Si un videojuego recibe una calificación entre 1 y 3, se considera directamente, malo. Entre 4 y 6, podríamos decir que las cosas negativas son mayores que las positivas, pero, al menos las hay. A partir de 7, un videojuego es considerado bueno: si tiene 7 en sí, indica que hay sectores para mejorar, pero no terminan de entorpecer la aventura. Un 8 apunta a un videojuego generalmente pulido, pero con algunas pequeñas falencias. Un 9 roza la perfección, mientras que un 10 se reserva para las mejores obras del momento. Esto es una pequeña guía de lo que, al menos yo, considero como el manejo del puntaje en la crítica de videojuegos. De todas formas, cada analista tiene sus verdaderos motivos a la hora de dar una nota e incluso, puede llegar a distintas conclusiones comparado a sus colegas.
Un número te está diciendo poco: Red Dead Redemption 2 es una obra fascinante pero un bodrio para los amantes de la acción desenfrenada; God of War es increíble, pero si no te atraen los beat ‘em up o el progreso RPG es probable que te aburras; The Division 2 es tremendamente divertido, aunque si no tenes como mínimo un amigo para disfrutarlo o no te convence el progreso por looteo, cabe la posibilidad de que no te termine atrapando. Los tres ejemplos superaron la puntuación de 80.
Lector y jugador. Si buscas informarte sobre algún videojuego te recomiendo encarecidamente que no te quedes con una sola crítica y mucho menos con un promedio generalista en Metacritic. Lee las conclusiones de al menos tres medios que consideres de confianza, preguntale a conocidos que puedan ofrecerte datos que a vos te interesan y consulta en foros para terminar de convencerte si aún no lo hiciste.
Cayendo en el prejuicio de un promedio y aniquilando los videojuegos que sacan un 7 u 8, se está condenando a la industria. Recorda que los que desarrollan un videojuego son humanos y los que lo maratonean para cumplir un embargo y ofrecerte una opinión lo más profesional posible, también.
Parece también que últimamente se busca buscar el punto negativo y realzarlo hasta demonizarlo, de tal manera que se hable más de lo filosa que puede ser la lengua del crítico, antes que del juego en sí (y no solo en el área de los juegos, sino en cualquier otra área)
¡Hola! Coincido completamente con tu comentario.
Por más que 7 no se una nota mala, es baja por toda la expectación que generó, lo vienen anunciando hace 2 años y que tenga un 7 resulta una decepción, a eso viene todo el hate. De igual manera no lo justifico, pero se puede llegar a entender
Es un exclusivo de Playstation de alto presupuesto y viene generando expectativas hace un par de años. En ese sentido tenes razón. De todas formas, mandar un videojuego al muere a partir de un 70 en Metacritic me parece algo desviado (al igual que comprar ciegamente Red Dead Redemption 2, por ejemplo, solo porque tiene un 90+). Un 7 es neutral, hay que ver en qué le influye al jugador los puntos positivos y negativos de la obra. En definitiva, ¡no deja de ser un tema complejo, al que se le escapan elementos de análisis! ¡Abrazo!