Horizon Forbidden West: ubicación de todos los calderos y qué máquinas permiten sabotear

Horizon-Forbidden-West-ubicacion-de-calderos-y-maquinas-para-controlar

Una de las misiones secundarias más importantes de Horizon Forbidden West consiste en buscar los Calderos repartidos por el Oeste Prohibido para obtener la posibilidad de hackear y controlar hasta 38 máquinas. Para facilitarte el proceso de búsqueda, en esta guía te detallamos la ubicación de todos los Calderos de Horizon Forbidden West y qué criaturas te permiten controlar.

Ubicación de todos los Calderos de Horizon Forbidden West


Horizon-Forbidden-West-armaduras-legendarias

En total, encontrarás unos seis Calderos repartidos en el mundo distópico de Horizon Forbidden West. Se tratan de locaciones en las que se fabricaban las máquinas que deambulan las tierras del Oeste Prohibido y que, al entrar, te ofrecen un puzzle que tiene como recompensa una modificación de saboteo para tu lanza. Cada Caldero completado te brindará la posibilidad de hackear y controlar a una serie de máquinas específicas, una mecánica que no solo se vuelve interesante para tener más monturas para recorrer el mundo, sino también para usar a las criaturas como aliadas en combates contra numerosos enemigos.

Seguir leyendo:  Horizon Forbidden West: los mejores arcos, qué ofrecen y cómo conseguirlos

A continuación, te detallamos todos los Calderos disponibles, su ubicación y qué máquinas te permiten controlar en Horizon Forbidden West:

  • Plataforma de reparación TAU: lo visitarás en la misión principal “Las tierras agonizantes”. Podrás controlar a las máquinas: Labrador y Colmilludo.
  • Caldero Géminis: lo visitarás en la misión principal “Géminis”. Tendrás la chance de controlar al Surcacielos.
  • Ubicación del Caldero MU (nivel 18): se encuentra en el sureste del mapa, al suroeste del Cuellilargo de Arenas cinabrias. Cuando lo completes, podrás controlar a las siguientes máquinas: Cavador, Acaparador, Pastador, Chatarrero, Cuernocolmillo y Anchafauces.
  • Ubicación del Caldero IOTA (nivel 22): se ubica al norte de la parte central del mapa. Justo al oeste del Laboratorio Ninmah y al norte de Lanzahirviente. Una vez completado, podrás controlar a las siguientes máquinas: Zancador, Rapaz, Cuernilanza, Pataslargas, Garriraptor, Surcacielos, Recolector, Demoledor, Chascafauces y Rodador.
  • Ubicación del Caldero CHI (nivel 30): se localiza al suroeste del mapa y justo al sur del Cuellilargo de La fronda de los centinelas. Al completarlo, tendrás la posibilidad de controlar a las siguientes máquinas: Garrahelada, Vigía ojos rojos, Cangrejo, Trepador, Bégimo, Acechador, Galámpago, Hormiguero, Incinerador y Garrardiente.
  • Ubicación del Caldero KAPPA (nivel 40): se encuentra al oeste del mapa. Al norte del Cuellilargo de La fronda de los centinelas y al oeste de El baluarte. Cuando completes este Caldero, podrás controlar a las siguientes máquinas: Topo, Desgarramareas, Terremamut, Tormenta, Atronador, Basilisco, Alatemible y Espinazo.
Seguir leyendo:  Horizon Forbidden West: todas las armas legendarias, qué ofrecen y cómo conseguirlas

Horizon Forbidden West ya está disponible en PS4 y PS5: encontrarás más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.