Horizon Forbidden West: cómo controlar a las máquinas (y cuáles podés sabotear)

Horizon-Forbidden-West-como-controlar-a-las-maquinas

Con todas las criaturas metálicas que deambulan por el Oeste Prohibido, sería un desperdicio que Aloy no pueda sabotearlas para usarlas como monturas. Por suerte, eso es posible, pero no sin antes seguir una serie de pasos. En esta guía te contamos cómo controlar y usar como monturas a las máquinas en Horizon Forbidden West.

Cómo controlar a las máquinas en Horizon Forbidden West


Horizon-Forbidden-West-como-conseguir-la-armadura-de-Artifice-Oseram

El Oeste Prohibido es el hogar de muchos supervivientes, pero también de peligrosas máquinas que deambulan en busca de presas (o simplemente “se pasean” por los campos sin molestar a nadie). ¿No estaría bueno poder montarlas? Por supuesto. No obstante, para controlar a las máquinas en Horizon Forbidden West, tendrás que realizar unas misiones secundarias basadas en puzzles y que se encuentran en los famosos “Calderos”. Se tratan de locaciones en las que se fabrican los animales metálicos que ves en el mundo y que, al acceder, te presentan una serie de puzzles que tendrás que resolver para desbloquear el hackeo de un grupo determinado de máquinas.

Seguir leyendo:  Horizon Forbidden West: cómo conseguir esquirlas de forma rápida y fácil

Horizon-Forbidden-West-ubicacion-de-calderos-y-maquinas-para-controlar

Como mencionamos recién, cada Caldero te brindará la posibilidad de controlar a un pequeño grupo de máquinas (una mecánica que consiste en pulsar triángulo cuando te acerques a la criatura). En general, son las máquinas de esa misma zona del Oeste Prohibido. Esto quiere decir que, si querés controlar a una criatura de Calmarenas, deberás buscar el Caldero de esa zona y completarlo.

En total, hay unas 38 máquinas para “controlar” con la lanza de Aloy en Horizon Forbidden West, y esto apunta no solo a la posibilidad de usarla como montura, sino también sabotearla para que sea aliada y te ayude a sobrevivir en los enfrentamientos con otros enemigos, algo realmente útil en varios momentos de la campaña.

Seguir leyendo:  Horizon Forbidden West: todas las armas legendarias, qué ofrecen y cómo conseguirlas

Todas las máquinas que podés sabotear


Horizon-Forbidden-West-armaduras-legendarias

A continuación, te detallamos todas las máquinas que podés sabotear y controlar en Horizon Forbidden West y qué Caldero tenés que buscar para ello.

  • Labrador y Colmilludo: para sabotear a estas máquinas tenés que completar el Caldero TAU.
  • Surcacielos: para controlar a esta máquina deberás completar el Caldero Géminis.
  • Cavador, Acaparador, Pastador, Chatarrero, Cuernocolmillo y Anchafauces: estas máquinas se podrán sabotear una vez completes el Caldero MU.
  • Zancador, Rapaz, Cuernilanza, Pataslargas, Garriraptor, Surcacielos, Recolector, Demoledor, Chascafauces y Rodador: para controlar a estas máquinas, tendrás que completar el Caldero IOTA.
  • Garrahelada, Vigía ojos rojos, Cangrejo, Trepador, Bégimo, Acechador, Galámpago, Hormiguero, Incinerador y Garrardiente: estas máquinas podrán controlarse luego de completar el Caldero CHI.
  • Topo, Desgarramareas, Terremamut, Tormenta, Atronador, Basilisco, Alatemible y Espinazo: podrás controlar estas máquinas cuando completes el Caldero KAPPA.

¿Y dónde están los Calderos? Si querés saber la ubicación de los Calderos en Horizon Forbidden West, tenemos una guía detallando todo para vos.

Seguir leyendo:  Horizon Forbidden West: ubicación de todos los calderos y qué máquinas permiten sabotear

Horizon Forbidden West ya está disponible en PS4 y PS5: encontrarás más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.