Horizon Forbidden West análisis en PC – Dominados por las máquinas

Analizamos Horizon Forbidden West en su versión de PC, un portento tecnológico para una de las mejores experiencias de PlayStation.

Desde su lanzamiento en PlayStation, Horizon Forbidden West de Guerrilla Games cautivó a los jugadores con su impresionante mundo abierto y su profunda narrativa. Ahora, la llegada de este título a PC a través de Steam y Epic Games Store fue una revelación, brindando una experiencia aún más refinada y adaptada a las capacidades de hardware más avanzado.

Explotando las bondades de PC

Una de las principales mejoras en la versión de PC de Horizon Forbidden West radica en su rendimiento técnico. Con opciones de ajuste que permiten modificar desde la calidad de las texturas hasta el nivel de detalle del terreno y las sombras, los jugadores pueden personalizar la estética del juego a su gusto. Además, el soporte para resoluciones ultrapanorámicas de hasta 48:9 y la velocidad de fotogramas desbloqueada transforman completamente la inmersión visual.

Por su lado, el uso de tecnologías de mejora de rendimiento como NVIDIA DLSS 3, NVIDIA DLAA, Intel XeSS, y AMD FSR 2.2 garantiza que cada escena fluya con una suavidad impresionante, manteniendo la nitidez de la imagen incluso durante los momentos más intensos del juego. Guerrilla Games trabajó en conjunto con Nixxes y nos prometió que estas características serían aprovechadas al máximo en la transición del juego a PC, y se nota.

Una de las mejores cosas de la versión de PC de Horizon Forbidden West es la capacidad para adaptarse a una amplia gama de configuraciones de hardware. Desde sistemas de gama alta hasta configuraciones más modestas, el juego ofrece una serie de ajustes gráficos preestablecidos que permiten a todos los jugadores disfrutar de una experiencia fluida y atractiva. Esta accesibilidad se extiende a la personalización del campo de visión y efectos visuales adicionales, como el desenfoque por movimiento y el granulado, que enriquecen la experiencia visual sin sacrificar el rendimiento.

Configuraciones listas: ¿qué tiene Horizon Forbidden West para ofrecer?

Ya te lo contamos en nuestra reseña original, pero la trama de Horizon Forbidden West sigue a Aloy en su misión para descubrir y detener una amenaza catastrófica para el mundo. La secuela comienza justo donde Horizon Zero Dawn concluyó, pero expande significativamente la historia y el universo. Aloy, ahora una figura heroica y reconocida, viaja a nuevos y exóticos territorios enfrentando enemigos con tecnologías avanzadas que parecen magos futuristas. Esta evolución narrativa se complementa con un mundo más denso y variado, repleto de junglas, desiertos y montañas nevadas.

Por supuesto, la jugabilidad también recibió importantes mejoras, introduciendo nuevas habilidades como el gancho y la capacidad de nadar y bucear, lo que permite explorar áreas subacuáticas y aprovechar la verticalidad del entorno. Las interacciones con los personajes no jugables y las misiones secundarias fueron enriquecidas, ofreciendo cinemáticas y diálogos de calidad comparable a la historia principal, lo que potencia la experiencia del juego.

Más que una secuela

Comparado con Horizon Zero Dawn, Horizon Forbidden West ofrece una experiencia más pulida en todos los aspectos. Los gráficos son notablemente superiores, especialmente en la versión de PC con ajustes gráficos avanzados. Las mecánicas de combate han sido afinadas, y el mundo del juego es más grande y lleno de actividades que desafían tanto el sigilo como las habilidades de combate del jugador. La gestión del inventario y las interacciones con el entorno también se mejoraron, haciendo que cada elemento del juego contribuya a una atmósfera más inmersiva y coherente.

De PlayStation a PC y de PC a los corazones de todos

Horizon Forbidden West no solo logró una transición exitosa a PC, sino que elevó su oferta con mejoras significativas que aprovechan al máximo la tecnología actual. Disponible ahora en Steam y Epic Games Store, esta versión es definitivamente una experiencia que ningún aficionado a los videojuegos debería perderse