Resident Evil VII y los cambios jugables

Resident Evil saga imágenes

Fecha original: 26/01/2017

Con el lanzamiento de Resident Evil VII y su nueva forma de encarar la historia con la perspectiva en primera persona, podemos confirmar que la franquicia Resident Evil es una de las que más ha cambiado a lo largo del tiempo. 

Hay muchos ejemplos de sagas veteranas que supieron aprovechar el paso del tiempo y los adelantos tecnológicos. Esto puede ser mejorando los detalles gráficos, la jugabilidad, haciendo una historia más profunda, etc. Un gran ejemplo es la saga Metal Gear Solid, la cual se fue perfeccionando con el paso del tiempo, manteniendo la misma sensación en la jugabilidad, pero mejorando varios aspectos con las nuevas tecnologías. 

El caso de Resident Evil es distinto. El primer juego, lanzado en 1996 fue uno de los principales pilares para que se «construya» el género ‘survival horror’. Lo que más destacó en su momento y se puede decir que en la actualidad sigue haciéndolo, es la visión desde ángulos fijos en pasillos y rincones de habitaciones, pero ubicados de forma estratégica para que nos llegue una sensación de claustrofobia y obviamente, temor y nervios a lo que vendrá. Este método se utilizó en los próximos dos juegos de la saga principal. 

Seguir leyendo:  Guía de Galactic Civilizations III: 8 consejos indispensables para dominar la galaxia

El primer gran cambio en la jugabilidad llegó en el año 2000 con Resident Evil Survivor para Playstation. Este, fue el primer juego de la franquicia en adoptar una vision en primera persona. La diferencia con la última entrega lanzada hace unos dias, es que no podíamos controlar al personaje, sino que este se controlaba solo y nosotros intentábamos eliminar a los enemigos. Posteriormente, la sub saga ‘survivor’ se expandió con juegos como: Survivor 2: Code Veronica y Dead Aim.Recordemos también que más adelante se lanzaron los famosos ‘chronicles’ los cuales narran los hechos de Resident Evil 1 y 2 pero utilizando una jugabilidad similar a los gun survivor. 

Resident Evil saga imágenes

Con Resident Evil 4 llegó la modificación que más pegó a los seguidores de la franquicia. Básicamente, el título estaba enfocado en ofrecernos una dosis de acción nunca antes vista en la saga, dejando atrás el género survival. Por más quejas que hubo, Resident Evil 4 terminó siendo uno de los juegos más queridos, además de poner sobre la mesa unas mecánicas interesantes que servirían de inspiración para muchos shooters futuros. 

Pero realmente, el peor cambio que trajo la franquicia fue en el 2012 con ‘Resident Evil 6’ y ‘Operation Raccoon City’. En estos juegos, se ignoraron totalmente los motivos por los cuales a millones de personas les gustaba tanto la saga ‘Resident Evil’ aplicando acción constante y múltiples quick time events. 

Seguir leyendo:  100 referencias, curiosidades y secretos en Scott Pilgrim vs The World: The Game - Complete Edition
¿Cuál es el mejor Resident Evil? Artículo que los ordena todos los RE de mejor a peor

Finalmente, la modificación más reciente en la franquicia, fue con Resident Evil VII. El título utiliza una visión en primera persona e incluye todos los elementos clásicos de la saga. Además,controlamos a un personaje común y corriente, lo que ayuda a que nos metamos en el ambiente con una sensación de debilidad. 

Si bien en los últimos años tuvimos entregas más cercanas a la verdadera experiencia survival (Resident Evil Remake y los spin off ‘Revelations’), la saga principal se puso al borde del precipicio con la sexta entrega. Resident Evil VII propone una vuelta a los mejores momentos de la franquicia agregando muchísimas mecánicas jugables perdidas con el paso del tiempo y utilizando la visión en primera persona, añadido que nos da cercanía con los hechos de la historia. 

Seguir leyendo:  Los Sims 4: Dos métodos infalibles para invocar a Guidry en Paranormal Pack de Accesorios

Resident Evil tuvo muchísimos cambios, y hasta se puede decir que varias de sus entregas fueron a prueba y error. Contame ¿Estas de acuerdo con alguno de los cambios adoptados en la franquicia? 

Contacto

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.