Horizon Forbidden West: ¿Cuál es el código de seguridad de la Ruina de Calmarenas?

Horizon-Forbidden-West-clave-de-seguridad-Ruina-Calmarenas

El Oeste Prohibido está lleno de locaciones interesantes para explorar en busca de reliquias, campamentos salvajes y máquinas para dominar. No obstante, es probable que en tu viaje te topes con algunas puertas bloqueadas por una contraseña que tendrás que conseguir lo antes posible. En caso de que quieras completar la Ruina de reliquias de Calmarenas en Horizon Forbidden West, en esta guía te contamos cuál es el código de seguridad y dónde encontrarlo.

Código de seguridad de la Ruina de reliquias de Calmarenas en Horizon Forbidden West


Horizon-Forbidden-West-como-romper-el-cristal-rojo-flores-de-fulgorita

Encontrar el código de seguridad en la Ruina de reliquias de Calmarenas requerirá que juegues un poco a ser “detective”. Primero, tendrás que mover el vagón del tren a través de las vías (en un momento deberás cambiar la dirección) de modo que te sirva para subir a una de las vigas amarillas y usar una cuerda para obtener el objeto que te permitirá entrar a una oficina. Ahora bien, para bajar de acá, tendrás que interactuar con una escalera cercana, pero no sin antes escanear los documentos que se encuentran a su alrededor: uno te indicará que la clave de acceso de la puerta es el mismo año en el que se construyó la estación.


Horizon-Forbidden-West-armaduras-legendarias

Si viajás a la zona noroeste de la Ruina de las reliquias de Calmarenas, encontrarás un número: 1623. ¿Es este el año de fundación? Claramente no. Si inspeccionás mejor el número, verás que el “6” es en realidad un “9” que se volteó con el paso de los años. En conclusión, el año de fundación de la estación de trenes es 1923, y esa es la clave que tendrás que usar en la puerta.

Una aclaración. Con el código de seguridad de la puerta en tus manos, podrás avanzar en el puzzle de la Ruina, sin embargo, también necesitarás de un “encendedor”, un objeto especial que permite quemar las flores rojas, conocidas como “fulgoritas”, que bloquean las entradas de muchas locaciones en el Oeste Prohibido, como en este caso. En esta guía te contamos cómo conseguirlo.


Horizon Forbidden West ya está disponible en PS4 y PS5: encontrarás más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.