te saquen vida, pero sí es una ayuda que estará disponible en momentos necesarios. Por otro lado, su presencia estará vigente hasta el final de cada zona, así que conviene desplegarlo lo antes posible.

Seguir leyendo:  Hogwarts Legacy: Escribiendo nuestra propia historia en el mundo mágico del siglo XIX

Una pregunta común en la comunidad de Torchlight 2 que adora al Engineer es si conviene más usar armas de dos manos o un combo con arma y escudo. Generalmente, ambas son buenas opciones, y las preferencias personales influenciarán enormemente. Sin embargo, si tenemos que darte un consejo es que te lances hacia la primera opción. Las armas de dos manos son fuertes, aunque lentas, así que recomendamos el uso de la habilidad Heavy Lifting, la cual aumenta la velocidad de los ataques. Por otro lado, la habilidad pasiva Charge Domination te ayudará a rellenar la barra especial con mayor velocidad al derrotar a un enemigo.


Torchlight-2-guia-clases-habilidades-1

Otra arma que recomendamos es el cañón. La podés equipar como arma secundaria para intercalar con un arma de dos manos sin problemas. La utilidad del cañón brilla con la habilidad de Blast Cannon en las mazmorras estrechas que te apretujarán con muchos enemigos. Un disparo potente con cañón acompañado de un par de golpes con el martillo, y la situación se vuelve pan comido.

Por último, mencionar la habilidad de Spider Mines que se obtiene en el nivel 14. Permite al Engineer desplegar tres arañas robóticas que buscan enemigos y explotan al contacto.


Torchlight 2: Guía de la clase Outlander (Forastero)

Torchlight-2-guia-de-clase-Outlander-3

Finalmente, tenemos la clase Outlander (Forastero), posiblemente la más complicada de usar para cualquier jugador. Tiene una salud tan baja como Berserker, pero ni siquiera ofrece un ataque estándar de suficiente contundencia como para contrarrestar el defecto. Se presenta como la clase más táctica de todas, la cual requiere un control total de la situación para obtener la victoria. No obstante, el principal problema de Outlander está en que, al poseer ataques a distancia, siempre queda expuesto a los ataques enemigos -que suelen combatir cuerpo a cuerpo-.


Las mejores habilidades de Outlander (Forastero)

Torchlight-2-espanol-screenshots-2

La habilidad inicial, Glaive Throw, es poco recomendable. Es mejor usar Rapid Fire que, como su nombre indica, dispara veloces ráfagas de proyectiles que no solo causan un daño en aumento, sino que retroceden al enemigo. Se puede complementar perfectamente con Blade Pact, un poder que crea una extensa área de efecto para ralentizar a los enemigos. Entre ambas, tendrás el tiempo suficiente para atacar. Usalas siempre.

Seguir leyendo:  Reseña de Chronos: Before the Ashes - No desperdicies el paso del tiempo

Al tener poca vitalidad y ningún ataque cuerpo a cuerpo, lo mejor que podrás hacer con la clase Outlander es sumarle habilidades que causen algún efecto en los enemigos, como Tangling Shot, que inmoviliza a los monstruos, o Rune Vault, la cual causa un efecto cegador que aleja a los enemigos por un tiempo. Por su lado, el Shadowshot ofrece un ataque en tres partes cuando impacta en un monstruo, muy aconsejable para atacar.


Torchlight-2-screenshots-resena-6

Otro consejo para la clase Outlander es gastar puntos en Shadowling, un poder que engendra murciélagos de los cuerpos de enemigos derrotados, los cuales lucharán a tu lado por unos segundos. Adicionalmente, Bane Breath envenena a los monstruos y genera un demonio cuando mueren. Entre ambos recibirás una ayuda adicional en los combates, y si los mejoras, tarde o temprano te sentirás acompañado de un ejercito de pequeños monstruitos apoyándote en el campo de batalla.

La habilidad de carga de Outlander no sirve demasiado, así que usala solo cuando se rellene para recibir velocidad de ataque extra, golpes críticos y posibilidad de esquivar.


Podrás encontrar mucha más información sobre Torchlight 2 en nuestra completa cobertura. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación a través de Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera).


Contacto

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.