Aztech Forgotten Gods Review – Dioses aztecas y luces de neón

Aztech-Forgotten-Gods-Review

Review de Aztech Forgotten Gods (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC, Switch), videojuego de acción y aventura desarrollado por Lienzo.


Aztech Forgotten Gods nos lleva a una línea temporal en la que, luego de expulsar a los conquistadores, Mesoamérica progresa a través de una metrópolis que combinó tecnología avanzada con tradiciones antiguas. ¿El resultado? Un mundo con aspecto “cyber-piedra” que nos pide a gritos que lo recorramos.

Mitología azteca y luces de neón


Aztech-Forgotten-Gods-vale-la-pena

Enormes arquitecturas antiguas, pirámides de piedra y muchas luces de neón. Tenochtitlan toma un aspecto distópico en la aventura de Lienzo que, por suerte, se acompaña muy bien con una trama sobre secretos del pasado y dioses que despiertan para destruir el mundo. En Aztech Forgotten Gods controlamos a Achtli, una joven que ayuda a su madre a explorar el pasado de su familia y, en el proceso, descubre un guantelete de piedra: la única arma capaz de derrotar a los malvados dioses que acaban de despertar en Tenochtitlan. Así comienza un viaje a través de la ciudad mesoamericana que toma mucho impulso hacia arriba, pero recibe una caída en picada bastante precipitada.

La ciudad cyber-piedra (como la bautizaron sus creadores) de Tenochtitlán es súper atractiva y se puede recorrer con poderes otorgados por el guantelete (como levitación), sin embargo, no hay mucho que hacer más allá de observar. Las calles tienen pocos peatones (a pesar de ser una metrópolis ultra avanzada) y los escasos personajes disponibles para interactuar son exageradamente aburridos, con animaciones repetitivas y diálogos por texto, interesantes, pero difíciles de seguir.


Por otro lado, el sistema de combate no termina de sacar brillo de sus mejores características. Las posibilidades obtenidas con el guantelete de piedra se pierden enseguida cuando nos enfrentamos contra esbirros o jefes finales. Luchar contra los enemigos más pequeños se vuelve repetitivo, y mientras las batallas contra los jefes es mucho más entretenida y espectacular, en muchas ocasiones se ve perjudicada por un torpe sistema de cámara y una limitación en los combos disponibles.

Lo mejor de Aztech Forgotten Gods está en la trama, sobre todo cuando se exploran terrenos pocas veces visitados en la cultura pop, como la mitología azteca. Explorar una ciudad futurista con tintes antiguos y luchar contra dioses mesoamericanos con un guantelete con poderes es, simplemente, fantástico. Una vez nos acostumbramos a los problemas de los combates y evadimos las charlas con NPCs, el disfrute con Aztech Forgotten Gods aparece. Pero hasta llegar a ese punto, puede ser una experiencia complicada de digerir.


Aztech Forgotten Gods ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.