Diez grandes juegos multijugador para PC y consolas que probablemente no conocías

Quantum-League-screenshots-multijugador

Hace tiempo que los videojuegos multijugador se establecieron como el género más popular dentro del medio. Experiencias como Fornite, Counter Strike: Global Offensive o League of Legends cuentan con cientos de miles de jugadores diarios y, por sus características, se han transformado en esports con competiciones profesionales que abarcan equipos de todas partes del mundo.

Sin embargo, no todos los juegos multijugador necesitan tomar esa perspectiva de “juego como servicio” que los hace funcionar eternamente. Algunos simplemente buscan darnos la posibilidad de disfrutar con amigos por un tiempo y cumplir solo con esa experiencia particular: con esta nota, nuestra intención es reivindicar ese tipo de títulos y recomendar algunos de los mejores juegos multijugador para PC y consolas que probablemente no conocías.


Pacer – Carreras futuristas en circuitos iluminados con neón

Pacer-modo-campaña-multijugador-screenshots

Pacer es un digno sucesor espiritual de los icónicos juegos de la saga Wipeout. Se trata de un juego de carreras futuristas en circuitos iluminados con neón y vehículos veloces que no tocan el suelo; una excelente experiencia multijugador que nos permite competir con nuestros amigos en carreras con diferentes variantes que pondrán a prueba, no solo nuestra habilidad al volante, sino también nuestra capacidad para atacar a otros corredores y defendernos de sus intentos de destruir nuestro vehículo.

Seguir leyendo:  Pacer - Reseña

Pacer está disponible en PS4, Xbox One y PC. Encontrarás más información en nuestra cobertura.


Knockout City – Un juego multijugador para PC y consolas inspirado en el famoso “quemados”

Knockout-City-lanzamiento-con-efecto-screenshots

Knockout City es un juego multijugador para PC y consolas con cámara en tercera persona, que se inspira en el famoso juego de quemados (o dodgeball) para ofrecer partidas 3v3 rápidas, atrapantes y un sistema de divisiones que le da al juego un marco competitivo. Cuenta con partidas que fluyen como si lo hubiésemos jugado durante años, lo cual es destacable teniendo en cuenta que propone conceptos realmente rupturistas. Además, Knockout City se puede descargar gratis hasta el nivel 25, por lo que no hay razones para no darle una oportunidad.

Knockout City está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. Encontrarás más información en nuestra cobertura.


World War Z: The Game – Hordas de zombies, supervivencia y mucho aroma a Left 4 Dead

World-War-Z-Game-screenshots-multijugador-niveles

Todos sabemos que los videojuegos basados en licencias de películas no suelen funcionar muy bien, pero para sorpresa de todos, World War Z es la excepción a la regla. Estamos ante un juego de disparos en tercera persona que toma los mejores elementos de la saga Left 4 Dead para construir una experiencia que, si bien tiene menos personalidad, es igual de efectivo a la hora de ponernos a acabar con muertos vivientes en compañía de un grupo de amigos.

World War Z: The Game está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Encontrarás más información en nuestra cobertura.


Guilty Gear Strive – Un juego de lucha que no tiene nada que envidiarle a los grandes famosos del género

Guilty-Gear-Strive-screenshots

Guilty Gear Strive es el último proyecto de Arc System Works, un estudio que ha desarrollado algunos de los mejores juegos de pelea de los últimos años. Es cierto que los fighting games siempre han sido un nicho de difícil acceso, pero Strive intenta romper con esto y se propone ser una excelente puerta de entrada al género. Para ello, introduce muchísimos tutoriales y herramientas para que los nuevos jugadores puedan sentirse cómodos en el proceso. Si le das una oportunidad, te vas a encontrar con uno de los juegos de lucha más sólidos que se han desarrollado y que, aun estando alejado del mainstream, no tiene nada que envidiarles a sagas como Mortal Kombat o Street Fighter.

Guilty Gear Strive está disponible en PS4, PS5 y PC. Encontrarás más información en nuestra cobertura.


Drawful 2 – Una evolución de Pinturillo

Drawful-2-screenshots-dibujos

No es muy difícil entender Drawful 2, estamos ante una especie de Pinturillo donde un grupo de 3 a 8 jugadores debe dibujar lo que se indica en la pantalla y el resto busca adivinarlo. El giro de tuerca que diferencia a este original juego multijugador para PC y consolas, está en lo bizarro de sus propuestas: si te costaba dibujar un auto, imagínate lo que va a ser ilustrar “una tienda de Apple en el espacio”. Por otro lado, si bien Drawful 2 no es gratis, basta con que un solo jugador lo compre e invite a los demás a la partida.

Drawful 2 está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Encontrarás más información en nuestra cobertura.


Quantum League – Uno de los juegos multijugadores para PC más originales de los últimos años

Quantum-League-screenshots-personajes

Entre los juegos multijugador para PC más originales de los últimos años, encontramos Quantum League, un título de disparos en primera persona que nos introduce en loops temporales de 15 segundos para jugar partidas de 1v1 o 2v2 con otros jugadores y nuestras versiones del pasado y del futuro. En ese periodo de tiempo, tendremos que hacer todo lo posible para cumplir con nuestro objetivo (que puede ser dominar el punto central del mapa o eliminar a todos los enemigos), a la vez que planteamos una estrategia para las líneas temporales posteriores: una vez que se agotan los 15 segundos, se retrocede el tiempo e inicia una nueva ronda en la que tendremos la compañía de nuestro “yo” del pasado repitiendo los mismos movimientos que en la ronda anterior.

Quantum League está disponible en PC. Encontrarás más información en nuestra cobertura.


Spelunky 2 – Mazmorras, aventura y multijugador cooperativo hasta 4 jugadores

Spelunky-2-screenshots-tips

Spelunky es uno de los indies más icónicos de todos los tiempos, un roguelike de plataformas con scroll lateral en el que tenemos que explorar mazmorras generadas proceduralmente. Su secuela, Spelunky 2, conserva todas las virtudes del juego original, pero añade cientos de capas de profundidad para construir un videojuego aún más sólido. Además, nos permite compartir la experiencia con hasta 4 compañeros, lo que lo transforma en juego multijugador imprescindible para los fanáticos del género que quieran pasar un buen rato con amigos.

Spelunky 2 está disponible en PS4, Nintendo Switch y PC. Encontrarás más información en nuestra cobertura.


Deep Rock Galactic – Enanos mineros espaciales fanáticos de la cerveza

Deep-Rock-Galactic-Update-33-misiones-enemigos-biomas-5

Deep Rock Galactic es un juego con multijugador cooperativo en primera persona que nos pone en el lugar de cuatro enanos carismáticos que trabajan en una compañía minera que se dedica a extraer los recursos más valiosos de distintos planetas. Este trabajo nos llevará a realizar diferentes misiones que consisten en recorrer cuevas extraterrestres en busca de minerales, encontrar huevos escondidos o sobrevivir a oleadas de enormes bichos alienígenas. Solo podemos agregar que rankea entre las mejores experiencias cooperativas que probamos en los últimos años en PC.

Seguir leyendo:  Reseña de Deep Rock Galactic - Minería espacial, alienígenas y cerveza

Deep Rock Galactic está disponible en PC y Xbox One. Encontrarás más información en nuestra cobertura.


Sea of Thieves – “Yo ho, yo ho, y otra botella de ron”

Sea-Of-Thieves-diarios-headless-monkey

¿Alguna vez soñaste con ser un pirata y surcar los 7 mares con amigos? En caso de que la respuesta sea sí, ya deberías estar descargando Sea of Thieves. Este videojuego de acción y aventura desarrollado por Rare nos invita a explorar, combatir y saquear con un grupo de hasta 4 amigos en un juego multijugador para PC y consolas que nos da libertad absoluta para elegir lo que queremos hacer. Por si todo esto fuera poco, el título acaba de recibir un paquete de expansión totalmente gratis denominado “Vida Pirata”, que introduce misiones con los personajes de la licencia de Disney “Piratas del Caribe”.

Sea of Thieves está disponible en PC, Xbox One y Xbox Series X|S. Encontrarás más información en nuestra cobertura.


Operation Tango – Espionaje pochoclero multijugador con bajo polígono

Operation-Tango-multijugador-local-screenshots

Operation Tango es un juego multijugador para PC y consolas, en el que dos jugadores toman el control de un espía y un hacker para detener villanos dentro de un contexto cyberpunk donde la tecnología cayó en las manos equivocadas. La experiencia es obligatoriamente cooperativa y pide coordinación absoluta, al punto de que va a ser imposible completar los diferentes puzzles que propone el juego si no nos comunicamos por micrófono. Operation Tango no es gratis, pero solo hace falta que uno de los jugadores la adquiera el juego e invite a otro jugador a unirse.

Seguir leyendo:  Reseña de Operation Tango - Misión posible solo en cooperativo

Operation Tango está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Encontrarás más información en nuestra cobertura.


Solo Jugadores
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.